AYUDA armando PC desde CERO

loco2401

Bovino maduro
#1
Saludos bakunos, bueno pues vengo a pedir a ayuda a ver si me pueden orientar ya que quiero armar una pc y estoy muy confundido. sobre todo en cuestiones tecnicas y cuestiones de compatibilidad de marcas de los componentes de un cpu

bueno primero no se que tarjeta madre comprar ignoro muchos aspectos sobre todo que tarjetas de video y que procesadores son compatibles con alguna marca de tarjeta madre.

por ejemplo si yo compro una tarjeta asus, que marca de procesador y que marca de tarjeta de video seria compatible,
la misma pregunta me surgiria si fuera una gigabyte o una MSI. es decir estoy perdido jajaj

tambien he visto por ahi que se referencia el ddr3 o ddr5 son importantes ya que estas mejoran el rendimiento en las ram y la tarjeta de video.

pero mi dudad es: como puedo saber si la tarjeta madre que voy adquirir va a ser compatible con esta tecnologia? he visto que dicen que dependera de un puerto pci pero ps la verdad desconosco eso jaja.

Bueno pasando a otro aspecto. tambien me gustaria saber relaciones de compatibilidad entre procesadores y tarjetas de video.

es decir si ocupo un AMD que marca de tarjeta de video sera compatible con este y si ocupo INTEL que marca de tarjeta sera compatible.

Me gustaria que me explicaran todo esto por que he pedido ayuda y la gente se va directamente a decirme que componentes necesito pero me lo dicen sin pensar en precios jajaja y pues luego las cosas se salen de mi presupuesto y es ahi cuando quiero sustituir una cosa por otra para ajustar presupuesto pero como ignoro las cosas que expuse arriba ps eso me ha obligado a frenarme.

bueno banda espero me haya explicado y me puedan ayudar. saludos:vientos:
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#2
Lo primero es que comentes de cuanto es tu presupuesto, de esta manera se te podra ayudar de mejor manera.
 

loco2401

Bovino maduro
#3
Si entiendo lo del presuouesto no lo mencione por que como dije la gente se iba sobre los precios y no sobre las importancias tecnicas jjajaja pero bueno mi presupuesto es de 13.000 pesos.

y la quiero ocupar para edicion de video y diseño grafico y talvez un poco de modelado 3d. y un juego no vendria mal de vez en cuando jaja

saludos
 

signusxk

Bovino maduro
#4
Saludos amigo , este es un tema un poco extenso , pero a grandes rasgos te comento algo

1.- motherboard : podriamos decir que lo mas "importante" es el procesador que manejen, por lo cual existen 2 opciones, intel o amd los cuales no son compatibles entre si, es decir, la mother o soporta procesadores intel o amd, toma en cuenta que el zocalo o base del procesador debe ser el adecuado, ahora bien, ademas tambien es bueno saber la capacidad de expancion como es la cantidad de memoria ram (casi todo hoy en dia es ddr3 y muchas van de lo 16 Gb hasta los 128 Gb y casi todo es dual channel), puertos sata para el disco duro y unidades opticas (cd,dvd,etc) los cuales soportaran sata1, 2 y 3 (entre mas sata3 tenga mejor) , puertos pci en donde los pci express x16 seran para la tarjeta o tarjetas de video (muchas mother soportan de 2 a 5 tarjetas mas o menos) tambien el pci x8 para tarjetas de sonido, usb extra (la mother en cuestion debera tener soporte para usb 3.0), etc, etc. , la version del chipset la cual entre mas reciente sea pues sera mejor , prestaciones extra como capacidad de overclock, soporte para configuraciones de raid, etc.

2. marcas de mother: asus o gigabyte (yo uso gigabyte) son excelentes opciones ambas y para mi gusto las unicas marcas buenas, ninguna es mejor que otra pero de acuerdo a lo que he visto, asus se enfoca mas en amd mientras que gigabyte a procesadores intel.

