Ayuda, Analisis Modulos de Control Escolar

cowboy_link

Bovino maduro
#1
Hola a todos mis compas de la comunidad Bakuna.

Bueno verán mi petición de ayuda es la siguiente; tengo un proyecto de control escolar y la verdad quisiera que me auxiliaran para saber cuáles son los módulos que un sistema promedio TIENE así si también gustan compartir algo más avanzado o en este caso ideas XD me encantaría que solo me orientaran, he investigado pero la verdad no he encontrado sistemas tan específicos.

Ej.
Captura de Estudiantes
Captura de Docentes
Calificaciones
Boletas
Inscripciones (creo que va con Alumnos XD)
Materias
Horarios
Etc.

En pocas palabras los componentes que debo de considerar, gracias compas y espero que me ayuden un poco o me recomienden alguna pagina que me pueda ayudar.
GRACIAS :D:D:D:D:D:D:D
 

novos

Bovino maduro
#2
Es un sistema vas a desarrollar a alguna escuela ó es un proyecto de tarea?


El chiste de que hagas un analisis pues es:

Si es para una escuela pues con ellos tienes que hacer el análisis, PREGUNTAR, a ellos que es control escolar, como lo llevan en este momento, etc.. y ya de allí empiezas a conocer los entrevistas, requerimientos y empiezas a crear tus casos de uso, entrevistas, etc, etc(ya depende que metodología y herramientas uses para desarrollar sistemas)...

Si es tarea pues investiga que onda, y que tanto puedes desarrollar y que sera importante desarrollar, checas tus requerimientos y desarrollas tus casos de uso, etc.lo mismo que te comente arriba.


TODO eso para saber al final que componentes vas a necesitar y empezar a desarrollar.



Saludos!:vientos:
 

cowboy_link

Bovino maduro
#3
Hola, gracias por responder.

Veras el proyecto es personal nadie me lo ha pedido, ni es tarea soy un desarrollador independiente y tambien lo hago para ejercitar mis conocimientos.

Si he hecho mis analisis como mencione he investigado respecto a algunos componentes pero lo que quiero algunos consejos como modulo Tal o te sugiero que analises tal modulo, bueno espero que no haya problema asi general amigos, claro sino infrinjo alguna norma o X cosa gracias de todas formas. :D:D:D:D:D:D Saludos
 
#4
pues habalndo de bases de datos tienes que ver que entidades tiene cada atributo por ejemplo
que datos se nesesitan saber de un estudiante?
# control
nombre
semestre
carrera
y asi vas sacando los de cada uno haora tambien que relaciones hay entre las entidades
te recomiendo leer un poco los diagramas entidad relacion que son la base para la construccion de una base de datos
 

cedega

Bovino maduro
#5
Depende del tipo de escuela. Como bien decía novos, necesitas preguntar como lo hace la gente de control escolar, ya que cambian las cosas, dependiendo si es una escuela de nivel básico a una escuela de nivel medio superior a una de nivel superior. A lo que me refiero es que el plan de estudios no es lo mismo para una primaria que para un plan de estudios de una ingeniería, por ejemplo digamos que se tratá de una preparatoria tendrias que tener por así decirlo un catálogo de personas, donde esten los datos de alumnos y profesores con un atributo si es alumno o profesor o una tabla que tenga atributos de profesor, como por ejemplo la categoria etc, un catálogo de materias, y un modulo de plan de estudios donde digas en que semestre deben tomar estás materias y cuales son las que deben acreditar para poder seguir avanzando, una tabla donde el alumno se relacione con su grado escolar su sección y su plan de estudios(Porque las prepas que conosco son 2 años tronco-comun y 1 año de especialidad), además relacionar el ciclo escolar de inicio y un ciclo escolar de terminación, viendo esta tabla agregar otra tabla de plan de estudios, una de ciclos escolares con su fecha de inicio y fecha de terminación, una tabla de cursos donde se relacionen la materia, el grado escolar, el profesor y el horario, una tabla donde relaciones el curso con el alumno y el ciclo escolar que te va servir como inscripciones ya que pudiera tomar el alumno solo ciertas materias según el plan de estudios, otra tabla que relacione a los alumnos, el curso y las evaluaciones de estos y te sirve de boleta de calificaciones. Mas o menos así, faltarian algunas cosas como revisar si el alumno ya pagó su inscripción, como hacer para cuando son aspirantes o son egresados.
Esto viendo mas o menos del Rol de la gente de control escolar, ahora otro sería si quieres que el alumno tambien tenga servicios como ver sus inscripciones a cursos, su boleta de inscripción, la generación de orden de pago de reinscripción, los horarios etc. Para el rol del profesor, ver los cursos y horarios en los que va dar clase, las listas de alumnos inscritos a su curso, la captura de evaluaciones y pagos de examenes extraordinarios etc...

Puse de ejemplo el de las prepas porque hay muchas prepas particulares que les interesaría tu sistema...
 

cowboy_link

Bovino maduro
#6
Depende del tipo de escuela. Como bien decía novos, necesitas preguntar como lo hace la gente de control escolar, ya que cambian las cosas, dependiendo si es una escuela de nivel básico a una escuela de nivel medio superior a una de nivel superior. A lo que me refiero es que el plan de estudios no es lo mismo para una primaria que para un plan de estudios de una ingeniería, por ejemplo digamos que se tratá de una preparatoria tendrias que tener por así decirlo un catálogo de personas, donde esten los datos de alumnos y profesores con un atributo si es alumno o profesor o una tabla que tenga atributos de profesor, como por ejemplo la categoria etc, un catálogo de materias, y un modulo de plan de estudios donde digas en que semestre deben tomar estás materias y cuales son las que deben acreditar para poder seguir avanzando, una tabla donde el alumno se relacione con su grado escolar su sección y su plan de estudios(Porque las prepas que conosco son 2 años tronco-comun y 1 año de especialidad), además relacionar el ciclo escolar de inicio y un ciclo escolar de terminación, viendo esta tabla agregar otra tabla de plan de estudios, una de ciclos escolares con su fecha de inicio y fecha de terminación, una tabla de cursos donde se relacionen la materia, el grado escolar, el profesor y el horario, una tabla donde relaciones el curso con el alumno y el ciclo escolar que te va servir como inscripciones ya que pudiera tomar el alumno solo ciertas materias según el plan de estudios, otra tabla que relacione a los alumnos, el curso y las evaluaciones de estos y te sirve de boleta de calificaciones. Mas o menos así, faltarian algunas cosas como revisar si el alumno ya pagó su inscripción, como hacer para cuando son aspirantes o son egresados.
Esto viendo mas o menos del Rol de la gente de control escolar, ahora otro sería si quieres que el alumno tambien tenga servicios como ver sus inscripciones a cursos, su boleta de inscripción, la generación de orden de pago de reinscripción, los horarios etc. Para el rol del profesor, ver los cursos y horarios en los que va dar clase, las listas de alumnos inscritos a su curso, la captura de evaluaciones y pagos de examenes extraordinarios etc...

Puse de ejemplo el de las prepas porque hay muchas prepas particulares que les interesaría tu sistema...
Orale muchsimas gracias, la verdad esto me ayuda mucho en lo que deseo hacer y pues creo que el mensaje mas claro es hacer la labor de Analista, muchas gracias por sus aportes Saludos :D:D:D:D:D
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#7
oye ya checaste la plantilla de alumnos que tiene microsoft acces?
si no lo has hecho, te recomiendo que le eches un ojo.
 
#10
Arriba