Ayuda aumentar rendimiento PC

freeman95

Bovino adicto
#1
Hola compañeros ba-kunos necesito una pequeña asesoria de como puedo aumentar el rendimiento de mi pc para que no se me alente tanto

Es una laptop acer con procesador de 1 ghz dualcore, como se puede ver es muy bajito en rendimiento
y pues biene soldado a la tarjeta madre de esta laptop

Tengo instalado sistema operativo Windows 7 de 64 bits y 4 Gb de memoria ram
Al principio si funcionaba de forma decente pero con el uso y paso del tiempo pues se va alentando y me gustaria saber de que forma puedo hacer que recupere un poco de esa velocidad para hacer los procesos
Que programas y configuraciones necesitaria?
 

cabbballo

Bovino Milenario
#2
Desgraciadamente el micro es muy bajito ya de velocidad, ... y peor aún es de los que vienen soldados con la motherboard (éstos tienden a sobrecalentarse y disminuye el rendimiento de los sistemas), ... de que capacidad es el disco duro ????, ... yo te recomendaría FORMATEAR tu máquina e instalar sólo los programas básicos y ya no instalar los programas que menos ocupes, ...


Salu2...
 

jocango

Bovino maduro
#3
La marca ACER es muy mala........... NO TIENES IDEA DE LO QUE DICES AMIGO............

Te recomiendo probar diveros modelos de ACER y veraz que estás equivocado.......
:)
 
#4
lo mejor que puedes hacer es formatear con un sistema original no modificado que tiempo tienes con la lap acuerdate que sel disco duro tiene una vida util de 5 años para un usuario normal y si descargas borras y vuelves descargar se reduce a 2 o 3 años dependien el uso
 
#5
Puedes optar por probar un disco de estado solido si tu mother es compatible con la tecnologia, puedes desactivar programas al inicio de windows, desabilitar servicios que no utilizas, desactivar AERO,

un programa que te puede ayudar si no eres muy experto puede ser tuneup utilities 2014 o en su defecto desactivar lo anterior mencionado manualmente. (tuneup hace todo lo que te menciono pero desde una interfaz mas comoda y para el usuario comun)

otra cuestion es las infeccciones, hay que hacer un buen analisis. saludos y nos comentas como te fue.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#6
casi no se recomienda pero en otra particion instala windows 7 ultimate light hay un desatendido muy bueno que yo he usado por años sin problemas y pues aunque soporte 64 bits intenta con un so de 32 y desatendido para ver si se nota la diferencia y como ya te dijeron arriba un disco de estado solido pero ya seria ams inversion.

saludos.
 
#7
lo mejor que puedes hacer es formatear con un sistema original no modificado que tiempo tienes con la lap acuerdate que sel disco duro tiene una vida util de 5 años para un usuario normal y si descargas borras y vuelves descargar se reduce a 2 o 3 años dependien el uso
Esto no está comprobado, no digas tales cosas amigo. Solo se sabe de ese fallo en Linux ubuntu. En Windows eso de eliminar y crear particiones reducir la vida útil es mentira.

Para aportar un granito de arena y no echar piedras,
Debes apagar los servicios que no uses o en su defecto usa TuneUp Utilities, versión 2012, porque las versiones siguientes fueron compradas por AVG Antivirus y es más difícil de activar.

Ejecuta en Windows la siguiente llamada:
Código:
Services.msc
Luego desactiva los servicios que creas innecesarios:

Servicios innecesarios en Windows 7 que se pueden deshabilitar

En Windows 7 existen una serie de servicios que se pueden detener y si así lo deseas deshabilitarlos sin que esto cause ningún problema ni conflicto en el funcionamiento del sistema operativo, en la lista a continuación puedes conocer las características y usos de cada uno de ellos.

Windows Search (WSearch): Indexa archivos, correo electrónico y otro tipo de contenido para agilizar las búsquedas. (Si compartes archivos en Windows7 en red LAN no lo hagas)

Servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media (WMPNetworkSvc): Comparte las bibliotecas del Reproductor de Windows Media con otros dispositivos multimedia y reproductores en red.

Captura SNMP (SNMPTRAP): Recibe mensajes del protocolo SNMP (Servicio de Protocolo simple de administración de redes) y los retransmite a los programas de administración de SNMP que se estén ejecutando en el equipo.

Directiva de extracción de tarjetas inteligentes (SCPolicySvc): Permite configurar el sistema para bloquear el escritorio del usuario al quitar la tarjeta inteligente.

Tarjeta inteligente (SCardSvr): Administra el acceso a tarjetas inteligentes leídas por el equipo.
Registro remoto (RemoteRegistry): Permite modificar el registro a usuarios remotos.

Ubicador de llamada a procedimiento remoto (RpcLocator): Utilizado para RPC en versiones anteriores de Windows. Actualmente sólo está presente por motivos de compatibilidad.

Parental Controls (WPCSvc): Utilizado para el control parental en Windows Vista. Se mantiene sólo por motivos de compatibilidad.

Archivos sin conexión (CscService): Realiza actividades de mantenimiento en la caché de archivos sin conexión, responde a eventos de inicio y cierre de sesión del usuario, implementa la información interna de la API pública y procesa eventos interesantes para los interesados en las actividades de archivos sin conexión y los cambios de estado de la caché.

