Ayuda: algo que paso en la iglesia de mi pueblo

VIMRA8907

Bovino maduro
#1
Hola hermanos bakunos, abri este tema para que alguien me pueda
ayudar y asesorar para saber si se puede o no actuar legalmente, sobre un problema que surgio hoy en la mañana.
Resulta que hoy en la mañana como a las 9:30 escucho que tocan las campanas de la iglesia, yo soy catequista (aqui en mi pueblo se acostumbra tocar las campanas cuando fallece alguien o hay algun tipo de siniestro), como a los casi 10 minutos llegó una tia y me dijo que, segun la directora de la escuela primaria Niños Heroes, De la comunidad Santateresa,Tux,oax mando a tocar las campanas de la iglesia porque supuestamente los padres de familia de la escuela primaria Apostol de la democracia, en
de tuxtepec, tenian secuestrado al director, que ya lo ivan a sacar por corrupto o no se que otras cosas se decian por ahi, ademas que la directora es muy amiga del director.

Ahora que se puede hacer legalmente??, por que aparte de meterse a tocar las campanas sin permisoy usar las campanas para llamar a la gente a pleitos ajenos, rompieron una delas cuerdas de las campanas, de milagro no se echan la campana tembien y nadie se parado tan siquiera a pagarla, y hoy en la noche volvieron a tocar hace 40 minutos por ese mismo problema, que se puede hacer legalmente, si existe algun articulo o ley en el que me pueda auxiliar para proceder o que onda.
 

LilMF

Bovino maduro
#2
lo pertinente seria que compareciera el representante legal, y denunciara por allanamiento, daños y por lo que resulte responsable, ante el ministerio pùblico en turno.
 
#3
Como ya te comentaron quien irrumpio en el honorable recinto sagrado tendrá que responsabilizarse de los cargos que se le imputen y pagar la cuantiosa cantidad de algunos centavos por los daños ocacionadas a la cuerda que sostiene tan respetuoso artículo.

Además quien mandó tocar según tu versión de los hechos fue la directora, más nunca cometio tan gravísimo acto delictivo, lo que la pone en un papel de autora intelectual. Te recomiendo que consultas a algún reconocido abogado para que desarrollen tu caso y se castigue hasta las últimas instancias a quien resulte responsable.

Salud
 

Dragut

Bovino Milenario
#4
denunciar por ayanamiento de morada
De morada ¿de quién? ¿de Jesús? :|
Uno de los elementos esenciales de lo injusto para calificar un acto como delito de vandalismo es la intencionalidad en la acción. No es el caso. Y no existe la figura de "vandalismo por imprudencia".
pagar la cuantiosa cantidad de algunos centavos
Cuantiosísima... sí que está pegando la crisis por allá :|
tan gravísimo acto delictivo
Gravísimo, sí. Dale. Mejor directamente a la Corte Penal Internacional y que la juzguen por crímenes de lesa humanidad. O que la ahorquen directamente con la cuerda de la campana, ya puestos.

La verdad es que lo que yo veo únicamente es un muy cuestionable delito de apropiación indebida en conjunción a una falta (que no delito) de daños en las cosas. A no ser que fuera la cuerda con la que Noé amarró su Arca, claro.
Una pregunta: ¿La iglesia estaba abierta?

Abrazotes.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#5
Pues siendo de un pueblo de la costa de Guerrero, entiendo que las campanas suelen tener un uso social, como este, para reunir a las personas en caso de algun acontecimiento.

No te preocupes, diosito no se va enojar y no va a sumir a tu pueblo en una lluvia de fuego.
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#6
Hola hermanos bakunos, abri este tema para que alguien me pueda
ayudar y asesorar para saber si se puede o no actuar legalmente, sobre un problema que surgio hoy en la mañana.
Resulta que hoy en la mañana como a las 9:30 escucho que tocan las campanas de la iglesia, yo soy catequista (aqui en mi pueblo se acostumbra tocar las campanas cuando fallece alguien o hay algun tipo de siniestro), como a los casi 10 minutos llegó una tia y me dijo que, segun la directora de la escuela primaria Niños Heroes, De la comunidad Santateresa,Tux,oax mando a tocar las campanas de la iglesia porque supuestamente los padres de familia de la escuela primaria Apostol de la democracia, en
de tuxtepec, tenian secuestrado al director, que ya lo ivan a sacar por corrupto o no se que otras cosas se decian por ahi, ademas que la directora es muy amiga del director.

