Ayuda: ¿como elevar mi autoestima y seguridad?

mikeolopolous

Bovino adolescente
#1
Primeramente saludos a todos!
Como dice el título, necesito ayuda para levantar mi autoestima y mi seguridad.
Podria contarles toda la historia de mi vida pero creo que los aburriria y si alguno desea conocerla estoy dispuesto a contar todo.
Tengo 22 años y llevo 6 años en que no tengo la seguridad que deberia hacia con las chicas y mi autoestima esta por los suelos.
En varias ocaciones me he cortado los brazos o roto vidrios de un puñetazo, no con la idea del suicidio (que más de 1 vez lo he pensado pero afortunadamente no lo hago) pero al ver mis manos sangrando y sintiendo el dolor hacen que me tranquilice o que me desahogue.
He visitado infinidad de psicologos y 2 psiquiatras (que me han medicado por supuesto) llevando terapia de aproximadamente 1 año y las dejo porque realmente no veo mejoria.
Dejando a un lado el informe médico sigo pidiendo ayuda de alguno de ustedes para que me abran los ojos y me hagan CONFIAR EN MI y tener esa SEGURIDAD para poder conocer chicas.
Vuelvo a repetir, si alguien esta interesado en saber que es lo que me ha pasado solo pregunte y con gusto comparto todo.

Gracias a los que leyeron todo el rollote y simplemente pido ayuda.
 

Yuriko20

Bovino adicto
#2
jajaja no seas tan emo.... :p primero que nada.. especifica la razon o lo que cres tu que es la raiz de tu problema de confianza y autoestima...
 

kareoloco

Bovino de alcurnia
#3
Primeramente saludos a todos!
Como dice el título, necesito ayuda para levantar mi autoestima y mi seguridad.
Podria contarles toda la historia de mi vida pero creo que los aburriria y si alguno desea conocerla estoy dispuesto a contar todo.
Tengo 22 años y llevo 6 años en que no tengo la seguridad que deberia hacia con las chicas y mi autoestima esta por los suelos.
En varias ocaciones me he cortado los brazos o roto vidrios de un puñetazo, no con la idea del suicidio (que más de 1 vez lo he pensado pero afortunadamente no lo hago) pero al ver mis manos sangrando y sintiendo el dolor hacen que me tranquilice o que me desahogue.
He visitado infinidad de psicologos y 2 psiquiatras (que me han medicado por supuesto) llevando terapia de aproximadamente 1 año y las dejo porque realmente no veo mejoria.
Dejando a un lado el informe médico sigo pidiendo ayuda de alguno de ustedes para que me abran los ojos y me hagan CONFIAR EN MI y tener esa SEGURIDAD para poder conocer chicas.
Vuelvo a repetir, si alguien esta interesado en saber que es lo que me ha pasado solo pregunte y con gusto comparto todo.

Gracias a los que leyeron todo el rollote y simplemente pido ayuda.

tranquilo noooo pasa nada lo que te pasa es muy normal pues somos humanos una cosa a la vez noooo seas ancioso y cambia tu forma de ver las cosas recuerda que
tu eres dueño de lo que pienza enfrentate con una idea de superacion y estavilidad y fe en ti mismo que te sacara adelante poco apoco ten paciencia date cuanta que solo tienes pensamientos pesimistas creee en que todo tiene solucion y adelante solo tu eres dueño de tu vida haz con eela lo quieras:):):):):):):):):):):):):):):):)
 

suninoct

Bovino maduro
#5
un buen consejo que no falla si hay alguna vicha que te gusta en este momento ponete tus mejores trapos y decile que te gusta... sucederan dos cosas a continuacion la chava te dira..."ahhhhh en serio" ó "si varios me dicen eso" cualquiera de las dos respuestas velas como positivas si por el contrario te dijiese "hay no pero tu a mi no chaoo" o alguna respuesta negativa ... no te preocupes la seguridad que sembraras en tu personalidad y autoestima los veras 10 veces aumentado... continua sintiendote libre de hacer lo que desees y date tiempo... ya habra una que ti diga el tan anhelado " tu tambien me gustas" ok
 

Yuriko20

Bovino adicto
#6
es que quien sabe ... tal vez no le gusta su apariencia por eso su baja autoestima XD... por que igual y lamentablemente para todo hai gustos para todo.. siempre hai personas buscando lo que tu tienes aun que no te valores como se debe :p... y por mas mediocre que se lea siempre hai personas peores que tu XD y dudo mucho que tu seas la persona mas tonta o desagradable del mundo eso solo es torcer la realidad.
 

mikeolopolous

Bovino adolescente
#7
Aclarando varias cosas que surgieron despues de sus comentarios.
En primera, no tengo nada de que avergonzarme de mi cuerpo (alguna enfermedad, malformacion, etc.)
En segunda, NO SOY EMO (eso va para la amiga Yuriko20).
Y en tercera, no hay ninguna chica que me atraiga actualmente.
En algun comentario lei que describiera mas el origen de mi problema. Pues creo que el origen de todo esta desde mi infancia.
A mi parecer creci con algun tipo de trauma ya que desde chico no he tenido mucha suerte con las niñas.

