Ayuda-armar pc nueva

#1
Buena noche Bakunos y Bakunas,soy de colombia y nuevo en el corral,deseo una ascesoria referente a la compra de partes para una pc nueva que debo armar;es una pc de escritorio para trabajos normales,navegacion en internet,ver videos,escuchar musica,y tal vez trabajar corel draw.el presupuesto que debo manejar es corto 600.000 pesos colombianos.
he pensado en estos componentes.

Board Asrock Fm2a68m-dg3+ Fm2+ Ddr3 Dvi Vga Usb 3.0 Pcie 3.0

Memoria 4gb Ddr3 Hyperx Fury 1866mhz

Procesador Amd A6 7400k Fm2+ 3.9ghz Dual Core Apu Radeon R53

Utilizare una fuente de poder generica,y la armare sobre un chasis normal-(usado).


¿ Que piensan ?

Escucho ideas razonables.


Gracias a todos por sus comentarios ...
 
#3
Buena noche Bakunos y Bakunas,soy de colombia y nuevo en el corral,deseo una ascesoria referente a la compra de partes para una pc nueva que debo armar;es una pc de escritorio para trabajos normales,navegacion en internet,ver videos,escuchar musica,y tal vez trabajar corel draw.el presupuesto que debo manejar es corto 600.000 pesos colombianos.
he pensado en estos componentes.

Board Asrock Fm2a68m-dg3+ Fm2+ Ddr3 Dvi Vga Usb 3.0 Pcie 3.0

Memoria 4gb Ddr3 Hyperx Fury 1866mhz

Procesador Amd A6 7400k Fm2+ 3.9ghz Dual Core Apu Radeon R53

Utilizare una fuente de poder generica,y la armare sobre un chasis normal-(usado).


¿ Que piensan ?

Escucho ideas razonables.


Gracias a todos por sus comentarios ...
También deberías considerar el comprarle un sistema de enfriamiento, ya que con el que trae de fabrica no es suficiente, éste procesador tiende a calentarse. Te sugiero como mínimo un cooler master Hyper 212 pro en cualquiera de sus variantes y de ser posible con dos ventiladores o si tienes mas $$$ podrías considerar enfriamiento liquido.
Ahora bien, no estoy seguro si con una fuente de poder genérica sea suficiente, podrías considerar mas adelante cambiarla por una de por lo menos 450 watts certificada.
 
#6
Gracias a todos por sus respuestas,pero no puedo escederme del presupuesto ya establecido.asi que debo comprar un A6:mariamagdalena:.

En general creo los elementos que ensamblare estan bien ... ¿ Verdad ? o existe algo que he pasado por alto.

Gracias ...
 
#7
Gracias a todos por sus respuestas,pero no puedo escederme del presupuesto ya establecido.asi que debo comprar un A6:mariamagdalena:.

En general creo los elementos que ensamblare estan bien ... ¿ Verdad ? o existe algo que he pasado por alto.

Gracias ...
Nada todo parece estar bien, pero si ve considerando el comprar un buen sistema de enfriamiento, no tiene que ser enfriamiento liquido, puede ser por aire, pero si es altamente recomendable. Si se calientan algo esos procesadores, ya que hacen doble trabajo debido a que parte de los núcleos del procesador son para gráficos.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#8
amigo si fuera yo haría lo siguiente.

compraria este combo que es mas o menos el dinero que tienes

AMD FX 6300
3.5 GHZ X6



ESTE COMBO TRAE MOTHER,MEMORIA RAM Y PROCESADOR

http://articulo.mercadolibre.com.co...fx-6300-board-asrock-n68-am3-ram-4gb-ddr3-_JM

---
con una fuente genérica funciona.

--
yo compre hace unos unos 4 años un fx 6100
al principio tenia
4 gb ram
FUNCIONABA MUY BIEN

con el tiempo a medida que juntaba dinero pase a 8 gb ram
y por ultimo quedo en 16 gb ram.
--
le agregue una tarjeta grafica usada ATI RADEON 5750.1GB DDR5
--
muevo juegos pesados.
edito videos a full HD.sin problemas.
--
al tener mucha cantidad de peliculas y videos necesitaba mucho lugar,por eso tengo:
2 discos de 1 tb
1 disco: de 2tb
1 disco de 3 tb
por eso tengo una fuente de 800w reales.

--
TEMPERATURA
no soy de dinero.por eso mi gabinete es comun y el cooler del procesador es el de serie.

el único cuidado que tengo es el de mantener limpio todos los cooler y cada 4 meces le hago una limpieza a fondo incluido el cambio de la pasta termica al procesador y tarjeta de video.

aqui estoy convirtiendo un video a full HD.(1080p)

la temperatura llego a 51°C (soporta 83°C)





--
--
si en un futuro quieres al 6300 agregando una terjeta de video puedes correr juegos pesados

 
#9
Compañero,gracias por tu aporte..


tengo unas preguntas básicas ...

¿ Existe necesidad de colocarle un disipador extra,se calienta de sobremanera a tal punto que queme la cpu ?

¿ puedo ensamblar sobre un chasis básico ?

¿ realmente funciona con una fuente genérica?


Gracias
 
Última edición:

teknogood

Bovino maduro
#11
lo que cotizaste esta bien para el presupuesto ya con calma cambiaras el proce por un A10 y vendes ese A6 de calentamiento no hay problema yo he instalado esos A6 en gabinetes mini y nada de sobrecalentamiento su rendimiento para lo que quieres hacer es decente y puedes ver videos a 1080p sin problema y de la fuente y el gabinete sin ningun problema la fuente minima optima para ese micro es de 350 watts para que ande una normal unos 500 watts y ya estas sobrado
 
Arriba