Ayuda como crear FTP casero?

kuiyibo1

Bovino Milenario
#1
Necesito ayuda u orientaciòn, he decidido crear mi propio servidor FTP, pero no se que estoy haciendo mal.

Anteriormente habia podido montar mi propio servidor web, la pagina se muestra correcta desde cualquier equipo conectado a internet usando un dominio gratuito proporcionado por NO-IP, debido a que mi IP es dinamica.

Actualmente estoy trabajando sobre Windows Seven y usando Cerberus como gestor de FTP que me recomendaron y tambièn trabajando mediante NO-IP.

Desde mi equipo al escribir la direcciòn del dominio si me aparece la ventana donde me pide usuario y contraseña para acceder al servidor FTP, pero desde otro equipo no.

¿Què estoy haciendo mal?

Gracias por la ayuda.
 

teenager

Bovino adolescente
#2
mmm pues la verdd tengo el mismo problema amigo si tienes alguna solucion pues mandame un correo por que a mi tambien no me funciona
 

osuka

Bovino maduro
#3
probaste con filezilla server??
la verdad no se como hacerle pero un amigo hace tiempo lo hacia con eso

suerte
 

SaRk

Bovino de alcurnia
#6
Cierto, lo mas seguro es que no tengas los puertos abiertos desde tu modem o router, tambien puede ser el firewall de windows o tu antivirus.
 
#7
Igual y es el modo del FTP, trata de ponerlo en modo pasivo para que el server responda al puerto del cliente, si lo tienes en modo activo va a responder al 20 y 21 en windows hay que activarlos porque por defecto están desactivados.
 

free-edit

Bovino Milenario
#8
Si tienes un router multipuerto vas a tener una IP real y otra IP interna que identifica a los PC internos desde el router para adentro.

Incluso con un router normal, por seguridad puede pasar esto.

En tal caso sucede lo siguiente:

Los que están duera ven la IP real de tu conexión, la que envía el NO-IP, pero el servidor está usando la IP interna por lo que no se conectan.

LA prueba interna que haces da bien porque tu estas, por así decirlo, dentro del router.

La solución es simple pero no puedo darte todos los pasos, pues depende del router que tengas.

Primero debes entrar en la configuración de tu Router y ver si encuentras algo que se pareceza a ASIGNAR IP EXTERNA A UN DISPOSITIVO

Si lo encuentras lo activas y pones como DISPOSITIVO el PC donde tienes montado tu servidor FTP
Una vez realizado esto, hay que activar todo de nuevo, para ello abre una ventana de MSDOS y escribe esto:

IPCONFIG /RENEW

Ese comando cerrará todas las conexiones, verás que se desconecta la red y luego vuelve a conectar todo asignando las IP como le has mandado.

Si todo ha ido bien, ahora tu FTP debería ser visible

Espero fuera esto y haberte ayudado
 
#9
FTP SOLUCION

muy simple amigo monta un servidor en ubuntu server, instala los ervicios de bind dns, proftp, samba,etc etc , y con eso puedes hacer todo lo que quieres, asi tengo montado yo,,,
 
Arriba