Ayuda al restaurar Windows 8 alguien con experiencia ?

#1
Hola Amigos tengo una pregunta basica he estado teniendo unos problemas con unos programas al instalarlos asi que quiero restablecer mi windows 8 pro, quiero guardar todos mis datos en una partición de disco duro (mis datos son alrededor de 250gb muchos setup musica videos) pero tengo la gran duda de que si formateo me borrara las 2 particiones o solo me borrara la partición del "windows" la C:/ comprendo que hay 2 posibilidades de formateo.

1.desde las settings del mismo Windows 8 que es "restaurar sin afectar tus archivos" y "restaurar a estado de fabrica borrando todo" (cabe mencionar que yo no tengo disco de windows 8 lo que hago es descargarlo directamente de un enlace que me brindo un empleado de microsoft utilizando una contraseña de validación de licencia) en otras palabras en caso de formateo normal usare otro windows y hare upgrade.

2.- formateo normal; bueno este como todos conocemos es el que se inserta un dvd y se reinicia la pc para bootear desde el dvd writter ya lo he hecho muchas veces (no se si podria elegir al instalar por ejemplo un windows 7 elegir una particion especifica para formatear e instalar y formatear en este caso sería la partición C:/ dejando la partición F:/ del mismo disco duro "intacta" esa es mi duda ya que necesito salvar estos datos mi disco duro es de 1TB).

realmente me gusta más la posibilidad desde la opcion que brinda windows 8 de salvar archivos y solo restablecer el sistema operativo pero no se si me dejara guardar 250GB de archivos copiados por ejemplo en "documentos" vi un video en youtube que hicieron la prueba con un .exe y si lo guardo en ese metodo en "documentos" me guardara 270GB ahi si hago ese metodo o que me recomiendan, no tengo disco duro externo no quiero gastar en eso tampoco ni quemar datos en dvds, particion si estaria dispuesto hacer solo si me deja guardar los archivos ahí.

me gustaria sus opiniones por que tengo que formatear me comienza a dar varios errores al instalar programas suele pasar cuando eres un gamer que instala y desinstala muchos juegos jeje
 
#2
SI tienes tiepo subelo todo a la "NUBE" busca un servicio de almacenamiento en la nube... y espera una semana

otra cosa SI o Si necesitarás DVDs o por lo menos unos Blue Ray
 

anheru3

Bovino adicto
#3
mmmm....deja ver si entendí...

lo que quieres es guardar tus archivos sin tenerlos que mover, o sea, sin unidades externas llámese DVD, DD externo, etc, cierto?

dado que son 250 Gb, pues te doy la razon en querer ahorrarte tanto movimiento, pero la respuesta tu mismo ya te la diste.

si tu DD es de 1 TB pues facil, has una particion de unos 300 Gb y listo, ahora respecto a tu duda si afectara el "formateo" esta partición la respuesta es No. y asi te ahorras demoras inecesarias :)

aunque físicamente es un solo disco, para el PC son 2, uno "independiente" del otro, asi que por ejemplo el SO es C:\ y el otro, llamemoslo Respaldo es F:\, cuando hagas el formateo solo elige la partion C y listo windows hará lo suyo y tus archivo estaran intactos, yo asi tengo mi compu, y creeme te ahorras mucho tiempo en estar moviendo archivos.

en lo personal no me gusta hacer una reintalacion de windows (sea la version que sea) sobre otra , como dicen algunos "no hay como una instalacion limpia desde cero" tal ves podrias decir que es mucho tiempo estar instalando todo pero para esto tambien hay solucion hay muchos programas que hacen respaldos del sistema asi que si por algo (virus o lo que sea)tu como se muere en menos de 15 minutos tu sistema queda como nuevo.

saludos
 
#4
Buen dia,
Todo lo que te comentan los compañeros es cierto, ya sea que reintales el sistema o decidas irte por formaterala, en ambos casos necesitas el disco de intalacion, yo por experiencia no recomiendo que reinstalrs, ya que esti tarda el doble de tiempo, es mejor que formatees carga todas las aplicacion, y si deceas particiona el disco duro.

Esto con la finalidad de que puedas reintalar el sistema, sin que pierdas datos, ya qur lo almacenas en la segunda particion.

Saludos.
 

hueritodark

Bovino adolescente
#5
Yo opino lo mismo Formatea solo la unidad C:.

Particiona tan facil que es.. te das a Mi PC o Equipo Clic Derecho ..Administrar..Almacenamiento....Administrador de disco(local)...Buscas tu Unidad en tu caso SERIA C: por que no tienes ninguna particion hecha..Das click derecho y le das reducir VOLUMEN y pues ahi le das el tamaño en GB que quieres quitar para asi crear una nuena PARTICION ( en tu caso seria :eek: O E: F: ETC) .



A la hora de elegir unidad solo formatea la unidad C.
Restaurar o reinstalar toda a veces mucho mas tiempo que cargar el S.O.
Recomiendo Instalacion limpia y desde 0.

:metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal:
 
Arriba