Ayuda amigos Universidad/trabajo!

#1
Hola, soy nuevo en esta comunidad (de hecho ya sabia de esta comunidad desde hace ya varios años, es mi segundo tema, el primero lo publique hace como 3 años ) actualmente tengo 20 recién cumplidos estudio ingeniería en comunicaciones y electrónica y pues ni hablar desde que entre a la universidad me han sucedido muchísimas cosas ....

En resumen, entre a la universidad pensando que era prepa todavía (entre en el 2013, voy en tercer semestre, debería estar en cuarto) haciendo desmadre, no entrando a clases cotorreando con los demás nuevos amigos que había conseguido... me toco un plan de estudios nuevo, el cual quitaron precalculo (lo llamo repaso de prepa en pocas palabras) y pusieron Calculo en primero, también colocaron automatización(manejo de plc, relevadores etc etc ) y programación (C, C++) todo iba bien, (bueno casi no, no sabia nada de programación) me iba muy bien en automatización ya que lleve ese materia en la prepa, pero cuando me tocaron clases de matemáticas no tenia ni idea de lo que decía el profesor no me acordaba de nada estaba en blanco... total pase la materia de matemáticas por mis amigos que me ayudaban con las tareas y pues el profesor cotorreaba conmigo y creo que por eso me paso con 90 , reprobé programación (me toco un profesor muy estricto y no tenia idea de como hacer un juego de gato en la cuarta de semana de haber entrado a clases... desde ahí me resigne y deje que me reprobará ) total pase a segundo repitiendo programación (en vacaciones me puse a estudiar muy duro programación) en el segundo semestre lleve Digitales 1 como también su taller , sistemas de mediciones , programación (la que reprobe) y matemáticas 2 ahí es donde empezó el Primer problema... ya no estaban mis amigos que me ayudaron a pasar, todos eramos nuevos, una maestra muuuy estricta, golpeaba el pizarrón diciendo "pongame atención por eso no aprenden!!" y yo esta muy nervioso muy inseguro por que no aprendí nada en matemáticas 1 no tengo buenas bases y con esta maestra, me hará mi vida difícil... total di de baja la materia y seguí con las demás ese semestre fue perfecto, sin matemáticas las demás materias las pase con 90,95,94 y 93 me fue bien ... me di cuenta que en matemáticas era el problema, me di de baja un semestre (me costó mucho abandonar la universidad temporalmente.. la extrañaba) y me puse a estudiar un libro de precalculo y conseguí dos trabajos como becario uno era en una empresa de comunicaciones y otra era en un taller de electrónica, me iba bien en los dos , se terminaron mis vacaciones y casi terminaba el libro... regrese a la universidad y me tenia que despedir de un trabajo, me despedí de la empresa de comunicaciones por que me daban poquito $$ y no hacia nada de nada.... eso me aburría mucho... había mas acción en el taller de electrónica(aunque no me enfocaba en un área especifica, soy ayudante general, en donde sea apoyo desde laminado y pintura para las maquinas que vendemos/o damos mantenimientos hasta reparaciones) total ese semestre empezó este enero 2015 (actualmente) me va muy bien en la universidad pero volví a empezar de cero las clases de matemáticas ya que Matematicas 1 me pasarón mis amigos y quería aprender para enfrentarme a Matematicas 2 muy bien preparado.. en matemáticas como si nada, creo que soy el mejor de la clase, hago todo bien , resultados exactos.. me sirvió mucho ese libro :D tambien en sistemas embebidos me va excelente, y en diseño digital... pero el segundo problema es en el trabajo en el que actualmente estoy pasando y me siento muy mal muy inseguro... lo que pasa es que el semestre pasado trabajaba con ellos por la mañana hay como 4 técnicos estudiantes nos llevamos muy bien, y platicamos.. y hacemos bien el trabajo.. pero como ya entre a la universidad pedí cambio de turno en el trabajo por las tardes... por las tardes estoy SOLO solo un técnico y el ingeniero (patrón) estan en el taller... pero no siento lo mismo que sentia con mis amigos estudiantes... el problema radica en que tengo que hacer lo que hace un técnico especializado en Laminado y Pintura, y la verdad me va muy mal haciendo ese trabajo, no sé hacer eso, me regaña el técnico y yo le digo "jamás les dije que tengo experiencia en laminado y pintura, cuando entre en este trabajo les dije que no tengo ninguna experiencia en taller" pero parace ser que no le importa, me siguen dejando trabajos pesados que la verdad no sé hacer ... lo mio es estar viendo algún problema en algún circuito electrico, no sé algo mas a mi carrera... los viernes trabajo por las mañanas y veo de nuevo a mis amigos... y siento una diferente "vibra" me va mejor con ellos cualquier cosa me apoyan ellos, y por la tarde siento diferente mas tensión como que si el trabajo depende de mi pero es muy díficil hacer un buen trabajo pues necesito de alguien que me apoye.. entienden? y tengo algo de temor que me corran pues me gusta mucho ese trabajo y yo pago mis estudios.. AYUDA :/
 
#2
Pues lo que puedes hacer es conseguir otro trabajo, o cambiar de turno en la univerdad y regresar al horario que se te hacia mas comodo, saludos
 
Arriba