AYUDA: APRENDER A PROGRAMAR

#1
Hola que tal bakunos bueno miren asi esta la cosa tengo un año que regre de USA a Mexico por cuestiones familiares, decidi volver a estudiar y estoy queriendo estudiar lic en informatica ya que me gusta la computacion, de hecho trabajo como tecnico de computadoras o algo asi pero la verdad he visto que de aqui de donde vivo en colima se solicita mucho el saber programacion apenas voy a entrar a la carrera pero quisiera ir aprendiendo e ir agarrando el hilo ya que tengo 3 años sin estudiar y pues si se me va a hacer un poco dificil acoplarme a la escuela, y pues alguno de ustedes que me oriente con esto de la programacion que se me hace un tema bastante interesante o alguna otra cosa que me recomienden. Espero su ayuda bakunos:metal:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Empieza por escribir correctamente compañero, no lo hagas sólo con mayúsculas es molesto leer así, piensa en los demás cuando escribes.

Sobre tu "problema", lo primero a decidir es si te vas a dedicar a un sólo lenguaje de programación o deseas aprender la metodología, lo que te permitirá aprender cualquier lenguaje y aplicarlo correctamente.
Partiendo de ahí, cuál es el método de aprendizaje que se te facilita más?
Te basta con ver que se haga algo para aprender?
Necesitas hacerlo tú mismo?
Te basta con que alguien te lo explique? -Verbal-
Te son útiles videos?

En fin, hay mucho por considerar para recomendarte algo para que aprendas a programar.
 

AlxRex

Bovino maduro
#3
Para la carrera te piden muchas matematias, y en general la habilidad de resolver problemas de la manera mas optima.
 
Arriba