3. memoria ram: kingstone, corsair (yo uso unas de la serie venganza), ocz, gskill, son en mi opinion las mejores marcas y de igual manera ninguna marca es mejor que otra aunque considera las latencias que manejen ademas de ser ddr3 a velocidades de 1333 Mhz o si es posible mas pues mejor.

4. procesador: el que se ajuste a tu presupuesto , para mi intel es un poco mejor pero bueno ya es cuestion de gustos y de experiencias, yo uso un corei5 2500k y me da excelentes resultados en juegos , en ocaciones estoy con distintos juegos en flash , quemando algun dvd , descargando musica , etc, etc , etc y jamas he logrado ver que el uso del cpu sea del 100% ,a lo mas del 50% pero como digo es cuestion de experiencias.

5. disco duro: tipo sata3 y si tu presupuesto lo permite que sean de estado solido o ssd, seagate , western digital , hitachi , toshiba , corsair y kingston son las marcas que te recomiendo (yo uso 2 seagate sata3 green, no son ssd).

6. unidades cd-dvd: samsung, lg , pioneer, asus o liteon , cualquiera es buena , yo he probado todas menos los pioneer y asus y pues he tenido buenos y malos resultados, actualmente uso un liteon y funciona a la perfeccion.

7. tarjetas de video: eso depende de las aplicaciones que uses en el sentido de que ciertos programas recomiendan el uso ya sea de tarjetas con chip nvidia o ati , para mi ambas marcas son muy buenas y podria apoyarte en los requerimientos y recomendaciones del software que usaras y ademas de hacer un sli (usar varias tarjetas nvidia) o un crossfirex (varias tarjetas ati) ya que si las tarjetas tienen dicho soporte pues en lugar de comprar algo muy nuevo y muy caro puedes combinar algunas mas economicas y obtener resultados mejores que con una tarjeta cara, considera el hecho que tengan ddr5, minimo 1 Gb con 256 bits o de perdis 128.

8. fuente de poder: corsair, cooler master o thermaltake , de preferencia que tengan certificado 80+ y de ser posible 80+ platino, minimo de 800 watts para futuras actualizaciones de hardware.

como veras compañero es algo extenso este tema de armar compus, investiga un poco mas de cada punto que te he comentado y cualquier cosa pues nomas hechanos un grito , como ejemplo , yo tengo una mother gigabyte ga z68 dh2 b3, un core i5 2500k, 8 Gb en ram ddr3 a 1600 Ghz corsair vengeance, 2 discos duros sata3 de 1.5 Tb seagate gree en configuracion raid0, un lector liteon, una fuente corsair gs800 y un bonito disipador de calor corsair hidro h60 (para el procesador) , windows 8 pro de 64 bits, avg 2013 , muchos juegos , etc, etc , etc y mi compu tarda alrededor de 20 segundos desde que la enciendo en estar lista para hacer lo que sea
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#5

loco2401

Bovino maduro
#6
signusxk- karnal muchas gracias por tomarte la molestia de explicar semejante tema. neta gracias entiendo ahora mas o menos por donde va la cosa ahora solo cuestion de investigar un poco mas, cualquier duda que me surja vendre a postear aqui a ver si te encuentro de nuevo jajaj neta gracias karnal.

Supernauta, igual gracias karnal, fijate que ya me habia pasado por mercado libre y no habia visto ese cpu.


ahora una pregunta, Cuales de los procesadores de amd seria de los mejores? y con que tarjeta de video iria chingon?
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#7
signusxk- karnal muchas gracias por tomarte la molestia de explicar semejante tema. neta gracias entiendo ahora mas o menos por donde va la cosa ahora solo cuestion de investigar un poco mas, cualquier duda que me surja vendre a postear aqui a ver si te encuentro de nuevo jajaj neta gracias karnal.

