"AYUDA". Cambio de procesador inspiron Zino

Asveest

Bovino Milenario
#1
Que tal hermanos ba-kunos. Vengo a consultarles algo.

Tengo una computadora Dell Inspiron Zino 400 HD con un procesador AMD Athlon Neo X2 6850e de zocalo AM2, y módulos de memoria ram Sodimm DDR2 2GBx2 a 800Mhz, y por tal motivo en la ram, pues me es muy dificil escalar.

La pregunta es, ¿existirá un procesador compatible mejor que pueda adquirir con esta placa madre?

http://www1.la.dell.com/content/products/productdetails.aspx/inspiron-zino-hd?c=mx&l=es&s=corp

Esta es la maquina.

Espero alguien me pueda ayudar.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#3
MMMM,no se puede hacer mucho en este tipo de pc.puedes ponerle 8 gb de ram.con eso tendría que mejorar bastante.

para que la usas?
funciona lento o demora en cargar?
 

crow78

Baneado :(
#4
Si en la pagina solo vienen los procesadores que soporta, quizas puedas meterle otro mas poderoso, pero te enfrentarias a otros problemas, al no estar diseñado para un procesador mas potente, a lo mejor se calentara y no disipara el calor, al no caber un ventilador mas grande.
Subele la ram o porque es tan dificil escalar: http://computacion.mercadolibre.com.mx/memorias-ram/para-notebook/ddr2/4-gb/sodimm-ddr2
Dificil escalar por precio o por conseguirlo?
Saludos.
 

Asveest

Bovino Milenario
#5
Que tal hermanos... pues Resulta que yo principalmente uso Mac pues me dedico a la producción de audio, y esta antigua pc (Dell Inspiron Zino) la compré cuando empezaba a trabajar en audio. Ahora la uso para jugar juegos en línea, y eso de vez en cuando. Ya en alguna ocasión me había dado a la tarea de buscar memoria RAM para esta máquina pero el problema es que utiliza SODIMM DDR2 a 400Mhz en dual channel (400 - 800Mhz); soporta hasta 8Gb en ram, pero es toda una aventura conseguir tal modulo y a un precio considerable, pues regularmente las he visto entre los $1000 y $1700 pesos mexicanos de 4GB.
Hace poco para darle mantenimiento la abrí y la empecé a limpiar pues tenía la pasta térmica de fábrica, imaginense, desde que se compró esa máquina jamás se le cambió. La abrí, la revisé y me di cuenta que era un Socket AM2 AMD Athlon X2 (Así dice la placa del CPU), y hasta donde me puse a investigar este procesador corresponde a un socket 939 y que fué sustituido por el AM2.
Lo que no entiendo hasta ahora es si este procesador AMD Athlon X2 con socket 939 puede estar alojado en un socket AM2. Esto me da a entender que mi maquina esta diseñada para también soportar un procesador con socket AM2.
Luego entonces, ahora mismo estoy cambiando la pasta térmica, y bueno la temperatura que me marca es de unos 75.3 C, y bueno en Mac he llegado a temperaturas de mas de 89C, entonces quiero pensar que no es algo grabe.

En fin hermanos, el asunto es ese, debido a que no puedo cambiar la RAM pensé que podría cambiar el CPU para evitar cargarle tanta información a la ram, y bueno, aparte de que tiene ya un GPU integrado que me ayuda a jugar de manera decente y fluida dije por que no darle una ayudadita y así alargar la vida.

Espero de su pronta atención y muchísimas gracias por responder y ayudar.

Estaré en deuda con ustedes... se de perros y les podría ayudar, también de producción musical y algunas otras cosas, así que a manera de recompensa les puedo ayudar y asesorar.
 

Asveest

Bovino Milenario
#10
Ahora, según se, el socket AM2+ es compatible con el socket AM2, osea el Phenom es compatible con el socket de un Athlon X2, pero entonces... que hay de la bios?
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#11
hola,no soy técnico pero se que a parte del socket hay que chequear los vatios con los que trabaja el mother.

por ejemplo.yo quería cambiar mi procesador amd fx 6100 por un amd fx 8350
los dos procesadores son am3+
mi mother es un asus am3+

PERO
mi mother trabaja a 95W
el amd fx 8350 trabaja a 125W
no son compatibles.

dudo que tu mother soporte un amd phenom

el atlon que tienes consume 22w
mirando veo que los phenom consumen 95w

los mas entendidos nos van a sacar las dudas
 
Arriba