Ayuda archivos .tar.gz

yo-soggoth

Bovino Milenario
#1
Buen día bakunos ire al grano. Lo que pasa esque no puedo instalar los programas que vienen empaquetados en archivos .tar.gz
Para instalarlos hago lo siguiente:
Extraigo el contenido en una carpeta
Abro terminal y con el comando cd me meto a la carpeta
Pongo ./configure hasta aqui todo bien, pero cuando meto el comando make me marca error me dice loo siguiente:
No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.
Lo mismo pasa al intentar make install
Ya busque en internet y solo me aparecen los pasos antes mencionados.
He tratado con varios programas y con todos es la mismo.
Tengo Ubuntu 9.10

Si me pudieran ayudar se los agradecería mucho ya que soy relativamente nuevo en esto de linux.
 

Cefax

Bovino Milenario
#2
no sera por que lo que tienes es el codigo fuente y nesecita ser compilado... otra es que nesecites ejecutar un archivos sh que este en la carppeta lo mas comun es que tengan el nombre del programa, install o config-configuration..... etc prueba en buscar este tipo de archivos

salu2
 

Someone in time

Bovino Milenario
#3
Compa por lo general dentro de esos archivos viene un txt que dice: readme, installation, instructions o algo así, lo que contienen son las instrucciones para instalar el software, en muchas ocasiones no hace falta seguir los pasos de configure, make, install, simplemente con ejecutar un archivo las bibliotecas se instalan... Suerte :vientos:
 

mayes

Bovino adicto
#4
Buen día bakunos ire al grano. Lo que pasa esque no puedo instalar los programas que vienen empaquetados en archivos .tar.gz
Para instalarlos hago lo siguiente:
Extraigo el contenido en una carpeta
Abro terminal y con el comando cd me meto a la carpeta
Pongo ./configure hasta aqui todo bien, pero cuando meto el comando make me marca error me dice loo siguiente:
No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.
Lo mismo pasa al intentar make install
Ya busque en internet y solo me aparecen los pasos antes mencionados.
He tratado con varios programas y con todos es la mismo.
Tengo Ubuntu 9.10

Si me pudieran ayudar se los agradecería mucho ya que soy relativamente nuevo en esto de linux.

pues yo soy ultra nuevo en esto del linux, pero lo que he instalado lo he realizado con 1.- el synaptic 2.- el centro de software de ubuntu y 3.- bajando solo archivos con extensión .deb solo les das dos clicks como en win y sale el instalador de paquetes y los instala espero te sea de ayuda.
 

ycxxi

Bovino Milenario
#6
Para poder usar 'make' necesitas tener algunas cosas instaladas si no no va jalar...por lo menos eso es lo que tuve que hacer en mi situacion.

Espero te ayude...yo estoy usando Fedora 13, si usas Ubuntu solo substituye el 'yum' por 'apt-get' y no te olvides de hacerlo bajo sudo.
yum install gcc
yum install openssl-devel
yum install kernel-devel kernel-headers

El primero si estas bajo Ubunto seria: sudo apt-get install gcc
Ya despues de seguir estos pasos trata de usar el comando 'make' otra vez.

Suerte....espero te sirva de algo.
 
Arriba