[AYUDA] Combobox dependiente

luzbelmx

Bovino adicto
#1
que onda bakunos... pss resulta que estoy haciendo un formulario y necesito saber si alguien sabe como hacer unos combobox dependientes o ligados con Dreamweaver es tipo cundo nos registramos en algun lugar y al dar nuestro pais se muestra otro combobox con los estados del pais esto lo estoy haciendo con php y mysql si alguien me tira un ejemplo se lo agradeceria mucho....

salu2

// Lo olvidaba si es posible que se actualiza el 2º combo con el eventon onchange pero sin utilizar el summit estaria genial!!!
 
#2
Saludos,si entendi bien, lo que deseas es al momento de seleccionar un elemento en un combo se despliguen valores "relacionados" con ese combo.

Para eso necesitas listas enlazadas
 
#3
dependiendo de la cantidad de opciones que tengan los catalogos, podrias hacer un arreglo de objetos con java script, y filtrarlos al momento de seleccionar una opcion del combo box padre.

La otra opción es que hagas un submit de la página completa cada vez que seleccionas una opcion en el combo box padre, para que al armar de nuevo el html le pongas todas las opciones al combo box hijo.

La tercera opcion es que investigues acerca de ajax, hay librerias (de google, o de yahoo) de componentes que te permiten consultar datos en el servidor sin que tengas que hacer un submit completo a la pagina.
 
Arriba