Gracias por sus consejos y no hay de otra que ponerlos en practica :/
 

mikeolopolous

Bovino adolescente
#8
no es q sea chismoso :).
Para nada pienso que seas chismoso hermano. Lo veo más como un poco de interes y creeme que eso me hace sentir un poco mejor.
Intentare resumir todo porque realmente es demasiado que contar o explicar y existen varios puntos que no se si tengan algo que ver pero de igual forma me han jodido.
En mi infancia yo era el tipico chico obeso que nadie queria, sin embargo tuve una que otra muy buena amiga.
Sentia el rechazo de parte de niños y niñas por igual. Yo queria tener amigos y nunca los pude tener.
Eso fue en la escuela. En mi casa apostaria a que realmente nunca tuve una familia. Mi padre nunca me ha demostrado amor, todos dicen que su forma de demostrarlo fue con dinero pues nunca me falto nada MATERIAL (En esos tiempos tenia dinero, ahora ya esta en la quiebra).
Mi madre si me ha demostrado cariño pero ella sufre una enfermedad que ya no tiene cura (No es mortal, pero si de por vida) y si vieran lo que mi madre sufre.... sin palabras, no le deseo eso a nadie.
En primer año de secundaria sufri del ahora famosisimo Bullying, hasta que en 2 año cambie extremadamente (Desmadroso, golpeador, etc.) y por motivos que sobran en una institucion me expulsaron.
Entre a otra secundaria y asi continuo todo, llamadas a mis padres por golpear a otros chicos, en pocas palabras me converti en Chico Malo.
Con el tiempo fui madurando (Segun yo) y el chico malo que era regreso a su pasado.
Donde siempre a sido el "Patito feo".

Hasta ahi les dejo eso porque realmente hay demasiado que contar y creo que con eso ya se han de dar una idea más clara de lo que me pasa.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#9
mi hermano he leido tu tema, yo tengo 28 anios y pues parece que estoy leyendo mi historia, pero la diferenica es que mi padre murio cuando yo tenia 12 anios una edad clave y mi madre nunca estaba conmigo pues tenia que trbajar todo el dia para sacarnos ami y ami hermano.

en la escuela el bullyng era lo unico que aprendia y me defendia, pues yo no estaba obeso era normal, la obesidad me ataco despues delos 15 anios, pues no hubo nadie que me dijera: *oye mijo, banese salga conosca alas chicas, pongase guapo, salga a caminar ya ni a correr* no yo era una linda ama de casa que me dedicaba a cocinar y mantener la casa limpia para ayudar ami mama y pues casi no salia y si salia me metia temprano a jugar playstation, xD.

y pues ha mi tambien me ha afectado en mi personalidad pues salir y enfrentar al mundo con seguridad a sido dificil, yo me considero feo, pero hay chicas que me han dicho:

* oye no estas feo, pero esos kilitos de mas te tienen feito*

pues para mi eso es un alago jajajaj, y pues combato este problema, y pues trato cada dia de salir con una sonrisa y empezar cada dia diferente. espero pueda servirte de algo.

saludos.
 

mikeolopolous

Bovino adolescente
#10
Al igual que tu estoy en la misma posicion de sentirme feo.
Tambien he tenido la oportunidad de escuchar por voz de alguna chica diciendo que no soy feo pero de igual manera no me la creo.
Fui obeso desde los 7 años hasta los 15 que comence a desarrollarme y poco a poco perdi peso.
Ahora no soy ni obeso ni delgado. Tampoco estoy en el peso promedio de un chico de mi edad, digamos que sufro de sobrepeso nadamas.

Por lo que haz pasado a lo largo de tu vida y el como te identificaste con mi vida (lo poco que he contado) creo que entenderas que no es nada facil salir y sonreir.

Gracias por tu consejo y saludos!
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#12
Por lo que haz pasado a lo largo de tu vida y el como te identificaste con mi vida (lo poco que he contado) creo que entenderas que no es nada facil salir y sonreir.

