ayuda alguien experto en redes

diego eduardo

Bovino adolescente
#1
que tal amigo hoy vengo con una molestia he estado tratando de configurar una antenia airgrid m2 de ubiquiti la cual no logro como conseguir configurarla lo que para es que me van a pasar el internet un vecino pero esta algo lejos y me vendieron bien barata la antenita pero el pedo es que no puedo configurarla quisiera que alguien me ayude con un tutorial y me explique los modos de operacion ya lei algo pero estan confusos he utilizado todo tipos de antenas y access point de tp-link pero aquello esta refacil esto no le entiendo bien porfavor ayudenme
 
#4
Lo de los modos no tiene mayor ciencia.

Access Point - como tu tplink access ponit, para distribuir señal
Station - como tu laptop, para usar la señal
Repeater - toma la señal debil y la regresa incrementada, para incrementar la cobertura de tu wifi.
Bridge - Dos antenas trabajan en conjunto (en puente) para enviar la señal de un punto a otro, como una especie de cable virtual.

Lo importante seria que nos dijeras si logras captar señal, porque si no llega la señal de tu vecino, por muy buena que sea la antena, si no hay señal, no la va a aparecer magicamente.
 
#5
Complementando mi comentario

No mencionas a que distancia esta tu vecino, que equipo esta usando y la posicion de su equipo con respecto a ti, tampoco mencionas que problema tienes realmente con tu antena, no la reconoce tu equipo, no te da señal, te da señal pero no internet, no somos adivinos, ni es algo tan simple como esta conectada a la energia electrica o no.

Lo importante seria que nos dijeras si logras captar señal, porque si no llega la señal de tu vecino, por muy buena que sea la antena, si no hay señal, no la va a captar magicamente, recuerda que es una señal bi-direccional, no basta captarla, tambien hay que transmitirla.

Hay varias cosas que debes de tener en cuenta, un modem adsl / cable tipico, irradia una señal a 45 mts aproximadamente, asi que aunque le pongas una antena del tipo Yagui a tu laptop no vas a captar la señal, si esta no llega; por otro lado la antena que muestras por lo que vi, es una antena del tipo direccional, es decir requiere que la antena transmisora este frente de el y ademas con linea de vista.

Quizas lo que requieras es un par de estos (uno para ti y otro para tu vecino) Tp-Link.com TL-WA5210G1 , configurados en modo puente, son de antena tipo direccional y requieren linea de vista.
 
#6
Coincido con Escorpion, no somos adivinos y deben detalar lo más posible... me quedé espeando tus datos y nada... luego dices que no te ayudamos aquí

Complementando mi comentario

No mencionas a que distancia esta tu vecino, que equipo esta usando y la posicion de su equipo con respecto a ti, tampoco mencionas que problema tienes realmente con tu antena, no la reconoce tu equipo, no te da señal, te da señal pero no internet, no somos adivinos, ni es algo tan simple como esta conectada a la energia electrica o no.

Lo importante seria que nos dijeras si logras captar señal, porque si no llega la señal de tu vecino, por muy buena que sea la antena, si no hay señal, no la va a captar magicamente, recuerda que es una señal bi-direccional, no basta captarla, tambien hay que transmitirla.

Hay varias cosas que debes de tener en cuenta, un modem adsl / cable tipico, irradia una señal a 45 mts aproximadamente, asi que aunque le pongas una antena del tipo Yagui a tu laptop no vas a captar la señal, si esta no llega; por otro lado la antena que muestras por lo que vi, es una antena del tipo direccional, es decir requiere que la antena transmisora este frente de el y ademas con linea de vista.

Quizas lo que requieras es un par de estos (uno para ti y otro para tu vecino) Tp-Link.com TL-WA5210G1 , configurados en modo puente, son de antena tipo direccional y requieren linea de vista.
 

odiewan1

Bovino maduro
#7
si no entendi mal, el compañero dice que es una antena lo cual indica que tiene la antena para recibir la señal, pero no tiene una antena para enviarla, e igual coincido con escorpiomx, sin informacion, solo das palos de ciego.
 
Arriba