Ahora que se puede hacer legalmente??, por que aparte de meterse a tocar las campanas sin permisoy usar las campanas para llamar a la gente a pleitos ajenos, rompieron una delas cuerdas de las campanas, de milagro no se echan la campana tembien y nadie se parado tan siquiera a pagarla, y hoy en la noche volvieron a tocar hace 40 minutos por ese mismo problema, que se puede hacer legalmente, si existe algun articulo o ley en el que me pueda auxiliar para proceder o que onda.
Primero que nada no es la (Iglesia)es el templo y tu bien lo debes de saber si te dices catequista y por tal motivo en ves de andar viendo como perjudicar la gente te deberias dedicar a practicar la caridad y el perdon segun tu dices que en tu pueblo acostubran a sonara las campanas cuando hay un siniestro to parece un siniestro que alguien tenga secuestrado a una persona ahora por una cuerda que tal ves estaba en mal estado crees prudente hacer tanto mitote así que mejor dedicate a predicar con el ejmplo lo que dices ser "Catequista"
 

esoj03

Bovino adicto
#7
hay hermano pos ponle una pinche puerta a la "iglesita", para que no pasen a tocar la campanita, por lo del lazo yo te regalo uno, pero no hagas tanto pez por nada.
 

rubico

Bovino Milenario
#8
Como ya te comentaron quien irrumpio en el honorable recinto sagrado tendrá que responsabilizarse de los cargos que se le imputen y pagar la cuantiosa cantidad de algunos centavos por los daños ocacionadas a la cuerda que sostiene tan respetuoso artículo.

Además quien mandó tocar según tu versión de los hechos fue la directora, más nunca cometio tan gravísimo acto delictivo, lo que la pone en un papel de autora intelectual. Te recomiendo que consultas a algún reconocido abogado para que desarrollen tu caso y se castigue hasta las últimas instancias a quien resulte responsable.

Salud
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
:jijiji::jijiji::jijiji:

Y no será una organización criminal dedicada a la tortura y desmembramiento de cuerdas de campana?
 
#9
¿Realmente crees que esto amerite una visoria por parte de alguna autoridad? Yo lo que veo es que haces un juicio sobre el acto en cuestion unicamente basado en tu inclinacion hacia la iglesia. Hay que ser mas objetivo no crees?..ok, el director es un malandro corrupto de primera, pero finalmente lo tienen privado de su "libertad" (pobrecito no creen) y no haces alusion al respecto, lo unico que te preocupa es el allanamiento a la iglesia, el que te hayan roto el mecate con el que sonaba la campana y hasta ahi...

Los trapos sucios se lavan en casa...
 
#10
Como ya te comentaron quien irrumpio en el honorable recinto sagrado tendrá que responsabilizarse de los cargos que se le imputen y pagar la cuantiosa cantidad de algunos centavos por los daños ocacionadas a la cuerda que sostiene tan respetuoso artículo.

Además quien mandó tocar según tu versión de los hechos fue la directora, más nunca cometio tan gravísimo acto delictivo, lo que la pone en un papel de autora intelectual. Te recomiendo que consultas a algún reconocido abogado para que desarrollen tu caso y se castigue hasta las últimas instancias a quien resulte responsable.

Salud
Parece que nadie entendió tu sarcasmo!!!!!!!!!!!!!
 

rubico

Bovino Milenario
#11
Ahora que se puede hacer legalmente??, por que aparte de meterse a tocar las campanas sin permisoy usar las campanas para llamar a la gente a pleitos ajenos, rompieron una delas cuerdas de las campanas, de milagro no se echan la campana tembien y nadie se parado tan siquiera a pagarla, y hoy en la noche volvieron a tocar hace 40 minutos por ese mismo problema, que se puede hacer legalmente, si existe algun articulo o ley en el que me pueda auxiliar para proceder o que onda.
Art. 5 de la Ley Federal para la protección de las cuerdas de campana.

Todo aquel individuo que con o sin la intención de cometer tan deplorable acto dañe, mutile o sustraiga la cuerda de la campana, será sancionado hasta con 100 salarios mínimos y la reposición de tan útil y oneroso instrumento.


Art. 5 inciso a)

Agravantes, si la cuerda en cuestión pertenece a los bienes de la iglesia, el responsable de esta barbarie deberá rezar diez veces el rosario.


Jurisprudencia: en 1998 en el famoso caso del padre Amaro contra el niño Juanito Rodríguez, al encontrarse al menor culpable de haberse columpiado de la cuerda de la campana del templo, rompiéndose esta en tan salvaje acto, el menor fue condenado a la pena de 10 nalgadas por parte de la monja encargada de vigilar tan valioso artículo, y dada la saña con que se cometió la carnicería de la pobre cuerda que resultó dañada, se impuso de igual modo un tiempo no menor a 20 minutos ni mayor a 40, a tener al infractor castigado sin poderse columpiar durante este periodo.

