(Ayuda) Como crear un Interruptor Magnetico

#1
Hola amigos bakunos
en esta madrugada recurro a ustedes para pedirles ayuda
con un
Interruptor Magnetico

como lo puedo creo yo mismo, ya que estoy haciendo una alarma para puertas y ventanas y necesito este tipo de interruptor, pero no los venden en mi ciudad, entonces, quisiera saber si ustedes me pueden ayudar a crear uno...

De ante mano mil gracias..
 

tecelotl_senju

Bovino Milenario
#2
posiblemente los pediste mal, yo los conosco como reed switch y no como interruptor magnetico.
Aunque esta dificl hacer uno:
El reed switch consiste en un par de contactos ferrosos encerrados al vacío dentro un tubo de vidrio. Cada contacto está sellado en los extremos opuestos del tubo de vidrio. El tubo de vidrio puede tener unos 10 mm de largo por 3 mm de diámetro. Al acercarse a un campo magnético, los contactos se unen cerrando un circuito eléctrico. La rigidez de los contactos hará que se separen al desaparecer el campo magnético. Para asegurar la durabilidad, la punta de los contactos tiene un baño de un metal precioso
 
D

-Don Porfirio-

Visitante
#4
Si lo que buscas es sustituir la accion mecanica de abrir el pasador de una puerta, lo que necesitas es un solenoide o valvula de apertura como esta:





Si observas la imagen, el solenoide tiene una madre asi como un pitito que cuando se le administran 120 volts, se contrae con gran fuerza.

Esta cosa la venden en la refaccionarias de electrodomesticos, y tiene un costo cercano a los 400 pesos.

Es muy utilizado en oficinas y lo identificas por el clasico ruido de apertura, algo asi como un corto circuito.


Saludos
 
#5
Men, gracias por tu aporte, pero lo que busco es hacer una larma con ese tipo de sensor para ponerlo en un salon, ya que quiero reducir costos y hacerlo como si los interruptores fueran botones pulsadores normalmente cerrado, al momento de separse se accione la alrma
 
D

-Don Porfirio-

Visitante
#6
Ok, esos ya los venden en esteren hay un kit y se ven asi


Saludos
 
D

-Don Porfirio-

Visitante
#8
Ok, ya entiendo.
Entonces utiliza una fotoresistencia, un led y un transistor.

Cuando la foto resistencia deje de sentir la luz del led, le envia un cero a la compuerta del Transistor y este dejara pasar al emisor lo que haya en el colector.

El problema es que neceistas alimentacion en ambos dispositivos.

Slaudos
 
Arriba