AYUDA BUCUNOS RECURSOS HUMANOS

richh

Bovino maduro
#1
HOLA COMO ESTÁN .... BUENO ESTA UNA PREGUNTA PARA LOS BAKUNOS QUE TRABAJAN EN RECURSOS HUMANOS O ALGO PARECIDO AL CONTRATO DE PERSONAL

LA DUDA ES LA SIGUIENTE... ESTOY EN BUSCA DE TRABAJO EH IDO A DOS EMPRESAS DISTINTAS A PEDIR EMPLEO EN LAS DOS EMPRESAS ME HAN DADO UN PAR DE HOJAS EN DONDE SE DEBE SEGUIR LA SERIE DE LAS FIGURAS...Y 3 HOJAS MAS BLANCAS EN LA PRIMERA HOJA BLANCA ME PIDIERON QUE DIBUJARA UNA PERSONA EN LA SEGUNDA QUE ESCRIBIERA UNA HISTORIA O UN CUENTO SOBRE EL DIBUJO ANTERIOR Y EN LA TERCERA QUE DIBUJARA OTRA PERSONA PERO SOBRE LA LLUVIA.

LO QUE YO HICE FUE LO SIGUIENTE ... CREO QUE LO DE LAS FIGURAS NO HAY PROBLEMA YA QUE ESTUDIE MUCHO DE ESTO AL MOMENTO DE HACER EL EXAMEN PARA ENTRAR ALA CARRERA.

EN LA PRIMERA HOJA DIBUJE UNA MUJER CON SU VESTIDO CABELLO CHINO CON RISOS. ACLARO QUE NO SOY MUY BUEN DIBUJANTE (dibuja mejor mi sobrina de 5 años hehehe)
EN LA SEGUNDA ESCRIBÍ UNA HISTORIA DE QUE LA MUJER, DEL TIPO MORALEJUDA ... Y EN LA TERCERA DIBUJE UN HOMBRE CON GABARDINA BOTAS Y UN PARAGUAS Y LA LLUVIA CALLENDO SOBRE EL PARAGUAS Y CHARCOS AL REDEDOR

LA PREGUNTA ES ¿QUE EL LO QUE SE DEBE HACER EN ESTE TIPO DE PRUEBAS O QUE ES LO QUE EN REALIDAD CALIFICAN CON ESTO.... Y QUE SERIA LO CORRECTO ????

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y ESPERO QUE ALGUIEN ME CONTESTE:chavo:
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#2
no soy de esa area pero buscan ver tu perfil sicologico, no recuerdo donde lo vi, pero hay unos donde te piden que dibujes un cerdo, y si porejemplo lo dibujas donde solo se le vea dos patas (atras y adelante) como que eres inseguro, algo asi, buscale en inter sobre sicologia en el dibujo y encontraras mas datos.

en el hombre bajo la lluvia (o sobre?) quiza buscan ver los elementos que añades, detalle etc.

y en el texto, la orientacion de la letra, si es izq, der, o si es recta la escritura.
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#4
se evalua el perfis psicologico del aspirante
como interpretaran tu perfil
dibujaste una mujer siendo hombre quiere decir que aun no te defines en tu sexualidad o qque eres un pervertido ya que tambien dibujaste un hombre con una gabardina y un paraguas.
dudo que te den el empleo a demas por tu manera de escribir a qui me doy cuenta que eres una persona que no sigues las reglas del lugar donde estas y se nota porque escribes todo con mayusculas
 
#5
se evalua el perfis psicologico del aspirante
como interpretaran tu perfil
dibujaste una mujer siendo hombre quiere decir que aun no te defines en tu sexualidad o qque eres un pervertido ya que tambien dibujaste un hombre con una gabardina y un paraguas.
dudo que te den el empleo a demas por tu manera de escribir a qui me doy cuenta que eres una persona que no sigues las reglas del lugar donde estas y se nota porque escribes todo con mayusculas

Ahmm no,

No porque siendo hombre y dibuje una mujer significa que no ha determinado su sexualidad. Error comun al tratar de explicar algo que no se sabe (o sea que no tienes los conocimientos).

Lo que te pidieron que hicieras forma parte de los test proyectivos, mismos que son usados generalmente en el ambiente clinico o infantil, y son usados para conocer las caracteristicas de la personalidad del sujeto.

Saludos
 
#7
amigo, segun hagas tu dibujo van a descubrir tu personalidad, entre mas detalles le hayas dibujado a los dos dibujos que te pidieron , veran que eres mas detallista, mas observador, entre menos detalles, que dejas pasar las cosas, pasas detalles por alto, etc.. son nuevas tecnicas , mujy buenas por cierto
 
#9
Es cierto lo que te dicen los bakunos. Esas pruebas sirven para que el reclutador pueda conocer rapidamente tu perfil psicologico/laboral.

Lleve en la universidad una materia que se llamaba precisamente Recursos Humanos (ojo, yo soy informático) y nos dieron algunos tips de esas pruebas. Por ejemplo: en el test de la lluvia se observa las gotas de lluvia, si son gruesas, delgadas, si son solo rayones o son "gordas"... si el paraguas esta completamente recto o inclinado hacia un lado, si el sujeto que tiene el paraguas tiene los dedos y uñas completos y bien definidos. La forma del cabello, si lleva algún collar, corbata o similar, si dibujaste el piso, charcos... etc etc.

En fin. Son varias cosas que un reclutador evalua, no son unicamente los examenes. Tu examen empieza desde que pisas la oficina, la forma en como saludas, en como hablas, en como miras, si desvias la mirada, si juegas con tus manos, lapiz o lo que tengas a la mano, la posición de tu espalda, entre otras cosas. Cabe mencionar que estas pruebas no son siempre las mismas porque las empresas requieren diferentes tipos de "perfiles" y tampoco es lo mismo reclutar a un operador que a un ejecutivo o alto mando.

Por último, ahi te van tres pequeñisimos tips pero que pueden servirte para futuras entrevistas:
1.- Siempre ve impecable y al menos con una prenda color rojo (corbata si eres hombre.. mascada si eres mujer... colores discretos, no vayas a escoger un rojo sangre)
2.- NUNCA dibujes collares, corbatas o algún accesorio en el cuello en los personajes que plasmas porque esto puede traducirse en que eres una persona que robas (... o si eres un ratero???)
3.- NUNCA dibujes a tus personajes con los puños cerrados, esto significa que eres una persona agresiva, violenta y problematica. Nadie quiere a una persona asi en sus filas, verdad?


Espero haberte ayudado al menos un poquito :)
 
#10
Ahhh por cierto, la armadora de autos que dices es la Volkswagen. Checa bien la empresa a donde quieres entrar, porque Volkswagen en si, NO contrata a personal de manera directa, sino que tiene a otras empresas (proveedores, no outsourcing) que le hacen la chamba.

Esos "proveedores", tienen sindicatos... y hasta donde yo me quede (por ahi de diciembre 2010), tenían algunos conflictos por los líderes y las jornadas de trabajo llegan a ser extenuantes.

Saludos de nuevo! :p

P:eek: Yo trabaje un tiempo en una de esas empresas (no lo comento por aquello de la confidencialidad)
 

richh

Bovino maduro
#11
si exactamente es esa empresa pero el examen lo hice directamente ahí entre por la puerta 3 hay un edificio enorme llenos de escritorios con computadoras en ese edificio me hicieron el examen

gracias por la información y muy buenos los tips
 
Arriba