México, D.F. Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Listo, ahí tienes el fundamento legal.
 
#12
Art. 5 de la Ley Federal para la protección de las cuerdas de campana.

Todo aquel individuo que con o sin la intención de cometer tan deplorable acto dañe, mutile o sustraiga la cuerda de la campana, será sancionado hasta con 100 salarios mínimos y la reposición de tan útil y oneroso instrumento.


Art. 5 inciso a)

Agravantes, si la cuerda en cuestión pertenece a los bienes de la iglesia, el responsable de esta barbarie deberá rezar diez veces el rosario.


Jurisprudencia: en 1998 en el famoso caso del padre Amaro contra el niño Juanito Rodríguez, al encontrarse al menor culpable de haberse columpiado de la cuerda de la campana del templo, rompiéndose esta en tan salvaje acto, el menor fue condenado a la pena de 10 nalgadas por parte de la monja encargada de vigilar tan valioso artículo, y dada la saña con que se cometió la carnicería de la pobre cuerda que resultó dañada, se impuso de igual modo un tiempo no menor a 20 minutos ni mayor a 40, a tener al infractor castigado sin poderse columpiar durante este periodo.

México, D.F. Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Listo, ahí tienes el fundamento legal.
Te volaste la barda con tu comentario rubico ^^
muy divertido
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#13
rompieron una delas cuerdas de las campanas, de milagro no se echan la campana tembien
¡Caramba!, no había caido en la cuenta de que quien hizo sonar la campana fue Hulk.

Se pone el grito en el cielo por una cuerda de campana y ni se repara en el conflico social que parece estar tras el tañir de las campanas.

Me pregunto que pensaría el sacerdote Camilo Torres de este catequista.


Anecdota: Un borrachito de mi pueblo, hace poco, en medio de la madrugada y en plena borrachera se puso a tocar las campanas de la iglesia, milagrosamente la cuerda salio ilesa. Pero como medida coercitiva y a manera de chanza ahora le dicen en el pueblo Don Miguel Hidalgo
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
#14
Ya se ensañaron con el catequista (o como se llame):mota:
Ya mejor que cierre el tema algún Mod, no veo que este vaya a ningún lado y además se presta para el desvirtúo (¿?).
¡Ah que muchachos, no perdonan!
 

rubico

Bovino Milenario
#16
Ya se ensañaron con el catequista (o como se llame):mota:
Ya mejor que cierre el tema algún Mod, no veo que este vaya a ningún lado y además se presta para el desvirtúo (¿?).
¡Ah que muchachos, no perdonan!
Que lo dejen un ratito, estos momentos de humor involuntario en ocasiones te hacen el día.
 

JOELKO

Bovino adicto
#17
Diganles al Vaticano que les pague la campana

Al cabo son ricos...
Es como una empresa o algo asi

Pero esto no va aqui.. Creo..

xD
 
#18
De morada ¿de quién? ¿de Jesús? :|

Uno de los elementos esenciales de lo injusto para calificar un acto como delito de vandalismo es la intencionalidad en la acción. No es el caso. Y no existe la figura de "vandalismo por imprudencia".

Cuantiosísima... sí que está pegando la crisis por allá :|
Abrazotes.
Fue un poco de sarcaso.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#19
Diganles al Vaticano que les pague la campana

Al cabo son ricos...
Es como una empresa o algo asi

Pero esto no va aqui.. Creo..

xD
El mejor de todos los comentarios

Que se hagan responsables de sus "negocios", no sé, que compren seguros para cuerdas y campanas o algo. Es la gente del pueblo la que va a terminar pagando, porque el sacerdote va a decir:"Queridos hermanos, necesitamos dinero para reemplazar la cuerda del campanario, va a salir caro porque hay que mandarla al Vaticano para que la bendiga el papa y traerla de vuelta......"

XD
 

esoj03

Bovino adicto
#20
El mejor de todos los comentarios

Que se hagan responsables de sus "negocios", no sé, que compren seguros para cuerdas y campanas o algo. Es la gente del pueblo la que va a terminar pagando, porque el sacerdote va a decir:"Queridos hermanos, necesitamos dinero para reemplazar la cuerda del campanario, va a salir caro porque hay que mandarla al Vaticano para que la bendiga el papa y traerla de vuelta......"

XD
ja ja ja ja:metal: muy bueno, hasta me recordó la politiquería mexicana.:chavo:
 
Arriba