ayuda calculo

#1
me podrian decir explicar como hacer integrales asi como esta
(signo de integral ) x^5dx

y esta
(signo de integral)dx/x^2=(signode integral)x^-2 dx

por fa se los agradeceria si me dijeran formulas o algo asi tambien
 

pancho1968

Bovino maduro
#3
El problema es que hay varios metodos para integran segun sea el caso. En este, cuando tienes solo x elevada a un exponente, la formula seria:

∫x^n dx= 1/(n+1)* x^(n+1) + C


osea, al expontente le sumas 1 y mulplicas esa x por el reciproco del exponente, en los caso que dices el resultado serian:

∫x^5 dx= 1/6* x^6 + C

∫x^(-2) dx= -x^(-1)+C

ojo, cuando no tienes limites en la integral (numeros arriba y abajo del signo de integral) el resultado es "+C" (mas una constante), como en los resultados que te acabo de poner. Pero si tienes numeros, no lleva la C, lo que tienes que hacer es evaluar el numero de arriba en tu x y restarle el numero de abajo evaluado en x. Por ejemplo si el primer ejemplo tuvieramos como limites arriba 2 y abajo 1:


∫x^5 dx = 2^6/6 - 1/6= 64/6 - 1/6= 21/2

Y asi como tips rapidos, fijate en los signos de los expontentes, las raices son equivalentes a exponentes fraccionarios, cuando tienes numeros reales dentro de tu integral los puedes "sacar" y multiplicar el resultado de tu integral por ese numero. Espero te sirva, saludos.
 

Specter

Bovino maduro
#4
El bakuno pancho ya te lo ha resuelto así que para aportar algo que puede ayudarte en tus estudios (porque tampoco es para que resuelvas ahí toda tu tarea xD) te dejo este enlace:

Código:
http://www.wolframalpha.com/
Para derivar usas comando derivate e integrar integrate despues colocas la expresión y finalmente show steps :D

Utilízalo como apoyo ñ_ñ
 

C4rL05

Bovino Milenario
#5
Hay formulas que te indican como se debe resolver, claro, tu debes hacer los calculos de acuerdo a como te indique dicha formula.

Te contaré una anecdota:
Hace mucho cuando estudiaba mi carrera, el profe de matematicas era muy estricto, asi que tuve que echarle muchas ganas y sorprendentemente me di cuenta que las derivadas e integrales implican todos los conocimientos matematicos previos desde la primaria: sumas, resta, multiplicacion, division, raices cuadradas, quebrados, equaciones, binomios, trinomios, etc, etc...

Al final de ese semestre creí que me estaba volviendo loco, pues me di cuenta de cuanto disfrutaba resolver las integrales, del orgullo que me daba llenar mas de 1 hoja de la libreta para resolver una integral. Las formulas me las sabia de memoria, los calculos los hacia mentalmente.

Felizmente el profe me excentó :D y el otro 90% de los compañeros reprobaron xD

Ahorita ya no me preguntes, por que eso fue hace mas de 10 años.

Echele ganas compañero, si se puede.

Salu2.
 
Arriba