Ayuda Centos, Squid

#1
Saludos a todos, Por favor paso a pedir ayuda a todos quienes saben del tema, me intereso mucho eso de instalar un Servidor Centos para el cache con Squid (en mi Cibercafe), busque en google encontre mucha info lo unico que no encuentro y no comprendo muy bien cual seria las particiones necesarias para poder instalar centos y utilizarlo como server cache... tengo un disco duro de 500 gb... de antemano les quedo muy agradecido... Por las respuestas...
 
#2
usar un disco de 500 para un router, con squid. . . . jajajaja . . . es matar moscas usando cañones.
Squid, cuando lo usas con un disco normal, no debiera usarse con mas de 10, quizas hasta 16Gb, lo que para cache es MONSTRUOSO.
Otro tema, ademas, es que squid responde mucho mejor con una unidad muy rapida, que con mucho disco,

Intenta lo siguiente . . . consigue un SSD de 40 o 60Gb, 2Gb de ram (necesitas con Centos 5 512, y con 6 1Gb), y cuando tengas todo, te doy una pesuñita con la configuracion del router, y con la configuracion de Squid . . . que es un poquito "hostil", no porque sea dificil, pero porque son muchas lineas uqe modificiar en el squid.conf

Salu2
 
#3
Muchas Gracias por Responder, tengo un internet muy lento en el cyber vi info acá en el foro que podria mejorarlo instalando un servidor proxy-cache pero me trabe ahi como o que cantidad darle a las particiones, estoy sacrificando un equipo para tal motivo es un pentium iv 1 gb de ram y disco duro de 500 gb... Gracias.... Tengo la version 5.10 de Centos... Saludos...
 
#4
Puedes usar cualquier disco duro en verdad...
Si usamos un disco de 60Gb por ejemplo . . .

Discos duros:
Dispositivo Punto de Montaje TIPO Formato Tamaño (MB)
/dev/sda
/dev/sda1 /boot Ext3 Si 250
/dev/sda2 Sistema LVM PV Si 614159 (o lo que de)


La tabla de particiones LVM, la llamé “SISTEMA”, y tiene que quedar entonces más menos así:
Grupo de volúmenes LVM
Dispositivo Punto de Montaje TIPO Formato Tamaño (MB)
Swap Swap Si 1024
Temp /tmp Ext3 Si 2048
Raíz / Ext3 Si 8192
Home /home Ext3 Si 4096
Var /var Ext3 Si 4096
Usr /usr Ext3 Si 4096
Squid /var/spool/squid Ext3 Si 10240

Si . . . sobra espacio, y es normal.
Instala lo que quieras ahi . . . particularmente squid.
 
#5
tengo un cybercafe con 25 maquinas entre las cuales estan un servidor centos 5 con proxy squid con ip fija y funciona de maravilla desde hace varios años...de mi parte como ya tengo configurado el squid simplemente lo que hago es reemplazarlo y pare de sufrir... solo toca dedicarse a configurar las ip de las nic y listo en menos de 20 minutos tienes un servidor listo para seguir laborando....
 
#6
Amigo por favor podrias ayudarme a poder configurarlo... de antemano gracias...

tengo un cybercafe con 25 maquinas entre las cuales estan un servidor centos 5 con proxy squid con ip fija y funciona de maravilla desde hace varios años...de mi parte como ya tengo configurado el squid simplemente lo que hago es reemplazarlo y pare de sufrir... solo toca dedicarse a configurar las ip de las nic y listo en menos de 20 minutos tienes un servidor listo para seguir laborando....
 
#7
Interesante...
El pide ayuda en la particion, yo le entrego una tabla de particiones propuesta, otra persona dice que tiene un servidor, y no da ningun dato de como lo tiene configurado, pero le piden a el ayuda . . .

GUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. . . .

E X I T O ! ! !
 
Arriba