Ayuda! Calor + Cachorros= Mala combinación

Dc. X

Bovino maduro
#1
Hnos vacunos, solicito de sus amplia experiencia en el tema un consejo sobre el siguiente caso:
Resulta que el pasado 21 de abril nacieron como resultado de un hermosa pareja de orejones (Manolo y Lula) 9 pequeños cachorros Basset Hound. Todo perfecto, ella ha sido madre en otra ocasion y sabe bien como es el asunto. El problema comenzo cuando en dias enteriores, como sabran muchos de los que viven en esta region (Veracruz) la ola de calor es bastante, digamos, insoportable, razon x la cual la mama no soporta el estar con ellos para darles de comer, cuando puedo la pongo pero no soporta mucho tiempo, les he dado con mamila pero la cuestion es que ella no se acerca por el clima no porque no los quiera.
Alguna idea para refrescarlos?
Pd. Tienen ventiladores pero aun asi es fuerte el calor. Ah y no soy del puerto, es raro aqui este clima, casi siempre es templado.
Gracias por su coolaboracion..
Salu2!!!​
 

Cacomixtle

Bovino maduro
#2
mira no se que condiciones son als del sitio donde estan los cachorros. Pero te recomendaria que fuera ventilado, no impoerta que sea afuera y con mucha sombra, adicional a los ventiladores te sugiero colocar un recipiente con agua fria (como tela de pañal de bebe) y lo cuelgas en el ventilador remojando la parte de abajo en el agua, entre mas cerca esta el ventilador del recipiente mejor.. eso hara que refresque un poco mas el lugar y debe lograr que la perrita se quede mas tiempo... puedes cercar un area de 2 x 2 m .. para que no salgan los cahorros. Cuando tengan 3 mesas ya no hay tanto lio.
Cualqier cosa estoy a tus ordenes... Saludos y que no sufran tus crias...
 

dok_

Bovino Milenario
#3
hazle un tipo casa en la sombra con carton o recortes de tablaroca que es yeso y el yeso es muy fresco con mucha ventilacion y espacio para que no se acalore la mama en vez de trapos estaria bien un carton
 

Dc. X

Bovino maduro
#4
Gracias por su aportacion, les comento que ahorita estan dentro de un cuarto, esta abierto todo el tiempo pero no es suficiente, aun asi se encierra el calor, no puedo sacarlos aun xq estan muy chicos y afuera no puedo estar al pendiente, ademas de que tengo otros y a la mama no le gusta, me parecio interesante lo del paño mojado, lo intentare...
 
Arriba