Ayuda Circuito RC

#1
hola amigos bakunos me preguntaba si alguine por aqui ya a echo un carro con señales de Radio Control y a cuentos Hrz o distancia yo lo quiero para un proyecto para la Uni, voy en 2º semestre pero solo quiero los diagramas o si me pueden decir que paguina ya lo hicieron y esta funcionando al 100% esto es para poder entrar al concurso de Robots War yeah jajaj y solo quiero saber como enviar las señales.
Ya mi arma ya la tengo jajaja yeah algo que nadie a hecho nunca, creo yo jajajajasobres pues gracias :):vientos:
 

scarface82

Bovino maduro
#4
Yo te aconsejaria que no te complicaras la vida y compraras un modulo de Rc, porque diseñar uno si e sposible pero podrias tener el problema de que probando el modulo solo si te funcione, pero al montarlo en el robot este no reponda debido al ruido electronico que te meterian los motores y demas circuiteria, aparte de que ese tipo de modulos deben armarse en circuito impreso bien hecho. sino tendrias problemas con las impedancias y las inductancias generadas por las mismas pistas conductoras.
 
#6
Yo te aconsejaria que no te complicaras la vida y compraras un modulo de Rc, porque diseñar uno si e sposible pero podrias tener el problema de que probando el modulo solo si te funcione, pero al montarlo en el robot este no reponda debido al ruido electronico que te meterian los motores y demas circuiteria, aparte de que ese tipo de modulos deben armarse en circuito impreso bien hecho. sino tendrias problemas con las impedancias y las inductancias generadas por las mismas pistas conductoras.
si tienes razon pero yo contava con la idea de utilizar relevadores y 2 baterias, y con lo de las pistas si tienes razon en todo eso pero ahy un liquido para reforzar las pistas y ahy otra manera de crearlas sin que el acido te las gaste tanto.
 
#7
es facil con 2 pic 16f84a, Proton IDE y un http://www.robotshop.ca/on-shine-low-cost-tx-rx-1.html par de 433 Mhz de transmisión y recepción serial, Los comandos son tipo basic, te podría ayudar con el codigo pero los diagramas pues eso supongo que depende del diseño de tu robot, para hacer la placa..
Suerte!!!:starwars:
orale gracias esta muy bueno pero tiene una desventaja que es unidireccional no havia pensado en los pic's aunque seria mas sensillo con solo el motor paras y de lante con el sistema de guiro, ya que la herramienta que utilizare es muy flexible o algo por el estilo jaja
 
Arriba