Ayuda:alguien sabe en q aparato encuentro un motor....

lluiss18

Bovino adolescente
#1
alguien sabe en q aparato encuentro un motor generador, es decir necesito un motor ya sea de una impresora,lavadora, videocasetera,etc...lo que me interesa es que sea un motor que me genere 12v de tension eficiente con la menor cantidad de rpm, lo que pasa es que necesito hacer un aerogenerador, gracias de antemano y saludos

Hola, gracs x sus comentarios y los tomare en cuenta, creo q es posible con un motoreductor aunq aun estoy esperando ver cual sera mi presupuesto para ver si me decido por celdas solares o el aerogenerador, saludos
 

reysimio

Bovino adolescente
#2
alguien sabe en q aparato encuentro un motor generador, es decir necesito un motor ya sea de una impresora,lavadora, videocasetera,etc...lo que me interesa es que sea un motor que me genere 12v de tension eficiente con la menor cantidad de rpm, lo que pasa es que necesito hacer un aerogenerador, gracias de antemano y saludos
odio ser el agua fiestas pero es algo difícil conseguir un motor de vcd que genere 12 volts que necesitas, tal vez en el elevador dela ventana de un auto automático, pero creo que es mas fácil fabricar una fuente de vcd solo necesitas un transformador, puente rectificador, capacitor y un regulador no creo que te gastes mucho...

ya que si fabricaras el generador eólico necesitas un lugar donde el aire sea capas de generas las rpm necesarias y que el caudal del aire no se interrumpe o si no tendrás variaciones de voltaje, por que no pruevas con fotoceldas creo que cada panel genera 1.5 volts y asi solo las conectas en serie y fin del problema la luz es mas dificil que varie solo que tengas muchos dias nublados.

bueno espero que sea de ayuda...

hasta luego
 

Star_k_Brown

Bovino adolescente
#3
No se si aun vendan los dynamos para las bicicletas, creo que proporcionn 12vcd en donde venden refacciones seguro que ahi l encuentras
 

orcrist

Bovino adicto
#4
la mejor opcion, como dice star_k_brown, es un dinamo de bicicleta, pero seria mejor si das un poco mas de informacion, realmente necesitas los 12V o pueden ser 9V? si este es el caso las cosas se simplifican en muchas electronicas puedes encontrar motores de 9V, le pones un diodo y lo conectas a una bateria recargable, en el caso de 12V talvez usar una bateria de motocicleta; la bateria la colocas para eliminar las variaciones de voltajes debido a la intensidad de aire.

el problema de las fotoceldas es que son muy costosas y aun asi recomendaria poner una bateria porque tambien hay grandes variaciones de voltaje.
 
#5
yo creo que la mejor opsion es un limpia parabrisas de coche lo puedes enconrar en los deshuesaderos utilizan 12v y tienen un exelente torque
 
Arriba