Supernauta, igual gracias karnal, fijate que ya me habia pasado por mercado libre y no habia visto ese cpu.


ahora una pregunta, Cuales de los procesadores de amd seria de los mejores? y con que tarjeta de video iria chingon?
es verdad el amigo se mando una explicación de primera.

ese procesador es de los mejores amd

amd_8 nucleos_3,5_16 mb cache.Black Edition.desbloqueado para realizar overcloking
------

TARJETA MADRE ASUS M5A97
soporta hasta 32 gb de ram_usb 3.0

------
TARJETA DE VIDEO ATI RADEON HD 7850_2GB_GDDR5_256 bit

------
GABINETE Y FUENTE COOLER MASTER.
ES DE LO MEJOR.

por supuesto corre juegos pesados.por ej este juego que me gusta con una RADEON HD 7850


por supuesto si algún compañero conoce algo mejor por ese dinero...
 
Última edición por un moderador:

rarstrikes

Bovino adolescente
#8
Yo puedo mencionarte algo aun mejor que lo que han dicho en lo cual puedes invertir la cantidad que mencionas y hasta un poco menos, pero depende donde compres los componentes.
-Intel core i7 3770-Rondas los 4500 a 4700 pesos.
-Nvidia gtx 660 (No ti)- La encuentras desde 3800 pesos.
-Motherboard Gigabyte Ga-z77-d3h- 1800 pesos
-Gabinete Thermaltake V3 con fuente de poder incluida Thermaltake TR2 600watts- 1800 en Pcenlinea.
-Para la ram, cualquier marca de tu preferencia con las siguientes caracteristicas: 1600mhz o mas, latencias CL9 o menores, que tengan disipador de alumunio y que minimo sean 2 modulos de 4gb cada uno. - Se invierte de 800 hasta 1500 en este componente.
-El disco duro, puede ser un Seagate Barracuda de 1.5tb Sata III- Lo vende en Pcenlinea en 999.

Todo estoy lo encuentras en Pc en linea, mercadolibre y Digitallife. Sumas casi exactamente los 13000 de tu presupuesto, talvez necesites estirarte unos cienes mas, pero no mucho.

Espero te sirva.

Saludos.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#9
buena pc,pero por menos dinero sigo prefiriendo el amd.
comprando suelta esa configuración pero con procesador amd

Amd Fx-8320 Black Edition.ronda los 2900 pesos
8 nucleos
3.5GHZ_4.0 Ghz Turbo
16 mb CACHE
-------
Intel Core I7-3770.ronda los 4900 pesos
4 nucleos
3.4 Ghz_3.9 Ghz turbo
8 mb CACHE


ojo no digo que el I7 es malo,digo que el precio comparando con el amd es un afano.
 

rarstrikes

Bovino adolescente
#10
Si, pero el rendimiento nose compara en lo absoluto, la cantidad de nucleos no marca el rendimiento de un procesador, apesar de que los nuevos piledrive de amd prometian mejorar su rendimiento no fue tanto como se esperaba, aun se sigue comparando su rendimiento a lo mucho con un i5 de nueva generacion de intel y todo esto hablando sin necesidad de hacerle overclock al i5 o i7 o al amd, ya que no es el caso aqui. Ademas el presupuesto que puso este usuario, siento que se adecua al precio del procesador y la tarjeta grafica, y desde mi punto de vista es mas rentable a largo plazo y mas eficiente irse por el i7. Eso si, hay que buscar los mejores precios, ya que Intel siempre ha sido caro.
Por cierto, yo tengo un AMD FX 6300, para que no me vayas a considerar un fanboy intel hahaha.

Saludos.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#11
hola rarstrikes.lo que ocurre es que vi funcionando un Amd Fx-8320 con 16 gb de ram OCZ,
Ati Hd 6870 1gb Ddr5 256 BIT,mother asus.
funciona espectacular.

tengo un amigo que repara y arma pc.

yo acabo de cambiar mi viejo phenom 555 por un no menos viejo phenom 565,un poco desfasado pero rendidor

mi pc
mother asus
Phenom X2 565 Black Edition
3,4 Ghz
7 mb cache

ati radeon 6850.1 gb.ddr5.256 bit.

4 gb ram patriot

2 discos de 1tb c/u.

fuente OCZ 600w
..........
funciona muy bien,cuando puedo voy a cambiar el procesador por un x6.
soy pobre jaja.
saludos.
 
