AYUDA ALGEBRA BOOLEANA

#1
Hola amigos bakunos

mmm estudio Ing, en Telecomunicaciones, y estoy viendo la materia de Logia Digital, he estado teniendo problemas al aprender el algebra booleana y en especial con la reduccion de funciones, bien podria ponerles la funcion y q me ayuara a reducirla, pero el chiste no es ese, si no que me pudieran ayudar con algun tutorial que me dijera como hacerlo

de antemano gracias amigos bakunos

:chommy:
 

Fenixdiaz

Bovino adolescente
#2
lo principal son las reglas..
y el teorema de morgan...
con eso ya tienes..
es mas tardado pero lo k puedes hacer es agruparla de varia smaneras..
y a veces es bueno sacarlo por miniterminos y maxiterminos y comparar

pero te aconsejo, es mucho mas facil..
si usas el mapa de karnaugh...
cheka info de eso...
en el oraculo..
digo wikipedia
 

Moonstar

Bovino adicto
#4
Simplificacion booleana, ya sea con mapas de karnaugh, que no es mas que pura logica boleana basica, pero aplicado en un mapa 2D, en vez de lineal, mas que nada es pura practica, y entender que es lo que estas haciendo, has los ejercicios resueltos, primero paso a paso, luego cuando le agarres, haslos de nuevo pero sin ver, asi le entenderas rapido y facil a tal grado que puede qye no tengas que usar las ayudas, ya sea mapas de karnaugh.
 

Niji

Bovino adicto
#5
Con los teoremas de morga y si en tu escuela esta el libro de sistemas digitales de Ronal Toccsi en ese aprenderas mucho de ello
 
#6
no te esmeres tanto en aprender eso no se utiliza por que despues biene los mapas k y dices no mames tan facil es esto y primero quebrandome la cabeza pero despues bienen los micros y dices no mames por que no enseñan de una vez esto pero pus no funciona asi te recomiendo este libro:

electronica digital
L. Cuesta - A.Gil Padilla - F. Remiro
Mc Graw Hill
 
#7
hola yo te puededo ayudar

hola amigo yo estudio ing. electronica mandame los problemas yo te puedo ayudar mi mail es danymachine@hotmail.com





Hola amigos bakunos

mmm estudio Ing, en Telecomunicaciones, y estoy viendo la materia de Logia Digital, he estado teniendo problemas al aprender el algebra booleana y en especial con la reduccion de funciones, bien podria ponerles la funcion y q me ayuara a reducirla, pero el chiste no es ese, si no que me pudieran ayudar con algun tutorial que me dijera como hacerlo

de antemano gracias amigos bakunos

:chommy:
 
#8
com decia un de los primeros con mapas de karnaugh se hace mas facil y con el programa karnaugh minimizer tu pones los 0 o los 1 y te aparece como lo va reduciendo y tal vez asi le puedas entender mejor
 

micrograms

Bovino maduro
#12
echale ganas por que eso es el principio, y pues si procura memorizar los postulados porque aunque es mas facil con mapas de karnaugh, en mi opinion estos no reducen mucho la expresion, ademas si son muchas variables se vuelve tedioso resolverlos, si esta bien la informacion que te dan otros bakunos
 

[N3M0]

Bovino adicto
#13
Sinceramente me gusta usar los mapas de karnaugh... son super sencillos y faciles de entender... ademas simplificas de maravilla... en algunas ocasiones necesitas usar una ley de DeMorgan o de boole pero es raro el evento....
 

j.metal666

Bovino maduro
#14
teclea en google electronic workbench ahorita no tengo la pagina. y es un programa que te hayuda con la simplificacion logica y el diagrama tambien, sta en ingles pero es muy sencillo
 

kater

Bovino adolescente
#15
lA FORMA MAS SENCILLA PERO UN POCO LABORIOSA DE APRENDER ES HACER PRIMERO TU TABLA DE VERDAD Y LUEGO SACAR SU MAPA "K", PARA ASI OBTENER SU FORMA MAS REDUCIDA
 
#18
CREO QUE ESO SE ME HIZO DE LO MAS FACIL AUNQUE SI TE TIENES QUEBRAR LA CABEZA eso se aprende matematicas no es tan dificil en este aspecto
ya te mencionaron varias soluciones y esta en ti buscarlas........
saludos
 
Arriba