Ayuda!!! Cambie Fuente y Pc no prende

#1
Hola amigos

Me acaba de surgir un problema, resulta que acabo de comprar una fuente de poder atx de 600w y cuando se la instale a mi pc (motherboard Foxconn G31MXP-K, ram ddr2 2 gb, Quad Core Q8200, DD sata y uno IDE) no prende... solamente parpadea el boton de encendido medio segundo y se apaga, al igual el disipador, ventilador y los ventiladores de la fuente se mueven ese medio segundo nada mas, lo curioso de esto es que le pongo mi otra fuente de 300w y la pc enciende bien, tambn tenia una fuente de 500w que venia junto con un gabinete que compre y causa el mismo problema, eh probado las dos fuentes en otras computadoras y si encienden, dando a entender que el problema no es la fuente, pero tampoco entiendo el porque con la fuente de 300w si enciende la pc

la fuente la cambie porque pienso comprar una tarjeta de video y con los watts que tengo no creo que sea suficiente
espero que me puedan ayudar con mi problema
de antemano gracias por sus respuestas
 
#2
sy no es la fuente de 500 ni la de 600 watts tal ves tu mother board no soporte

o la otra seria que no alcanzas ac onsumir los suficietes watts con todo el hadware que tienes
digo es lo que se me viene a la mente por logica

o corrijanme raza no soy un experto pero lo que vale es la opinion
 

samuibis2

Bovino maduro
#3
Tampoco soy un experto, detras de la fuente tiene un switch para seleccionar el voltaje al que va a trabajar, checalo que sea igual que el de las otras. tambien puedes probar poniendo en corto los cables de Power-On que por lo regular son el verde con cualquier negro, osease que los debes de puentear, y con esto checar si funciona el ventilador, si no funciona, haz que te la cambien.

Espero haberte ayudado.
 

daossa

Bovino maduro
#4
Compañero el maual textualmente dice lo siguiente:

If there is a PCI Express x16 graphics card installed in your system, we recommend using a 24-pin ATX power supply to get the best performance.
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Before turning on the power, please make sure the power supply AC input voltage setting has been configured to the local standard[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]We recommend you using a 24-pin power supply. Connect the 4-pin ATX 12V power supply to PWR2 and provides power to the CPU[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

No esta de mas verificar esto de nuevo, por ahi pdria estar el problema.
 
#5
Compañero el maual textualmente dice lo siguiente:

If there is a PCI Express x16 graphics card installed in your system, we recommend using a 24-pin ATX power supply to get the best performance.

[FONT=&quot]Before turning on the power, please make sure the power supply AC input voltage setting has been configured to the local standard[/FONT]

[FONT=&quot]We recommend you using a 24-pin power supply. Connect the 4-pin ATX 12V power supply to PWR2 and provides power to the CPU[/FONT]

No esta de mas verificar esto de nuevo, por ahi pdria estar el problema.



amigos bacunos gracias por sus respuestas
sobre la respuesta de daossa todavia no le pongo la tarjeta de video, me da el problema no mas por cambiar la fuente y efectivamente mi fuente es de 24 pines

sobre la respuesta de ocrstar5032 no se si sea compatible es posible que ese sea el problema pero no se donde checar por que no encuentro nada que me ayude a saberlo

sobre la respuesta de samuibis2
la fuente de 300w son 110 v y las otras dos son de 115 v no se si ese sea el problema

muchas gracias a los tres por la respuesta espero me puedan ayudar
gracias
 
#6
sobre la respuesta de samuibis2
la fuente de 300w son 110 v y las otras dos son de 115 v no se si ese sea el problema

estrobo ese no es el problema de lo de 110 y 115 volts asy varian algunos aparatos electricos
yo digo que le tienes que meter mas hadware como disco duro o otra unidad de dvd para que la fuente haga vien su funcion o desempeñe los 600 watts intenta eso
 

daossa

Bovino maduro
#7
Orcstar, meterle mas hardware no es problema, la fuente hace bien su funcion incluso poniendole solamente un ventilador y haciendo un puente para encenderla.
Estrobo, podrias poner las referencias de las fuentes q estas usando? creo q ya hay que empezar a mirar eso.
 

samuibis2

Bovino maduro
#8
Exactamente, la fuete debe de funcionar correctamente con su propio ventilador, para checar el funcionamiento de ella, desmontala del gabinete y haz lo siguiente. Bueno mejor te lo pongo en imagenes.

No necesariamente en la tuya debe de estar igual, bueno pues esta el la etiqueta de las caracteristicas de una fuente de 300w. La pongo solo como referencia donde muestra que green=PS-ON esto es que si lo conectas a cualquier negro la fuente debe de funcionar.



Ahora te pongo el ejemplo de como hacer dicho puente, con esto la fuente debe de arrancar y si tienes un voltmetro o multimetro puedes checar los voltajes.



Espero haberte ayudado y si no, tambien espero saberlo para resolver el problema.

Saludos
 

tronics182

Bovino adicto
#9
checa primero que funcione SOLO con el conector de 24pines y el de 12V ojo este conector es el que solo tiene 4 alambres: 2 amarillos y 2 negros. si no lo conectas NO TE FUNCIONA LA PC prueboa primero SOLO con esos conectores. y ve conectando de uno en uno hasta que des con el que no jale y si no te funka solo con el de 24pines y el de 12V entonces esta dañada tu fuente. cambiala.
 
Arriba