Ayuda bus datos IDE

Yaffo

Bovino adicto
#1
Hola, antes que nada gracias por la atencion prestada.

Pues esta es la primera vez que escribo por estos lares del foro, el motivo una inche maquina que no quiere jalar, paso a describir el problema:

Primero, conecto todo, checo conecciones y procedo a instalar (xp) y despues de la formateada se cancelaba la instalacion, al parecer un problema con el disco duro, tres dias despues consigo otro hdd y procedo a conectarlo y aqui mi problema.

Pues resulta que conecto todo, la prendo y me doy cuenta que ni el cd ni el hdd trabajan, como si no tuvieran corriente (el cd no prende el led ni deja sacra el disco y el hdd nomas no jala) checo mis conecciones, reviso lo de master-slave y todo parce bien, intento poner solo el hdd y nada, intento poner de master las 2 unidades, una en cada slot, y lo mismo, haciendo mas pruebas, en una de esas deje desconectado el bus de datos en la trajeta madre y ¡¡¡O sorpresa!!! las 2 unidades trabajan sin problemas, el hdd gira como deveria y en el cd ya prende el led y puedo sacar la charola sin problemas, pero como no esta conectado el bus a la mother pus no me sirven de nada que ya jalen, procedo a cambiar el bus de datos, y nada, el mismo problema. Tambien resetie el bios por si servia de algo, pero no.

Pues ese es mi problema, se que la mother si sirve por que si empezo la instalacion en el hdd jodido, hasta la copia de archivos ahy es donde se cancelaba.

Si alguien puede darme un norte, se lo agradeceria.

P.D. Suponese que le voya instalar el ubuntu server 11.04
 

changoz

Bovino maduro
#2
Pues prueba sí cambiar el cable de datos, puede que el conector hacia la tarjeta madre este dañado y haga falso contacto.
 

Yaffo

Bovino adicto
#4
Gracias a ambos por su interes, pero todo parece estar bien soldado en la mother y si los cables estan bien conectados. Mañana que me presten un cable ide-usb aver si asi si se deja, voy a conectar el ide por usb e instalar desde una pen drive, quiza con esto lo logre instalar, pero tendria que dejar el cable ide-usb y no es mio, saben alguna forma de testear las conexiones ide de la mother por que no jala ni la 1 ni la 2, es que esta rarisimo que si conecto el bus de datos, ya no lean ni el hdd ni el cd, y desconectado si funcionen.
 

Yaffo

Bovino adicto
#6
javivi64, gracias por contestar, pero ya arregle el problema, resulto que era un cable que no hacia contacto (uno que va de la fuente a la mother, que es cuadradito de 4 entradas)

Gracias a todos por sus respuestas....
 
Arriba