Ayuda Bakunos (soy principiante)

sergio_sanzz

Bovino adolescente
#1
he usado en maquinas de escritorio provado un par de semanas el DEBIAN Y UBUNTU el ubuntu es algo mas facil pero es mas pesado que el debian.

gracias de antemano y espero su ayuda.

UBUNTU TIENE UNA EDICION PARA NETBOOK

amigos quisiera saber que version seria la mas estable para un intel atom N450 D.D 160GB 1.6 es una asus 1001px con 1gb de ram

porfa aver si me puedes echar la mano porque la quiero formatear este fin de semana gracias
 

turkey2802

Bovino maduro
#2
la compu creo no es problema... ubuntu pide por lo general 512 de ram.. y si no quieres andar actualizando.. salio el año pasado la version 10.04 LTS que trae actualizaciones y soporte por 3 años... creo.. y ya pronto en abril.. saldra la nueva version..

aunque... el tema no va aqui mi chavo..
 
#4
prueba lubuntu o mint, te recomiendo lubuntu si ya sabes lo que quieres instalar ya que si instalas algo que no vaya muy probablemente entorpescas tu SO, el mint es el mas sencillo incluye instalador e incluso hay version LXDE y openbox mas livianas , pero si quieres al mas ligero checa macpup o un puppy linux o la nueva distro basada en la vision de puppy pero enfocada a compatibilidad con paquetes de ubuntu pero no recuerdo su nombre solo recuerdo es del mismo creador de puppy mmm pero si eres muy nuevo prueba mint con LXDE o gnome y luego con un dualboot con xp sp3 pa algunos progs que lamentablemente no haya pa linux pus ya tienes todo
 

sergio_sanzz

Bovino adolescente
#5
Gracias a todos

GRACIASSSS A TODOS POR SU OPINIONES ME KEDE CON UBUNTU
se que las mayusculas son en grito pero es para hacer enfasis en el agradecimiento.
pues les komento ya tengo jalando y muy bien mi netbook :metal:
les sere honesto es algo distinto ya habia kalado un par de semanas el ubunto en una pc era la versio 9

pero ahora tengo en mi netbook el UBUNTU TIENE UNA EDICION PARA NETBOOK 10.10 yupiiiii

pero tengo un par de dudas a ver si me pueden ayudar por iniciativa borre el openoffice y he querido instalar el libreoffice pero no he podido :( lo baje como dice en su pagina pero el comando "sudo dpkg-i *. deb" no me funciona, alguien me pude ayudar porfa, como soy nuevo en esto tome unos consejos de instalacion que vienen aqui en esta misma pagina que dice que es lo que debe de hacer uno despues de instalar el ubuntu 10.10 instale aptitude y de mas cosas creen que eso sea lo que no me deja instalar el libreoffice?

y la otra duda es ubuntu tiene un panel de lanzadores, mi duda es que si se puede eliminar porque baje el NAVEGADOR avant se ve padre pero ahora tengo las dos barras y queria saber si cuando se quite el panel de lanzadores que viene por defaul con esta version de ubuntu se expandira la pantalla porque recuerden es una netbook con una pantalla muy pequeña.

p-d escar340 si conosco pero recuerda soy algo nuevo jajjajaja deja me acostumbro a el S.O. y si instalo una distro con LXDE porke tambien en akellos tiempo calle el ubuntu en la version LXDE y si es mucho mas rapido jajajjaa.
 

fral

Bovino maduro
#6
¿Revisaste si libreoffice está en los repositorios? si lo está entonces mejor lo instalas con synaptic, sino entonces el comando para instalar un .deb es
Código:
dpkg -i nombreexacto.deb
la opción -i va separada del dpkg.
 
Arriba