ayuda!! busco recetas con el horno de microondas

#1
hola!!

Como el titutlo dice ando en busqueda de recetas para utilizar el horno de microondas, en especial de galletas, muffins, pasteles, strudel...etc

Estas las busco por que el horno convencional no funciona y solo me queda el horno de microondas... en verdad espero me puedan ayudar... soy primeriso en la cocina pero me gusta mucho esta actividad


Hasta luego y muchas gracias por su ayuda!!
 

Xaositec

Bovino adicto
#2
La neta el horno de micro ondas no es lo mejor para la repostería amigo... a lo más que yo he llegado a preparar son brownies y muffins en tazas, pero creeme, la calidad del producto no es la mejor =(
 
#3
La neta el horno de micro ondas no es lo mejor para la repostería amigo... a lo más que yo he llegado a preparar son brownies y muffins en tazas, pero creeme, la calidad del producto no es la mejor =(
tienes mucha razon lo mejor es el convencional pero mientras me junto mi lanita y compro otra estufa ó un hornito pssss tu sabes... me podrias pasar tus recetas haber que tal salen por favor
 
#4
sopa maruchan... :) ya en serio pues no te recomiendo el horno de microondas para cocinar y menos reposteria dado que el horno trabaja sobre las moleculas de agua de la comida para calentarla, asi que si hicieras cualquier cosa de reposteria te saldria dura y reseca, ademas de que por ejemplo el strudel nesecita de un calor "parejo" yo te recomendaria que compraras postres especiales para micro, de esos de sacar de la caja o poner a calentar... suerte
 

Itzazo

Bovino maduro
#5
Hola!

Ciertamente, como mencionan los demás bakunos, el microondas no es lo mejor para los postres. Pero ¿Qué crees? Estás de suerte. En febrero, l revista Cocina Fácil dedicó su número al microondas. Hay algunos postres, te comparto uno. Si te es posible conseguir la revista con algúna lectora asidua a la publicación, o alguno de esos lugares donde venden números atrasados, valdrá la pena.

PASTEL SUAVE DE YOGUR
(4 porciones)

Ingredientes:

1 taza de yogur natural
1 1/3 de tazas de harina
3 huevos (separadas las yemas de las claras)
3/4 de taza de azúcar
1 barrita de mantequilla (personalmente, sugiero "La Gloria", sin sal. Esa es mi favorita para repostería)
1 plátano grande machacado
1 plátano pelado y cortado en rodajas

1. En un tazón bate las claras hasta lograr el punto de nieve; reserva.

2. Bate las yemas con el azúcar y cuando blanqueen, añade la mantequilla, el yogur, el puré de plátano y la harina; bate bien después de cada adición.

3. Cuando estén integrados, incorpora las claras con movimiento envolvente; vacía la masa en un molde para pastel apto para microondas, engrasado y enharinado, hasta llenar 3/4 partes de su capacidad.

4. Programa de 5 a 7 minutos (haz la prueba del palillo); retira y deja reposar antes de desmoldar; decora con las rebanadas de plátano.

Listo, no olvides tomarle fotos y postearlas para presumirnos que tal te quedó ñ_ñ
 
Arriba