Ayuda circuitos 1.

#1
Hola bakunos.

:histerica: necesito ayuda en circuitos 1 tengo que sacar 90 para pasar el semestre y no quiero repetir.

quiero entender divisor de corrientes, divisor de voltages,mallas,supermallas,nodos, supernodos,superposicion, thevelin, norton, :mota: lo basico ya lo se.

pero mas Divisor de voltage y De corriente se que para el divisor de corrientes tienen que estar en paralelo las resistencias para calcular la corriente de una de ellas pero me falta cuando son 4 o 6 resistencias en paralelo. ya tengo una idea de el tema solo que me falta practica y con su ayuda seguro pasare la materia cualquier ayuda es buena.
necesito como decirle su propio analisis asi como sus tecnicas para que no se les olvide por ejemplo con las mayas para sacar las ecuaciones yo tengo una tecnica para que nunca se me olvide, la suma de todas las resistencas de la maya por I1 y luego la resta de las que estan compatidas con su respecto I2, I3 igual al voltage que hay en ellas. (las compartidas son menos) asi algo que sea facil de entender..
gracias bakunos..

 
#2
pues empezando por la pregunta de divisores de corriente, cuando tienes mas de 2 resistencias tienes que sumar todas las demas resistencias (claro en paralelo con su inversa o con la formula (R1 X R2)/(R1 + R2) asi es mas facil que con las inversas) asi te quedara solo la resistencia de la cual buscas la corriente y otra resistencia equivalente a todas las demas, ya de ahi aplicas la formula de divisor de corriente q me imagino ya tienes

divisor de voltaje es facil solo recuerda q se aplica solo en circuitos en serie

thevenin se me hace de lo mas importante q hay q entender, esto es que si tienes un circuito en el cual es dificil analizar por mallas y nodos o aplicar divisores es bastante util y consiste en reducir todo tu circuito hasta obtener un voltaje de thevenin VTH, una resistencia de thevenin RTH y tu resistencia que estas analizando, los tres conectados en serie y con esto facilmente puedes aplicar divisor de voltaje. primero tienes tu "resistencia de carga" RL que es la resistencia que buscamos analizar. esta resistencia hay que quitarla del circuito, nuestro voltaje de thevenin sera el voltaje entre los dos puntos donde estaba conectada la resistencia de carga, y la resistencia de thevenin sera la resistencia medida entre esos dos puntos.

para obtener voltaje de thevenin
se quita la resistencia de carga y se calcula el voltaje ya sea aplicando leyes de kirchof o por metodo de mallas que para mi es lo mas sencillo.
para obtener resistencia de thevenin
las fuentes se ponen en corto circuito, esto seria como sustituir las fuentes por alambres, y cone sto se calcula la resistencia total del circuito (sin tomar en cuenta la resistencia de carga RL)

con eso te queda un circuito en serie con 3 componentes: resistencia de thevenin, voltaje de thevenin y resistencia de carga.

teorema de norton es lo mismo pero este se utiliza para analizar la corriente y no el voltaje, esto es cuando tenemos conexiones en paralelo y fuentes de corriente. lo que cambia es que aqui para obtener la resistencia de norton hay que poner en circuito abierto las fuentes, esto es desaparecerlas jaja y para obtener la corriente de norton, las terminales donde estaba la resistencia de carga se colocan en corto circuito.


mallas y nodos
yo creo lo importante es saber que siempre tienes entre todos los nodos un nodo de base que va a tierra y los demas son nodos independientes. aqui tendras una ecuacion por cada nodo donde todas las entradas y salidas de corriente son 0, es decir que las que entran seran negativas y las que salen positivas o viceversa. despues de esto checas tus mallas, donde todas las subidas y caidas de voltaje sumadas dan 0, estas son leyes de kirchof, aqui tendras que darle direccion a tu malla y polarizar , por lo general quedan los voltajes de cada componente positivos y el voltaje de la fuente(si la hay) negativo, eso igual a 0, aqui aplicando leyes de ohm sabemos que V=IR, aqui sustituyes con esto en cada voltaje y te queda uan ecuacion por cada malla, que al juntarlas con la de los nodos te queda un sistema de ecuaciones con la corriente I como variables (I1, I2....Ik) y ya lo resuelves como mas te guste


superposicion es simple, solo es que si tienes varias fuentes, analizas tu circuito para cada fuente por separado y al final sumas los resultados de cada una.

espero ayudarte en algo, talvez no me explique bien pero si tienes dudas mas especificas solo ponlas...cuando hay solo resistencias y no capacitores o inductores es facil, solo con tener bien presente leyes de kirchof y ley de ohm solito vas viendo q se nesecita, eso y saber q usar en cada caso (serie o paralelo)
 
#3
Hola ☻☻☻
Muchas gracias por su ayuda y por el tiempo que dedico al escribir todo.
le quedo muy agradecido, por su atención.
comenzare a estudiar. y las dudas pronto saldrán gracias ☻☻☻
 
U

ursus_2001

Visitante
#4
Acabo de ver tu post, cuando tienes el examen? mandame un privado con tu direccion de correo y te envio unas notas de curso.
 

luisbarra

Bovino maduro
#6
Aunque supongo que ya pasó tu examen, mándame un mensaje privado y te mando las notas de mi curso. Yo doy esa materia en un Tec y creo que están redactadas con claridad.
 
Arriba