Ayuda: como empezar

#1
Ayuda

Hola buenas noches les quiero pedir ayuda para que me recomienden unas rutinas y que es lo que debo de hacer, quiero bajar de peso.

mis datos son:

-edad: 21 años
-mido: 1.77
-peso: 87 kilos
-no llevo ninguna dieta.
-mi tiempo libre es en las mañanas hasta las 12 de la tarde.

aclaro lo hare desde mi casa cuento con estas herramientas.

-bicicleta estatica.

-mancuernas:

un par de 1k por disco= 2k x mancuerna
un par de 2k por disco= 4k x mancuerna

-cama con una barra de 6k x disco= 12k

les agradezco mucho que se tomen el tiempo en leer y si me pueden ayudar se los agradeceré mucho mas si necesitan otro dato para que me recomienden una rutina comenten o manden me un mensaje privado :D.
 
Última edición:
#2
Te sugiero que empieces a bajar esos kilos de mas, por ejemplo salir a correr, caminar o nadar. Las pesas no ayudarán mucho a que bajes la panza.

Atte: un aficionado a correr
 
#4
gracias estoy corriendo minimo 30 min al dia y trato de llevar una dieta, espero pronto publicar mis resultados gracias por sus consejos.
 
#5
Hola Guz90
Llevas casi un mes de correr 30 minutos. Esto debio haberte preparado para algo de ejercicio mas intenso.
Identificas alguna mejora respecto al físico? o todo ha sido en el aspecto rendimiento?
Basado en o que nos digas podemos recomendarte algún ajuste. El ejercicio aerobico sirve como preparación para algo mas intenso.
 

Yuriko20

Bovino adicto
#6
Te sugiero que empieces a bajar esos kilos de mas, por ejemplo salir a correr, caminar o nadar. Las pesas no ayudarán mucho a que bajes la panza.

Atte: un aficionado a correr
nadar?... yo tengo para eso pero cuando entro lo unico que hago es flotar por que no tengo ni idea que hacer, no se nadar realmente xD, tendrías por ahi algo que me ayude? o que me recomiendes?.. XD
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#7
Por experiencia personal te aconsejo que cambies de hábitos al comer. Hay alimentos que te hacen engordar más. En mi caso el pan, los lácteos y el refresco. Dejé de consumirlos y bajé como 8 kilos. Eso tiene como 2 años y no los he vuelto a subir. Es cosa de decisión.

Ya luego le dí al gimnasio y hasta la fecha tengo un peso ideal. Eso sí, no te mates de hambre, reemplaza las comidas que te saturan de grasa por otras más sanas o menos dañinas. Un nutriólogo te aconsejará mejor.

No soy experto en nada que tenga que ver con el ejercicio; es mi simple experiencia.

Saludos.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#8
Por experiencia personal te aconsejo que cambies de hábitos al comer. Hay alimentos que te hacen engordar más. En mi caso el pan, los lácteos y el refresco. Dejé de consumirlos y bajé como 8 kilos. Eso tiene como 2 años y no los he vuelto a subir. Es cosa de decisión.

Ya luego le dí al gimnasio y hasta la fecha tengo un peso ideal. Eso sí, no te mates de hambre, reemplaza las comidas que te saturan de grasa por otras más sanas o menos dañinas. Un nutriólogo te aconsejará mejor.

No soy experto en nada que tenga que ver con el ejercicio; es mi simple experiencia.

Saludos.
Pues para no ser experto hiciste las cosas muy bien.

Exacto, el 90% de tu exito, esta en cuidar tu alimentación, el 5% es ejercicio y el otro 5% en suplementos/complementos(L-Carnitina, alcachofa, etc, etc,).

No por algo dicen que SOMOS LO QUE COMEMOS.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#9
Ola qué hace??

PRIMERO.
--- Lo que he notado de las personas que actualmente corren entre 5 y 10 Km diariamente, van al GYM, bocicleta, danza, baile y es adicta a toda actividad física (porque son adictos), comenzaron con esfuerzo y una meta en la mente. La determinación de comenzar a hacer una rutina y mantenerse, aguantar hasta comenzar a ver los primeros resultados es lo que te ayuda y emociona. A los primeros días de rutina notarás simplemente una mejor circulación, aumento de oxigenación en el cerebro, menos hueva y pereza.
A los dos meses la condición física, mental y emocional estarán en un nivel genial y ya no podrás dejar de hacer ejercicio. TE LO DIGO PORQUE ES ASÍ COMO UN PLUS DE VIDA .

