Ayuda, como conectar el stero a la tv

Invergeable

Bovino maduro
#1
Que onda banda del corral, aquí solicito su ayuda, quiero conectar mi stereo a la tv para escuchar mucho mejor las peliculas y los video juegos, el detalle es que mi tv plana samsung, no tiene entradas de audio de salida (out) rca, ni alguna otra de otro tipo.

Quisiera saber si hay forma de poder conectarla por el metodo que sea.

anexo foto de las unicas entradas con las que cuenta mi tv

Por su atención y ayuda, gracias

 

crow78

Baneado :(
#4
Ese rca (Blanco/Rojo) no se alcanza ver si es Input u OutPut, si son salidas pues de ahi pones un cable a tu estereo que debe tener RCA Input.
En caso de que no se...., me queda la duda ese que tienes abajito de ese RCA (Blanco/Rojo) llamado EX-LINK...no creo que sea la salida optica...ya que segun samsung
EXLINK
Esta función es usada en algunas televisiones Samsung, la conexión permite ajustar el ángulo de ciertas televisiones montadas en la pared usando el control remoto de la TV.

ES todo lo que trae tu tv, por un lado...por el otro...sludos.
 

Invergeable

Bovino maduro
#7
Ya conecte un cable de conexion rca y nada, esas entradas de la tv no son de salida no dice OUT por ningun lado y la de ex link ya la probre y tampoco, ¿tendría que comprar un convertidor de salida de audio?
 

crow78

Baneado :(
#8
haber...el rca si no dice out, por logica es IN, por lo que no puede salir audio por ahi, ahora el EX-LINK que viene ahi abajo, arriba te deje lo que significa, no es salida digital, si al mirarlo fisicamente ves un haz rojo ( algo asi como un laser) entonces si es salida optica aunque lo tengo mis dudas, podrias poner el modelo de tu TV.

Saludos.
 

Moonstar

Bovino adicto
#9
Mira, esa tele solo tiene salida de audio tipo digital, (fibra optica), no mencionas que tipo de equipo tienes, ya que hay algunos que desde la configuracion misma le puedes cambiar a el tipo de entrada o salida de audio, Pero si lo que quieres es ver tus videojuegos, y peliculas del blue ray, lo que he hecho yo es conectar la salida de audio del aparato, al estereo, y de alli a la tv, para controlar el canal, uso una videocasetera vieja, o el sintonizador hd.
 
#10
Si tu TV tiene salida para audifonos (normalmente de "plug" pequeño de 3.5 mm) la manera mas sencilla de conectartu TV al estereo es comprar un cable en "Y" que de un lado tiene el plug para conectar en la salida de audifonos de la TV y del otro lado trae los dos conectores RCA que van a las conexiones "Input" canal derecho y canal izquierdo de tu estereo. Lo recomendable es conectar a "Auxiliar". Suerte
 
#11
Buen día.

En primera, desde dónde reproduces las películas/videojuegos?

Si es desde fuente externa (dvd, bluray, playstation, xbox,...) la gran mayoría traen salidas de audio análogas, esas las conectas al estéreo y problema resuelto.

Si es señal de tv abierta, cómprate un decodificador y esos traen salidas rca de audio y video; si es señal de cable (paga), creo que los decodificadores que te dan también traen salidas rca.

Esos 5 rca que tiene tu tv no son salidas, son entradas de señal (video por componentes) y el ex-link no te sirve para tal propósito.

Saludos.
 
Arriba