Agente de Protección de acceso a redes (napagent): Administra información de los equipos de una red para garantizar que tengan el software y la configuración dictadas por directivas de mantenimiento. No es necesario para una red de un hogar.

Net Logon (Netlogon): Mantiene un canal seguro entre el equipo y el controlador de dominio para autenticar usuarios y servicios. No es necesario para una red de un hogar.

Servicio del iniciador iSCSI de Microsoft (MSiSCSI): Administra las sesiones SCSI de Internet (iSCSI) de este equipo a los dispositivos iSCSI remotos.

Aplicación auxiliar IP (iphlpsvc): Proporciona conectividad de túnel mediante tecnologías de transición IPv6 (6to4, ISATAP, Proxy de puerto y Teredo) e IP-HTTPS. La mayoría de los ISP no utilizan ninguno de los dos.

Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos (TrkWks): Mantiene los vínculos entre archivos NTFS dentro de un equipo o entre equipos de una red. Se puede desactivar si no utilizas enlaces simbólicos en Windows.

Propagación de certificados (CertPropSvc): Copia los certificados de usuario y certificados raíz de tarjetas inteligentes en el almacén de certificados del usuario actual, detecta la inserción de una tarjeta inteligente en un lector de tarjetas inteligentes y, si es necesario, instala el minicontrolador Plug and Play para tarjetas inteligentes.

BranchCache (PeerDistSvc): Este servicio almacena en caché el contenido de la red de los sistemas del mismo nivel de la subred local. Es un servicio pensado para redes corporativas.

Servicio de compatibilidad con Bluetooth (bthserv): Permite la detección y asociación de dispositivos Bluetooth remotos. Se puede desactivar si no vas a utilizar dispositivos Bluetooth.

Saludos
 

James_Jack

Bovino maduro
#8
Esto no está comprobado, no digas tales cosas amigo. Solo se sabe de ese fallo en Linux ubuntu. En Windows eso de eliminar y crear particiones reducir la vida útil es mentira.

Para aportar un granito de arena y no echar piedras,
Debes apagar los servicios que no uses o en su defecto usa TuneUp Utilities, versión 2012, porque las versiones siguientes fueron compradas por AVG Antivirus y es más difícil de activar.
Aunque es cierto en parte lo que comenta la señorita enigmaelectronica en primer lugar si afecta el rendimiento del HDD el escribir y borrar datos ya que usa una tarjeta de control la cual tiene un limite de lecturas/escrituras sin importar el sistema, adicionalmente se pueden ocasionar fallos físicos durante ese proceso lo cual también disminuye el tiempo de vida, por lo tanto si es cierto que a mayor uso menor tiempo de vida.

Ahora sobre el otro punto, el usar ese tipo de programas tipo TuneUp puede alentarte mucho mas el equipo dado que tienen preconfigurado lo que modificaran y si tu equipo tiene una configuración distinta a la estandard trabajara de maneras distintas, si es cierto que debes de deshabilitar servicios que no ocupes pero requieres un nivel de conocimiento del sistema para no quitar lo que es importante según tu uso, ademas puedes deshabilitar todas las características gráficas como son animaciones, estilos visuales y demás detalles que lo hacen "bonito", limpia tus archivos "basura" como historiales de navegación y descarga, archivos antiguos de prefech, temporales, etc., desfragmenta también tu disco duro y tu archivo de paginación.

Otra opción seria formatear el equipo e instalar un sistema mas ligero, linux mint con escritorio mate es buena opción o cualquier linux con XFCE, o el difunto Win XP o en su defecto Win 8 es mas ligero que 7, igual el sistema de archivos es mas ligero si usas x86 o 32 bits como gustes llamarlo, aunque no podrás manejar por completo los 4 Gb de RAM.

Revisa tus opciones en cuanto a tu configuración, tu uso y decide si optimizas sobre tu propio sistema, siempre con buen conocimiento o ayuda sobre lo que modificaras, o reinstalar tu sistema, si necesitas ayuda o mas info contactame.
 
#9
Difiero del siguiente comentario:

el usar ese tipo de programas tipo TuneUp puede alentarte mucho mas el equipo dado que tienen preconfigurado lo que modificaran y si tu equipo tiene una configuración distinta a la estandard trabajara de maneras distintas

Vos podés configurar a tu gusto el programa para desactivar los programas que están residentes en memoria. Te lo digo porque es lo que yo les pongo a las PC que vendemos en la empresa.

Ya te dije y por experiencia: apaga en "Manual" los servicios que no uses y usa TuneUp Utilities para poder acelerar el rendimiento de tu equipo.

NO uses Memory Booster o similares porque solo fuerzan el procesador y la memoria RAM

NO uses Linux con Xwindow o similares, es igual de pesado que Windows (si eres usuario asiduo de las ventanitas lo sentirás igual de lento)

Puedes formatear cuantas veces quieras, el problema es en Linux, si quieres busca eso en Google "Linux reduce la vida de los discos duros" y lee un poco.

Sobretodo, jamás uses Antivirus pesados como Norton, ESSET Nod32, o similares, prueba el Panda Cloud security que no molesta con updates, haz la prueba solo haz la prueba de lo que te digo un semana y si no te agrada puedes preguntar a los demás.
 
Arriba