Ayuda..alguien sabe como enlazar R con Java??

venado_1987

Bovino maduro
#1
Hola amigos, de antemano gracias a quien lee esto..y a quien me ayude.
alguien sabe como enlazar un programa de R con Java
para que pueda hacer ventanitas y desde java pedir los
parámetros que voy a usar en las funciones de R, despues regresar los resultados a java para imprimir tambien en ventanitas.. no se si me explique bien, me gustaria saber
que puedo instalar para lograr esa conexion, y si alguien tiene un ejemplo, al menos el hola mundo estaria bien XD

gracias
 
#4
Lo rapido seria que hagas tu interfaz de inputs en Java y los guardes como linea completa de argumentos y pasar esa linea completa a R (quizas mas complicado segun el nivel de experiencia).
Por otro lado, revisa cran.r-project.org, omegahat.org, sourceforge.net, rforge.net. En R existen los paquetes rJava, JRI y RSJava que son opciones de interfaz entre R y Java.
 

venado_1987

Bovino maduro
#5
gracias, ya he aprendido lo básico de rJava, y puedo ablar funciones de java en R, usando JGR y la consola, aora me falta aprender a ablar a las funciones de R desde java, alguien tiene idea de como acerlo?? aunque sea un ejemplo sencillo que me puedan proporcionar, xq he buscado y buscado y no hay ejemplos de como hacerlo, y me urge un poco pa la otra semana :(, se agredece a kienes me han ayudado y los q me ayuden
 
Arriba