Ayuda brothers con una derivada porfa!!!!!!

145bxm

Bovino adicto
#1
Hola amigos del corral tengo una duda que me carcome (literalmente) por que la maestra que me da la materia de calculo integral y diferencial es muy mala onda y explico muy poco esto:

f(x)=xcosx

Es una derivada y tengo que resolverla por el metodo de los cuatro pasos

Yo se que alomejor me veo muy webon pidiendoles que me ayuden, pero no es asi, al tratar de resolverla ya estoy en el paso 3 pero me salen demasidos terminos y no se q onda con esos:eolo::eolo:
No supe donde podria ir esta pregunta asi que la pongo aki en ayuda general ojala que me puedan auxiliar
:vientos::vientos:
 

^-._.-^m0n0^-._.-^

Bovino Trepa Árboles Come Bananas
#4
1ro.- nota que es una multiplicación, entonces utiliza la regla de la cadena que es f(x)=uv; f'(x)=u'v+uv', donde u es x y v es cosx

2do.- derivamos x y lo multiplicamos por cosx, más x multiplicado por la derivada del cosx por la derivada del angulo del cosx, quedaría:

f'(x)= (1)(cosx)+ (x)(-senx)(1)

sabemos que la derivada del cosx=-senx, además siempre que derives una funcion trigonometrica debes multiplicar la derivada de su ángulo.

3ro.- esto no es yahoo respuestas, no lo vuelvas a hacer
 

lestat89

Bovino adicto
#5
1ro.- nota que es una multiplicación, entonces utiliza la regla de la cadena que es f(x)=uv; f'(x)=u'v+uv', donde u es x y v es cosx

2do.- derivamos x y lo multiplicamos por cosx, más x multiplicado por la derivada del cosx por la derivada del angulo del cosx, quedaría:

f'(x)= (1)(cosx)+ (x)(-senx)(1)

sabemos que la derivada del cosx=-senx, además siempre que derives una funcion trigonometrica debes multiplicar la derivada de su ángulo.

3ro.- esto no es yahoo respuestas, no lo vuelvas a hacer
aja... esta formula la vi ayer...
y ni aki le entendi :S:eolo:
 

145bxm

Bovino adicto
#6
1ro.- nota que es una multiplicación, entonces utiliza la regla de la cadena que es f(x)=uv; f'(x)=u'v+uv', donde u es x y v es cosx

2do.- derivamos x y lo multiplicamos por cosx, más x multiplicado por la derivada del cosx por la derivada del angulo del cosx, quedaría:

f'(x)= (1)(cosx)+ (x)(-senx)(1)

sabemos que la derivada del cosx=-senx, además siempre que derives una funcion trigonometrica debes multiplicar la derivada de su ángulo.

3ro.- esto no es yahoo respuestas, no lo vuelvas a hacer

:):) muchas grax brother ya le entendi chido

y descuida no vuelve a suceder!!!!:vientos::vientos:
 

^-._.-^m0n0^-._.-^

Bovino Trepa Árboles Come Bananas
#7
:):) muchas grax brother ya le entendi chido

y descuida no vuelve a suceder!!!!:vientos::vientos:
espero que no:¬¬::¬¬:
jejeje, no te preocupes, cualquier cosa estoy para servirte, suerte en esta matería que yo la voy cursando por segunda vez, no es dificil si le pones empeño. me alegra haberte ayudado:vientos::vientos::vientos:
 

EIGEN

вσνιиσ ¢σяαzóи ∂є нιєℓσ у єѕριяιтυ ∂є fυєgσ
#8
3ro.- esto no es yahoo respuestas,
Esto me encanto :memeo: :memeo: :memeo:

Como dijo el bakuno m0n0 :jijiji: todos es formula consiguete un formulario del conamat esos son un parote me cae y mas que uno come, desayuna y cena derivadas e integrales :cool:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#10
aja... esta formula la vi ayer...
y ni aki le entendi :S:eolo:
Cuando suceda eso, trata de ir paso a paso y asegúrate de entender el paso anterior antes de ir al siguiente, de lo contrario tendrás dudas más adelante y no podrás avanzar.

Por cierto:

Aquí no le hacemos la tarea a nadie!

Suerte con ello.
 
Arriba