Ayuda !!!! Como Hacer Focos para Casa Con LEDS?

shk85

Bovino maduro
#1
Asi como lo dice el titulo alguien me podria hechar la mano para poder crear un foco con leds para casa debido a que estos focos son demasiado caros en internet por lo cual me gustaria saber si existe algun tutorial para poder crearlos.
 

orcrist

Bovino adicto
#3
evidente es posible, pero no creo que sea mas barato que comprar uno, recuerda que los leds son diodos y no soportan altos voltajes, tendrias que reducir el voltaje AC (120v) dependiendo de la cantidad de leds y seria muy recomendable hacer una rectificacion de onda completa y encapsularlo para que lo puedas poner un socket; esto dejando de lado el diseno del arreglo en base a los luxes requeridos.

talvez suena mas dificil de lo que es, el problema sige siendo el costo, las companias que se dedican a esto producen en masa y compran materias primas en grandes cantidades.
 
#4
si ademas ya hay publicación del mismo tema y no lo digo por que lo esten repitiendo si no que hasta diagramas pusieron, les recomiendo usar el buscador para encontrar el post
 

illuminati2000

Bovino Milenario
#5
La luminosidad aun de los que se venden en tiendas deja mucho que desear a menos que quieras usarlos como iluminación de emergencia, no tiene la potencia necesaria para cubrir areas amplias y en ocasiones o con el uso toman un tinte azulado que es incomodo.

Aun estan lejos de remplazar las lamparas de casa flourescentes, para camping, lugares do pequeños o que quieres ahorrar en execeso electricidada son ideales, pero para el uso cotidiano aun no son adecuadas.

Si tecleas un poco en tu buscador hallaras varios circuitos, algunos en español, lo ideal es uno que aparte de rectificar el voltaje a DC y bajarlo tenga un control de potencia completo o Driver para que la no existan fluctuaciones y se mantengan con un brillo constante y sin diferencia.

Pensando en la relación costo /trabajo, puede ser mas conveninete comprar una lampara de fabrica.

Si deseas usarla para una aplicación de algún panel solar, bateria de auto cargada o similar, existen algunos modelos para trabajar en 12 volts que son mas economicas que las de 120 Voltios.

Saludos y suerte.
 
#6
si te sirve busca mi tema como conectar leds en 110 220 ai hasta subi diagramas simulados

igual te doy la explicacion breve

para saber que resistencia usar tienes que saber cuantos leds vas a usar
yo uso 8 de 10mm blanco ultra para iluminar mi cuarto y vaya que si funciono solo que
algo tenue beno la idea es colocar los leds en antiparalelo (en paralelo pero uno con positivo hacia abajo otro con positivo hacia arriba y asi sucesivamente) colocas un capacitor de poliester
de 0.47micro faradios a 220 v creo son 60hz aprox y a la salida una resistencia si quieres mas iluminosidad bajas el valor de la resistencia no mucho porque si no la quemas y obvio no muy alta porque prenderian muy tenue los leds y por ultimo te recomiendo pegar debajo de los leds o cubrirlos con plastico metalico para que ilumine un poco mas eso es opcional y se haria como en las lamparas de mano (linternas) espero esto te ayude saludos
 
#7
bueno por si lo necesitan aqui el amigo javierser el de arriba jejeje publico un post donde buscaba info sobre esto ahi publique unas ideas que yo utilizo que por cierto no se si le sirvieron al buen javier si tienen duda después de leer lo que postie pues ya me dicen en cualquiera de los post

este es el link:
http://ba-k.com/showthread.php?t=1103123
 

shk85

Bovino maduro
#8
Muchisimas gracias a todos me sirvio de mucho la ayuda que me proporcionaron creo que este tema ya se puede cerrar debido a que proporcionaron mucha informacion y muy util. gracias a todos
 
#9
Pues por que no compras un armason de lampara, espues dependiendo de la luminosidad que deses le pones los leds conectados en serie o paralelo (yo te recomendaria en paralelo)como gustes, despues los conectas a una fuente conmutada que este dentro del rango del boltaje nesesario que nesesitan tus leds segun el voltaje, la coriente electrica la coriente sirculando blablabla... (puedes usar leds normales, leds iperblillantes, o leds ultra brillantes) de donde una fuente conmutada? pues de un cargador de celulares, y cuando allas conectado los leds a la fuente conmutada pues para conectarlo a la lus pues puedes usar los mismos cables que trae la fuente conmutada (cargador) y si lo quieres conectar como un foco normal con la rosca, pues quitale la rosca a un foco flouresente sin dañar los sircuitos internos de la rosca del foco flouresente y lo conestas a la fuente conmutada, y eso lo metes en el armason de lampara a la que deses acomodarle los leds.

saludos.
 
#10
facil y rapido compra uno de los que vendes y lo desarmas para ver como esta y de ahi lo copias y con ese ya tendras toda tu casa alumbrada... bueno yo digo pues
 

aeternus666

Bovino adolescente
#12
Precisamente en eso estoy trabajando en estos momentos, eso va dependiendo del tipo de aplicación que quieras darle, si lo quieres para interior o exterior, si quieres que funcione conectado directamente a la red eléctrica o con un sistema fotovoltaico, en lo personal no me gusta usar las carcasas de las lámparas ahorradoras porque te limitan mucho en cuanto a espacio, prefiero las lámparas en forma de barra, los leds convencionales no sirven para iluminación, y los piraña son algo caros, en mi opinión lo mas eficiente son los leds de potencia, lo hay desde 1W hasta 100W, yo he trabajado con unos de 10W para luminarias exteriores y funcionan de maravilla.
Es cosa de documentarte, y sobre todo no esperar a que alguien te de una respuesta en las manos, pues todo depende de la situación.
Te dejo un enlace donde explican en el datasheet de un led de 3W de forma muy resumida cómo hacer un limitador de corriente para leds utilizando un LM317

http://www.agspecinfo.com/pdfs/B/BTXC30X.PDF
 

aeternus666

Bovino adolescente
#13
Sugerí el limitador de corriente pues el uso de resistencias puede poner en riesgo los leds, dado que la potencia disipada genera calor y esto a su vez ocasiona variaciones en la corriente que circula, siempre y cuando tengas tus leds bien alimentados y regulados podria decirse que te van a durar toda la vida (obviamente no toda la vida, pero si mucho mas que cualquier otra lámpara)
 

ulisespke

Bovino maduro
#16
viejo tengo un tipo foco o lampara komo la kieras llamar el pex esta sencillo y te evitas de todo eso, lo k yo ice fue hacer la forma le la alampara o la forma de como kieres k alumbren los leds, lo chingon es ke knonecte un cargador de cel ahy el cargador te baja la corroinete de la casa asta a 9 volts eso es mas sencillo si kieres mas info o alguna duda mandame un pm, y te explico sale
saludos
 

shk85

Bovino maduro
#17
A todos les agradesco sus comentarios y consejos aunque para muchos que tenian duda, siii ya le pregunte a san google pero hasta el momento no me quedaba muy claro el tema, ahora yo me di cuenta que es mas barato comprarlo que armarlo pero aun asi creo que continuare el plan de armar un foco de este tipo ya que en lo personal me interesa mucho la electronica y hechando a perder se aprende por ello agradesco a los que me ofrecen su valiosa informacion la cual me fue de mucha utilidad. gracias!!!
 
Arriba