[AYUDA] Bocinas con SubWoofer para PC

homosapiens999

The Thinking Bovine
#1
Saludos amigos del corral, vengo a ustedes a pedirles ayuda, tengo estas bocinas para PC:

Bocinas Perfect Choice 2.1 con Subwoofer, 800 Watts PMPO

(Modelo PC-111429)



Son unas Perfect Choice no se que modelo. Tiene dos controles uno es para volumen y encender y otro es para la fuerza de los bajos. Además tiene un botón de dos posiciones que incrementa la potencia del sonido al presionarlo, esto para cuando se conectan dispositivos que no dan tanta salida de volumen por ellos mismos, además que incrmeenta la fidelidad del sonido.

No tengo la menor idea de que capacidad sean las bocinas ni el subwoofer. De un momento a otro dejaron de funcionar así que como buen méxicano decidi desarmarlas y me encontré con esto:



Un diodo y una resistencia quemados, flameados. Pensé, pues solo hay que ponerlos nuevos, pero el detalles es que no tenog idea la capacidad o numeración o modelo de como deba de pedirlos, no puedo saber de cuanto era la resistencia dado que el color de las bandas ya no se ve, y el diodo no se si se deban de pedir con alguna numeración. Ojalá y puedan ayudarme. Saludos.

Estas son las pistas del mismo circuito de arriba:



Además puedo ver que tiene las pistas y los agujeros para un JACK, supongo que es el de los audifonos, atmbien me gustaría si se lo puedo poner ocmo debo conectarlo.

EDITO: Agregados Modelo y Nombre.

Haciendo pruebas, las hice encender cambiandoles el fusible, al parecer estaba fundido, pero levantan muy poco volumen y un parlante suena más fuerte que el otro, y el subwoofer de plano no se escucha. En la parte de la caja tiene otro circuito, supongo debe ser el aplicficador este es el modelo de ese circuito:

990-A2 REV: A1

Y un transformador de 110 a 9V aún no encuetrno como aber la potencia de las bocinas que trae.
 

jrcpryr

Bovino maduro
#4
Pues por lo q c v es un diodo zener, el problema es el voltaje, puede ser de 3, 4.5, 12 u otro voltaje, imagino que es de 4.5 V pero pues es cosa de probar, la otra es una resistencia de 1/2 watt, pero hay que checar los colores para ver q valor es, puedes ver que colores presenta en las bandas? se alcanza a ver un negro y un blanco, pero checalo y nos avisas, por lo regular son 3 bandas de colores, una mas plateada o dorada pero esa no importa mucho ya que es la tolerancia de la misma.
 

homosapiens999

The Thinking Bovine
#5
gracias por tu respuesta, la resitencia esta muy quemada, lo que ves en la imagen es lo que se alcanza a ver no se le distingue ningun otro color por lo mismo quemado. Las bocinas se conectan directo a la corriente lectrica, no tiene un transformador externo, supongo que el mismo se encuentra dentro del bafle del subwoofer por que ahi entra el cable.
 

homosapiens999

The Thinking Bovine
#6
LA resistencia chamuscada me da en el multimetro una lectura de 114 estables.

El diodo me da lectura hacia ambos lados de 115 por un segundo y luego nada.

Como dato adicional cuando empezador a fallar dejó de oirse una bocina de las dos pequeñas, despues dejo de encender, si le pongo un fusible nuevo encienden pero no se esciucha nada.
 
#8
puedo ayudarte:
en escencia necesito que me indiques cual es el integrado o chip que se usa, te puedo dar el diagrama y por lo menos una idea de esos componentes si me dices el chip o el Integrado (tipico de color negro)

Te aseguro que es una resistencia de 110 Ohmios de 1/2 Watt y un Diodo zener de 9 Voltios pero eso no es el problema, el problema es la corriente que cae haciendo cargar el diodo y el resistor...

Necesito las fotos del chip o del integrado, aun asi dime cuales son las iniciales o los codigos o el texto que tiene los conectores
 
#9
nomas se tostaron las salidas del subwofer cambia el circuito que esta atornillado a un disipador (placa de aluminio o algun metal)
pero antes de que lo eches a andar revisa los diodos que salen del transformador y los capasitores de la misma checa tanbien la bosina de cuantos oms es si esta muy baja de oms cambiala o reparala lo mas seuro es que el circuito se trono por que le diste demasiada anancia a la compu
 
Arriba