ayuda Arduino + Seguidor de Linea : )

#1
Hola hermanos bakunos¡¡
soy novato y sor Arduinoaficionado...
Empezando desde 0 comencé a hacer un seguidor de linea, pero revisando varios proyectos descubrí que algunos utilizan puente h y otros no.

Hice practicas para controlar servomotores con mi arduino y todo bien.
Hice practicas con LDR y salieron bien
Hice practicas con LDR para controlar 2 servomotores y no salio del todo bien.
Cambie mis ldr por cny70 y no salio muy bien...

Como mencione antes, solo soy aficionado y me preguntaba si tienen algo d info para esas dos practicas y poder seguir con mi seguidor de linea, o quiza que me guien un poco...
Con algo de información, esquemas o programas en arduino me doy por bien servido..

Lo que he utilizado hasta el momento son

Arduino mega
sensores cny70
LDR
resistencias
leds
servomotores
proto

me he basado en esta pagina: http://www.slideshare.net/fpnetzone/robot-seguidor-de-lnea

Muchas gracias¡¡¡
Espero puedan ayudarme
((tambien me he estado descargando unos libros de un post de aquí, aun así espero alguien pueda ayudarme))
 

Zayker

Bovino adolescente
#2
con el arduino necesitas usar puentes h, te sugiero los CI l293b, los cny 70 estan bien, y cambia tus servomoteres por motorreductores de plastico, con el arduino tienes que leer digitalmente ( 0 ó 1) los cny70 y dependiendo de tu programación el 0 sera negro o blanco, yel arduino mandra señales lógicas-digitales (0 ó 1) a los CI l293b y dependiendo de los valores recibidos los motores rotaran en un sentido, consulta los datasheets de los CI para saber como conectarlos, cabe mencionar que necesitaras dos fuentes de alimentación (dos pilas) para los motores y el arduino; mira este libro link con ese libro puedes empezar a entender las señales análogas y digitales y como usarlas en el arduino.

espero haberte ayudado en algo , saludos!
 

Zayker

Bovino adolescente
#3
con el arduino necesitas usar puentes h, te sugiero los CI l293b, los cny 70 estan bien, y cambia tus servomoteres por motorreductores de plastico, con el arduino tienes que leer digitalmente ( 0 ó 1) los cny70 y dependiendo de tu programación el 0 sera negro o blanco, yel arduino mandra señales lógicas-digitales (0 ó 1) a los CI l293b y dependiendo de los valores recibidos los motores rotaran en un sentido, consulta los datasheets de los CI para saber como conectarlos, cabe mencionar que necesitaras dos fuentes de alimentación (dos pilas) para los motores y el arduino; mira este libro link con ese libro puedes empezar a entender las señales análogas y digitales y como usarlas en el arduino.

espero haberte ayudado en algo , saludos!
 
Arriba