Ayuda Bakunos!!

chicanice

Bovino maduro
#1
Saludos a la comunidad bakuna, en realidad no es un super problema, pero si me causa duda y rareza; tengo una computadora hp omni 100 pc. modelo 100-5115la, estas computadoras el bolq de mayus te indicaba en la pantalla cuado se activaba o se desactivaba, pero recientemente actualice el sistema operativo a professional y esa habilitacion ya no sale en pantalla, habrá alguien que pueda asesorarme en esta consulta?, gracias de antemano.:eolo:
 

saiet

Bovino adicto
#2
Hola, busca en la pagina del proveedor (HP) el programa que te realizaba esa tarea. Tiene que ver algo con OSD (On Screen Devices) que es lo que te muestra en la pantalla cuando presionas o conectas un dispositivo. En HP es muy común que desaparezcan estas aplicaciones al actualizar las versiones de Windows (aun pasando de PRO a ULTIMATE en Windows 7). Pero si pasaste de 7 a 8, es posible que el programa no funcione, HP tarda demasiado en realizar una actualización a sus aplicaciones base de los reléase de sus equipos.

Saludos!!! :metal:

P.D. Existen alternativas al OSD ... y hay varias circulando por la red.
 

chicanice

Bovino maduro
#3
Muchas gracias lo probaré, y en efecto cambie de win 7 a 8 y desde entonces ya no se veia, pero de nueno regrese a win 7. Gracias por la informacion.
 

saiet

Bovino adicto
#4
Windows 8 es mejor que Windows 7 en muchos aspectos, siempre y cuando no dañes la instalación con hacktivadores (activador - daña los archivos principales de Windows, simulando una activación).

Saludos!!! :metal:
 

chicanice

Bovino maduro
#5
probablemente tengas razon, pero abusando de tu apoyo, cuando cambie de win 7 a win 8 me empezo a fallar el equipo diciendome que tenia problemas de memoria y que reiniciara, por eso dedcidi regresar de nuevo a win 7, eldetalle es que cuando quice hacerlo quize recuperar con el recovery que nunca elimine ni toque, pero no lo pude hacer, la particion de recovery sigue en mi equipo, pero no he podido restaurarlo como me vino de fabrica, sabras tu a que se debe ello?, instale un win professional, pero noto mi equipo lento y la verdad no estaba asi, pero bueno espero puedas ayudarme ya consejarme..
 

saiet

Bovino adicto
#6
La cuestión aquí es:

1. Como activaste Windows 8. Los 2 únicos métodos fiables son activación por KMS o via MAK (los activadores son un asco y solo dañan la instalación de Windows, dando muchísimos problemas)
2. Desde Windows 8 puedes restablecer la configuración de fabrica, es decir, directamente puedes reinstalar Windows 7 si no tocaste la partición de restauración.

HP (asco) tiene un programa para restaurar Windows 7 a la configuración de fabrica, pero viene integrado en la imagen inicial, y ese programa no lo encuentras en la pagina del fabricante, por lo que tendras que reinstalar Windows 8 y de ahí restaurar.

Y si quieres activar Windows 8 de forma legal y sin cracks y activadores, dime, y te ayudo.

Saludos!!! :metal:
 

chicanice

Bovino maduro
#7
ok muchas gracias, el detalle es que ya instale el win 7 de nuevo, pero sigo sin poder utilizar el recovery que trae mi compu y desde luego no hice los discos de restauracion en su momento. en ningun momento toque la particion de recovery, de hecho estaba desactivada le doy f11 y nada simplemente no ve restaur el sistema a como venia de fabrica, incluso instale el soft OSD (On Screen Devices) y no paso nada sigue sin aparecer absolutamente nada...Amigo bakuno espero que pueds aconsejarme que hacer, gracias de antemano.. intente recuperar win 7 de fabrica cuando tenia instaldo el win 8, pero tampoco pude.
 
Arriba