Gracias por tu consejo y saludos!
de nada mi hermano y si te entiendo pero ya no dejo ahuitar por eso, pero tampoco me siento un luismiguel, xD


si, si, si tarde mucho tiempo entender eso, jajaja

:cucu:
 

Red91

Bovino maduro
#13
wow...se parece un poco a mi caso .__.
solamente que en mi casa no se a muerto nadie ni nadie esta enfermo gracias a dios...
pero tmb tengo problemas para socializar...
cuando recien conozco a alguien es muy raro ke luego luego lo pueda llamar "mi amig@" sobre todo con mujers :S pero con el paso del tiempo me eh dado cuenta que no necesitas estar guapoo para conocer el amor o atraer mujeres
simplemente siendo tu mismoo bromeando y cosas asi,hacerte un gran amigoo pero amigo no amigo sentimental porke luego solo terminas siendo su perro o peor...simplemente se tu mismo n______n
 
#16
disculpa si suena fuerte el comentario pero debes saber algo

En este mundo hay gente tan pendeja que solo se dedica a criticar a los demas por lo q aparentan y no por lo q son realmente...este tipo de gente son unos mierdas q solo van a tratar de hacernos la vida miserable igual q la suya... la respuesta es simple carnal se q esas personas t hizieron asi y lamento mucho lo de tus padres pero se q ellos t aman y aunque no lo demuestren darian todo por ti...ahora bien no dejes q la gente t lastime con comentarios estupidos y no m refiero a q los golpees, tu sabes q nadie es perfecto y q todos tenemos defectos asi q encuentrales uno o ignoralos, las palabras no deberian de molestarte por q obvio solo son palabras a menos q se pasen de listos entonces si... animo y recuerda: tu vive y se feliz, q lo q diga la gente no t afecte, la gente no vive ni ha vivido lo q tu para tener algun derecho a criticarte...bueno ya sabes carnal animo y disculpa si sono fuerte alguna palabra..
 

cheche.gdl14

Bovino adolescente
#17
deja de pensar ¿porque soy así?, mejor piensa ¿porque actuo así?,
tu puedes cambiar siempre, no nacemos y ya listo todo, sigue los consejos que te han puesto o usa tus propios consejos que por una u otra cosa no sigues
ánimo
 
#18
no te dejes vencer, no estas enfermo y no tienes discapacidades, las personas que tienen alguna discapacidad siempre le echan pa delante no creo que ellos tengan mas producto de gallina que tu hermano, ud puede, saludos.
 

baratijas

Bovino maduro
#19
Alguna vez escuche q como te sientes te ven, si tu sales a la calle con la actitud de que nadie me pela, que crees q pase? ps nadie te va pelar carnal, pero si tu sales a la calle sonriente asi con otra forma de pensar, quisa no conquistes una chica, pero pr lo menos les vas a sacar una sonrisa y con eso ya vamos ganando ya que te va dando seguridad a ti mismo.!
Alguna vez Adrian Uribe dijo, q el sabia q estaba feo el cabron, pero de repente el se veia en el espejo y se decia mira que guapo y asi poco a poco, el caso es q adrian se la creyo de que era guapo, el ya tenia esa actitud y con esa actitud salia a la calle.

A que quiero llegar carnal, que tu le eches ganas, si lo que te tiene asi es algo de tu fisico o algo asi ps trabajalo carnal si hay chavas que se fijan en en eso, pero tambien las hay las q se fijan en la forma en que las tratas, las miras, la atencion que les pones etc.!

Todo queda en ti carnal, echale ganas y deja de hacer pendejadas dañando tu cuerpo.

Excelente consejo.

Al igual que muchos bakunos del post, a mi me han pasado muchas de esas cosas, a diferencia de que nunca tuve papá, siempre fui (y creo que aún soy aunque ahora si exploto) muy pasivo, ami me pegaban en lugar de ser el chico malo, y pues siempre me hacian daño "sexual"? osea que todos me decian jotito y pendejadas de esas...por supuesto que no lo soy, supongo que la falta de presencia paterna hizo que no se formara en mi algunos aspectos que e tratado de formar yo solo a mis 19 años.

Hace poco leí un estudio que me pareció bastante interesante, y no es muy dificil de realizar...yo creo que por fin esto plasma el famoso "ten confianza en ti mismo" y uno no sabe como. http://eliax.com/index.cfm?post_id=8737

Y pues, por lo menos a mi me ha funcionado...al igual que ustedes, me considero feo, e incluso me lo dicen xD pero al menos con eso si e notado dos tres miradas o un cambio de actitud de las mujeres hacia mi. Y pues si combinamos esto con el consejo del bakuno, espero haber conseguido la formula y que tengamos nuestros tan merecidos cambios de vida carnales.
 
#20
Yo digo que deberias concentrarte en alguna pequena meta como algo de ejercicio, trae beneficios dos que son muy importantes. Un estado mejor en salud y crea en ti una disciplina. Comenzar a desenvolverte un poco mas con las personas que estimas, decir lo que sientes eso ayuda mucho a conocerte. Y conociendote un poco mas te daras cuenta que es lo que mas te afecta
 
Arriba