ayuda como configurar 2 tarjetas de red en una pc win xp

#1
Saludos !! Hola amigos bakunos, alguien podria decirme como configurar 2 tarjetas de red en una sola pc ya que en el lugar donde trabajo anteriormente jalabamos el internet de la red local la cual estamos conectados via antena pero, por algun motivo se dejo de recibir señal, la red local trabaja bien solo el internet es el que no funciona ya que el programa de facturacion adminpaq el cual lo trabajamos via escritorio remoto funciona sin problemas, entonces contratamos infinitum, pero no se como configurarlo ya que las dos puertas de enlace son las mismas 192.168.1.254 he instalado 2 tarjetas de red y las he configurado en modo puente y funciona cuando quieren a veces si aveces no, la de la red local que va al swicht y de hai a la antena es el tcp/ip 192.168.1.72 mascara de subred 255.255.255.0 y lo de mas en blanco, a la que va al modem infinitum thomson tg585v8 192.168.1.115 subred 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.1.254 servdor dns preferido 192.168.1.254 por favor comenten que esta mal o si de esta forma (2 tarjetas de red) no se puede, gracias de antemano por su ayuda.:starwars:.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#2
buenas, asi trabaje una ves con un server 2003 espero te funcione. resulta que teniamos el router de telmex en la primer tarjeta configurada con la ip publica del modem, y en segundo la segunda tarjeta que tenia ya para compartir la red, el internet y el intranet se fijaba con el siguente orden:


192.168.0.1
255.255.255.0
192.168.1.1 -------> puerta de enlace

servidor dns
192.168.1.1

pero tenia activado un servidor DHCP y entonces las maquinas logicamante igual. espero te ayude.

saludos.

y no es necesario poner en modo brigde
 

eeaquino

Bovino maduro
#3
A lo que veo tienes 2 redes por separado, pero manejas el mismo rango de ip's para ambas, si quieres no tener conflictos necesitas definir diferentes rangos de ip para cada red (ejem: 192.168.1.72 y 192.168.0.72) y por cierto no se para que las necesitas puenteadas(probablemente no entendi correctamente lo que intentas hacer, si pudieras ser mas especifico en la funcionalidad que buscas al tener 2 tarjetas de red).
 
#4
Ok mi estimado transitions, el problema es que las puertas de enlace son las mismas, tanto red local como modem infinitum el dhcp esta activado en ambas redes, el puente entre ambas lo cree y funciono por algun momento luego dejo de funcionar, obviamente estaba probando distintas configuraciones, ahora eaquino me comentas que cambie las ip por ejemplo, una con 192.168.1.72 esta iria al swicht de red y la otra con 192.168.0.69 al modem infinitum, me imagino que esto seria cambiarla al modem de infinitum por que de la red local no tengo acceso al ruteador, es asi por favor comenten.

Gracias.
 
#5
por fa describenos bien la instalacion que tienes en este momento y que es lo que necesitas.

La conexion normal de un modem de infinitum para dar internet a varios equipos en una misma red es la siguiente:

MODEM_TELMEX(cualquier puerto LAN)--->(al puerto UPLINK o cualquier otro con cable crossover)SWITCH(cualquier puerto lan)---->A LAS PCs

ahora dinos que necesitas?
 
#6
Aver nesecito tener internet y red local en un equipo ya que el programa adminpaq esta trabajando via escritorio remoto el cual trabaja(escritorio remoto) como todos sabemos vian internet y via lan ok. el problema es que trabajando via escritorio remoto por internet no nos permite grabar archivos del serverque es windows server 2008 r2 a la maquina local a lo mejor si se puede pero no tengo ni la menor idea de como se hace, entonces como dije anterormente el internet lo jalabamos via red lan pero hicieron movimientos en donde esta el ruteador que nos daba internet y la conexion se perdio, por eso se contrato infinitum, pero ahi esta el pero, como se configura las 2 tarjetas de red? no puedo mover nada del ruteador de red local por que no tengo claves pero si puedo mover del modem infinitum aclaro que la red local la estamos jalando via antena de microondas, el ruteador esta como a 3 km. las puertas de enlace son las mismas 192.168.1.254 ya que asi estaban configurados los equipos de los cuales teniamos internet via lan y el modem infinitum trae el mismo enlace, espero estos datos ayuden a los que amablemente a respondido mi pregunta.
Gracias.
 
#7
Heyyy ya ta quedo asi lan 192.168.1.112 subred 255.255.255.0 puerta de enlace nada servidor dns nada, modem infinitum red domestica-interfaces-localnetwork-configurar desactivas dhcp y tevas a editar ips cambias a 192.168.0.254 luego te vas a grupos dhcp cambias intervalo de direcciones y puerta de enlace listo vas a tus conexiones de red lan queda como indoque arriba y la que va al modem 192.168.0.69 subred 255.255.255.0 y puerta enlace 192.168.0.254 y servidor dens 192.168.0.254 y voala listo funcionado perfecto, por ahora. Gracias. a todos los que comentaron en especial a eaquino que de ahi tome la idea de modifcar el modem infinitum.
Gracias.
 

eeaquino

Bovino maduro
#8
Que bueno que ya resolviste tu problema, ya no deberias tener problemas al separar tus redes para que no hubiera conflictos de ip.
 
Arriba