Ayuda archivos .tar.gz

yo-soggoth

Bovino Milenario
#1
Buen día bakunos ire al grano. Lo que pasa esque no puedo instalar los programas que vienen empaquetados en archivos .tar.gz
Para instalarlos hago lo siguiente:
Extraigo el contenido en una carpeta
Abro terminal y con el comando cd me meto a la carpeta
Pongo ./configure hasta aqui todo bien, pero cuando meto el comando make me marca error me dice loo siguiente:
No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.
Lo mismo pasa al intentar make install
Ya busque en internet y solo me aparecen los pasos antes mencionados.
He tratado con varios programas y con todos es la mismo.
Tengo Ubuntu 9.10

Si me pudieran ayudar se los agradecería mucho ya que soy relativamente nuevo en esto de linux.
 

Cefax

Bovino Milenario
#2
no sera por que lo que tienes es el codigo fuente y nesecita ser compilado... otra es que nesecites ejecutar un archivos sh que este en la carppeta lo mas comun es que tengan el nombre del programa, install o config-configuration..... etc prueba en buscar este tipo de archivos

salu2
 

Someone in time

Bovino Milenario
#3
Compa por lo general dentro de esos archivos viene un txt que dice: readme, installation, instructions o algo así, lo que contienen son las instrucciones para instalar el software, en muchas ocasiones no hace falta seguir los pasos de configure, make, install, simplemente con ejecutar un archivo las bibliotecas se instalan... Suerte :vientos:
 

mayes

Bovino adicto
#4
Buen día bakunos ire al grano. Lo que pasa esque no puedo instalar los programas que vienen empaquetados en archivos .tar.gz
Para instalarlos hago lo siguiente:
Extraigo el contenido en una carpeta
Abro terminal y con el comando cd me meto a la carpeta
Pongo ./configure hasta aqui todo bien, pero cuando meto el comando make me marca error me dice loo siguiente:
No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.
Lo mismo pasa al intentar make install