Ayuda: Bocina de lap "volada"

oswaldorg

Bovino adolescente
#1
Que tal carnales bakunos, pues hoy vengo con una consulta, tengo una laptop Gateway 6834MX (sí, algo viejita). Y ya tiene más de un año que la bocina izquierda suena como rota, el audio se escucha muy saturado aun cuando tiene el volumen bajo. Antes pensaba que eran las dos, pero resulta que hoy me he dado cuenta que sólo es la izquierda.

(He aquí un video de muestra por si no me expliqué: http://www.divshare.com/download/14606119-161)

La cosa está en que me gustaría saber si tiene reparación o si se puede sustiruir y también si existe algún técnico especializado que con el que yo pueda ir Qué me recomiendan?

Gracias de antemano por sus respuestas.
 
#2
Claro que se puede sustituir, es fácil. Y de técnicos, pues no te sabría decir, ni siquiera sé (ni quiero saber, y esto es porque en el foro no se permiten mensajes para hacer negocios) donde vives.
 
#3
Que onda, ya escuche el vídeo que colgaste ese ruido puede tener varias causas, necesitaría mas información, por ejemplo ya has intentado formatearla, algunas veces es por cauda del sistema operativo, si ese no fuera el problema puede ser que la bobina de la bocina ya se vencio y necesitas cambiarla, pero el problema es conseguir una bocina con valores similares a la que use tu lap para no forzar el voltaje de la lap. Porque siendo sincero si destapas tu lap las bocinas que usan son muy pequeñas y vienen integradas con algunas piezas que son difíciles de remplazar, te recomendaría comprar unas bocinas portátiles, te sale mas barato y seguro. Pero es solo mi punto de vista. Suerte espero haberte orientado.
 

ppgrafiko

Bovino adolescente
#4
jajjaa hola compadre, fijate que tambien a mi me pasa lo mismo con otra gateway, solo que mi bocina es la derecha, viendola de frente, y la solucion de unas bocinas externas no sirve, porque el audio sale igual de mal, tanto en bocinas externas como en audifonos o algo similar, no c si en vez de bocinas rotas, seria el audio dañado.....ahi la dejo para cualquier solucion posible, saludos.
 
#5
Primero que nada debes saber si tu bocina esta rota o no, por que no pruebas un live cd de linux y haces la misma prueba (puedes usar linux mint creo es el que mas se parece a win). Si esta rota, se puede remplazar o al menos desconectar pero para eso mejor un técnico en tu zona.
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#6
es facil remplazarla amigo por lo regular son dos altavocez desarma tu lap por la aprte de arriva saca la pieza y consiguela o de igual manera pudo aver quemado el chip de sonido
 

oswaldorg

Bovino adolescente
#7
Gracias por las respuestas camaradas. Creo que mejor optaré por las bocinas externas, así si funciona bien el audio (lo que quiere decir que sí está dañada la bocina de la lap, mas no el audio). El problema que tengo ahora es que se escucha un ligero hiss ya sea con la bocina buena o con unas externas, eso comenzó a hacerlo desde que le cambié la ram de 512 a 1 GB (soy del DF la llevé al local de HP afuera de la plaza de la computación). No sé si tenga que ver el cambio de RAM con eso... luego grabo el sonido de Mezcla estereo para que escuchen el hiss.

Gracias nuevamente, saludos

_________

Update: Este es el hiss que les comentaba, se escucha estando en "modo de espera" por así decirlo, es decir sin reproducir nada y obviamente cuando reproduces algo se mezcla con el audio que estas escuchando http://www.divshare.com/download/14702166-027
 
#9
Gracias por las respuestas camaradas. Creo que mejor optaré por las bocinas externas, así si funciona bien el audio (lo que quiere decir que sí está dañada la bocina de la lap, mas no el audio). El problema que tengo ahora es que se escucha un ligero hiss ya sea con la bocina buena o con unas externas, eso comenzó a hacerlo desde que le cambié la ram de 512 a 1 GB (soy del DF la llevé al local de HP afuera de la plaza de la computación). No sé si tenga que ver el cambio de RAM con eso... luego grabo el sonido de Mezcla estereo para que escuchen el hiss.

Gracias nuevamente, saludos

tsss para mi que al momento de abrir la lap para ponerle mas ram el wey daño la bocina

no importa, abre la lap y checa la bocina y busca una similar en alguna electronica
 

oswaldorg

Bovino adolescente
#10
tsss para mi que al momento de abrir la lap para ponerle mas ram el wey daño la bocina

no importa, abre la lap y checa la bocina y busca una similar en alguna electronica
Eso podria explicar lo del hiss, pero no lo de la bocina volada, lo de la bocina ya existia antes del cambio de ram.

Lo raro esta en que antes del cambio de ram no habia hiss y despues del cambio puff tengo un bonito hiss.

Seguire investigando, gracias por las respuestas
 

angeldelmal

Bovino adolescente
#11
primero que nada escuchas la musica a muy alto volmen por que por ahi dee aver el camin mira si suena asi no es que este rota solo que la bobina ya esta gastada esto es por el tiempo de uso ahora puedes camabiarla si se puede solo bastara sacarla he ir auna tienda de electronica no se de que pais eres pero puede chercarla ahora se puede arrglar si se puede se llama enconar la bocina

saludos
 

oswaldorg

Bovino adolescente
#12
primero que nada escuchas la musica a muy alto volmen por que por ahi dee aver el camin mira si suena asi no es que este rota solo que la bobina ya esta gastada esto es por el tiempo de uso ahora puedes camabiarla si se puede solo bastara sacarla he ir auna tienda de electronica no se de que pais eres pero puede chercarla ahora se puede arrglar si se puede se llama enconar la bocina

saludos
La música jamás la escuché al volumen máximo, quiero creer que es desgaste por el uso. Mi país lo indiqué antes (México). Lo que yo quería saber es como se llama el tipo de técnico especializado en estos asuntos, no sé si me explico. Por ejemplo técnico en electrónica de cómputo o no sé, algo asi.
 
Arriba