En lo personal, nunca me ha gustado hacer ejercicio por estética; me concentro más en simplemente sentirme bien. Aunque yo me habría comprado una bicicleta de montaña y salir al campo abierto todos los días en lugar de la estática. :vientos::vientos:

Alimentación.
desayuno: PROTEÍNAS, FIBRAS Y UN PLÁTANO. MUCHA AGUA Y EVITA EL CAFÉ hasta las 11 am.
Comida. verduras y carne. + lo que sea de tu antojo.
Cena. Lo que sea, pero en una porción reducida. Dos horas antes de ir a dormir.
PORCIONES. Cuando haces ejercicio es lo más lógico también tengas más hambre. podrías matarte en la bicicleta seis horas, pero si consumes las mismas calorías que quemas, no bajarás de peso. ^_^
IDENTIFICA cuales son tus porciones diarias y tarta de mantener las mismas raciones, aunque te de más hambre come, pero moderate. Si te comías seis tacos "Sebosos" (Los de la taquería de la esquina, de esos que hasta les escurre la gracita con limon y salsa) Al hacer ejercicio podrías comerte hasta doce, moderate y cométe los mismos seis u hasta un máximo de 8.

Haz lo mismo con el desayuno, comida y cena.
mide tus raciones y trata de comer más veces al día menos raciones. Las verduras son riquísimas, pero sn como las chelas, tienes qué agarrarle sabor.


NO TOMES COCA COLA
. Por salud, economía, nutricion etc etc. LA coca es mala.




nadar?... yo tengo para eso pero cuando entro lo unico que hago es flotar por que no tengo ni idea que hacer, no se nadar realmente xD, tendrías por ahi algo que me ayude? o que me recomiendes?.. XD
Flotar? Te refieres a flotar de a muertito o moviendo pies y manos?


Video tutoriales Amiga :)
http://www.youtube.com/watch?v=saMzEQacuC8
http://www.youtube.com/watch?v=ytd1o8PC1_s
http://www.youtube.com/watch?v=R8XAdsQfKbE

PD. Yo aprendí a nadar a lo bestia, me aventé y casi me ahogo; pero ahorita sí me aviento unos 30 m nadando chillin y no me ahogo. Sin técnica ni nada, jojooo :)
 

Yuriko20

Bovino adicto
#10
Flotar? Te refieres a flotar de a muertito o moviendo pies y manos?


Video tutoriales Amiga :)
http://www.youtube.com/watch?v=saMzEQacuC8
http://www.youtube.com/watch?v=ytd1o8PC1_s
http://www.youtube.com/watch?v=R8XAdsQfKbE

PD. Yo aprendí a nadar a lo bestia, me aventé y casi me ahogo; pero ahorita sí me aviento unos 30 m nadando chillin y no me ahogo. Sin técnica ni nada, jojooo :)
:WTF:aaaaa....:vientos:, flotar moviendo pies y manos, intento hacer un nado decente pero me canso a la primera vuelta y ahí muere jajajaja, aparte de eso no sabia que mas hacer asi solo flotando y de vez en cuando pasándome de un lado a otro es todo lo que hago, pero eso de la pesa esta tentador.. checare los otros muchas gracias :vientos:

pd. ya había buscado algunos en youtube pero ese nunca me lo había topado, quizás busque mal
 

Mittchhel

Bovino maduro
#11
Te pondre una rutina que tienes que hacer basica por durante un mes...
Haber como te sientes.
Despues de hacer ejercicio "trote de 15-30 minutos intensidad media"
Rutina de 3seriesX20repeticiones
Para todo usa tus mancuernas

Lunes: hombro (con las manos por encima de la cabeza, con las manos extend hacia adelante, despues hacia los lados como un ave, carga tu propio peso sin mancuernas parado de manos). Si te puedes ayudar con una liga ya chingaste usala, haz los mismos ejercicios termianndo cada rutina hasta que sientas que te explotan los musculos.

Martes: espalda (como si estuvieras haciendo la act de remo, lagartijas, cargas las mancuernas desde el suelo hasta arriba de la cabeza y despues las bajas y repites, dar golpes de boxeo 1min, piernas extendidas pegadas al suelo y juntas con mancuernas en manos solo flexionaras el tronco arriba y abajo) triceps (con mancuernas y ligas)

Miercoles: Pecho (estaras de pie, mancuernas al pecho y como si las aventaras al frente pero sin soltarlas ni bajarlas, acostado en silla o banca pecho hacia arriba normal, acostado boca arriba y como si tuvieras alas pero hacia el plexo, misma posicion las mancuernas juntas al pecho extiendes las manos hacia arriba y despues la actividad sera hacer las mancuernas hacia atras de la cabeza) biceps (mancuernas y ligas)

Jueves: Pierna (ir a trotar con la dinamica de subir todas las bancas que te encuentres en el camino TODAS!)
Viernes: Practica el deporte que mas te gusta minimo una hra
Sabado: Caminata con mochila y 10 litros de agua dentro

Para bajar de peso hay que dejar de comer como siempre (burguers, tacos, burritos, tortillas, pan, etc. etc.)

Te dejo este enlace para que hagas la dieta con estos ejercicios tienes que bajar de peso por lo menos de 3-7 kg en el mes CLIC AQUI

No me hagas quedar mal!
 
Arriba