Ayuda!!!! Como costear mis vinos y licores por botella y copeo?

bruno00123456

Bovino adolescente
#1
BUENO ANTES QUE NADA AGRADECERIA BASTANTE SI ME PUDIERAN ORIENTAR.
NECESITO HACER MI CARTA DE VINOS Y LICORES PARA MI NEGOCIO PERO DE UN TIEMPO PARA ACÁ LA HE VENIDO HACIENDO EN BASE A RESTAURANTES,BARES,ANTROS Y TEIBOLLSS!! XD!!!! A DONDE ME HE METIDO!!! Y BUENO QUISIERA SABER COMO SACAR ESOS PRECIOS POR COPEO Y BOTELLA!!! y Y TAMBIÉN COMO COBRAR LA COKTERIA!! GRACIAS ESPERO ALGUIEN PUEDA AYUDARME!!!!
 

mar_ko

Bovino maduro
#2
Dobletea el precio de compra de la botella y sumale el costo de los refrescos, es decir si la botella cuesta 400 y das 5 refrescos y los vendes a 20 cada uno serian 800 + 100 = 900
pjala y te sirva de algo el ejemplo
 

emmanuel_escobosa

Bovino adolescente
#3
Hola, espero que esta informacion te sirva...

Para la venta de copeo de botellas de vino (tinto o blanco) por lo general salen 4 copas por cada botella, asi que si una botella te cuesta por decir 200 pesos, la puedes vender en 400 pesos y cada porcion en 100 pesos, si eso no te convence puedes variar con tus precios.

Por botella de licor (750ml) salen por lo general 16 tragos (sirviendo entre 1onz y media - 2 onz) entonces sacale costo igual, a cuanto te cuesta la botella cuanto la quieres vender. Recuerda que por lo general comprar una botella (en este caso tu siendo el cliente) te sale mas barato que comprar los tragos sueltos en el bar/antro asi que a tu precio neto (que vas a darle) dividelo en 16 y aumentale un poco mas para que "ganes" mas por el gasto de hielo y complemento (jugo, refresco, endulzante, limon, etc)

Espero que sea de ayuda, saludos!
 
#4
normalmente en una botella de de vino ya sea tinto o blanco
son de 750 ml, te deb rendir 8 porciones eso es lo ideal y normalmente se sirve de 90ml a 100ml x copa probablemente revasando la mitad de una copa, dependiendo la capacidad de esta misma.
ahora para costearlo siempre partiremos del precio comercial, y agregaremos por lo general los costos que esto nos implique para la obtencion de nuestro producto, esto debe elevarse al300% ya incluido el precio neto es decir si tu botella cuesta $ 100 pesos al elevarse al % anterior esta quedaria en $300 ahora esto puede variar en cuestion a la ubicacion del establecimiento y giro de este mismo pudiendo colocarlo a un porcentaje mayor ya sea de un 400%. eso depende mas de los servicios que tu ofrezcas, es decir, el apoyo de un sommelier como por ejemplo.
el costo por copa de vino lo obtienes dividiendo en las 8 porciones que este debe de servirse al obtener el precio de venta.
ahora en cuestion de licores el procedimiento es lo mismo, pro con la diferencia que una bebida o trago se sirve de 1oz a 1 1/2 y en una botella de 750 puedes servir de 25 tragos de 1oz(30ml), lo standar es de 11/2oz(45ml) sirviendo de est manera te rinde minimo15 a 17 tragos depdnde mucho de tu barman y su destresa pro lo esencial serian 17 ni uno mas ni uno menos, el procedimiento es lo mismo obtienes el precio neto al dividir las porciones entre el $ de la botella y obtienes el precio costo por porcion y tu precio de venta debe reflejarse al sacar el 300% o 400% del valor neto dependiendo de los valores agregados a tu servicio
asi es como debes de obtener tus costos por licores.....

espero que sea de tu ayuda para orientarte
buena suerte amigo
 
Arriba