#12
hola rarstrikes.lo que ocurre es que vi funcionando un Amd Fx-8320 con 16 gb de ram OCZ,
Ati Hd 6870 1gb Ddr5 256 BIT,mother asus.
funciona espectacular.

tengo un amigo que repara y arma pc.




Te equivocas al decir que el Amd Fx-8320 cuenta con 16mb de cache, tiene dos niveles de cache L2 y L3, son cosas diferentes de ninguna manera se suman los valores cache, el valor mas alto de cache de este procesador es de 8mb en L3, no puedes comparar tampoco este procesador con un Intel i7, son arquitecturas diferentes, pero si de musculo se trata, le doy todo al i7.


mi pc
mother asus
Phenom X2 565 Black Edition
3,4 Ghz
7 mb cache

ati radeon 6850.1 gb.ddr5.256 bit.

4 gb ram patriot

2 discos de 1tb c/u.

fuente OCZ 600w
..........
funciona muy bien,cuando puedo voy a cambiar el procesador por un x6.
soy pobre jaja.
saludos.
Yo tengo un i7 3770k, motherboard Asus Maximus V formula, GeForce 660Ti, ram hiperX Genesis PnP 8gb 4x2, disipador Coolermaster V8, todos estos componentes los he probado al maximo y aunque si es un gasto mayor te servira para un buen rato, saludos¡¡
yo acabo de cambiar mi viejo phenom 555 por un no menos viejo phenom 565,un poco desfasado pero rendidor
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#13
bueno visto que ya te explicaron con manzanas todo. por mi experiencia prefiero amd en relacion. rendimiento precio.

yo trabajo produccion musical profesional con varios equipos. y uno de ellos es un amd fx 8350 vishera, antes era el fx 8150 pero ya lo actualice... esta pc nunca nunca nunca nunca me ha dejado parados los proyectos. tambien la uso para hacer renders y edicion de video en full hd. o mas aun, una composicion musical en tiempo real con un cortometraje o largometraje en calidad AVI descomprimida. a la par. reproduciendo el video y componiendo la cancion o en su defecto grabandola...

tenemos esta, 2 pc i7 y 3 mac i7 tambien. y no se nota mucha diferencia en cuanto a rendimiento. en algunas cosas si, pero en general no. y estas 5 ultimas computadoras me costaron mucho mas que la amd armada.

todo mundo sabe que amd ahorita anda muy por debajo de intel en muchas cosas, y eso entre otras cosas es por que las aplicaciones aun no estan muy desarrolladas para ocupar procesos multihilo. pero intel dentro de su superioridad tambien tiene precios muy superiores.

tan solo como ejemplo: cuando hice el update de mis microprocesadores.reemplazar el fx 8150 bulldozer por el fx 8350 vishera, me costo $3500 mas o menos. y reemplazar el i7 2600k por el i7 3970x me salio en $19000 unicamente de una maquina. la otra se quedo con el i7 2600k y ambos procesadores son los ultimos que han sacado ambas compañias.



solo que amd saca ventaja de procesos multihilo asi que con una buena tarjeta de video. va incluso mas rapido que intel. segun los bechmark o algo asi. claro no comparandola con el ultimo intel por que este intel 3970x le pasa el trapo a todos los demas.

pero a futuro sera mejor que te compres un amd. ya que mantendran el socket unos 3 o 4 años mas y unicamente invertiras en procesador, ya no en mother ni nada de eso.

el socket actual de intel es el ultimo y despues de los dos procesadores que vienen. cada que quieras actualizar de procesador tendras que gastar mas pasta.

ademas cabe mencionar que a ninguno de estos procesadores les he hecho algun overclocking . no me gusta y no lo necesito, mas que el automatico que ellos mismos traen de fabrica. creo que es auto turbo en amd o algo asi,

asi que viendo que ya sabes que es cada cosa, mejor ve a por un amd y disfrutalo...
 
Arriba