AYUDA AINSTALAR DESDE USB

SEOCK2012

Bovino maduro
#1
antes que todo un saludo a todos

bueno mi pregunta es la siguiente tengo una lap sammsung np n102s le quiero instalar xp porque windows 7 lo corre super lento el problema es que no me aparece la opcion de boteo desde usb ya le intente de mil maneras y no eh podido instalarlo alguien sabe como lo puedo instalar se los agradeceria mucho
 

ing.zavala

Bovino maduro
#3
se debe de poder

pero si no

lo que puedes hacer es adaptar un quedamor o lector de cd o dvd a la laptop mediante un enclousure

pero checale bien

saludos
 
#4
no es por nada, pero en esas compus si viene dicha opción, puedes intentar entrar al BIOS (oprimiendo alguna de las teclas F's; ej. F10, F11) y ahí busca la opción de BOOT ú órden arranque si está en español, ya solamente eliges el usb para que arranque desde ahí.
 

joseim

Bovino maduro
#5
Presiona desde Esc hasta F12, alguna de ellas debe de ser y busca bien el orden de booteo y ponlo en USB como primer unidad de arranque, otra cosa es que debes preparar el dispositivo USB para ser booteable, de lo contrario, ni sueñes que va a arrancar desde este, aunque tengas en este todos los archivos de intalación. Lo digo por que a veces se nos cae el zapote.
 
#6
Yo ya hice todo lo anterior (f12= seleccionar desde dónde arrancar;
f2= entrar al SETUP y poner en primer lugar el usb(disk).
Mi problema es que cuando pretendo arrancar desde el USB, me dice que lo retire y oprima cualquier tecla para arranque normal.

También se supone que hice booteable el usb mediante los comandos:
cmd
diskpart
list disk
select disk (número y/o letra del USB en el listado anterior)
clean
create partition primary
select partition 1
active
format fs=fat32 quick
assign
exit
xcopy (carpeta del OS):\ *.* /s/e/f/h (letra asignada al USB):\
exit

(nota: estos comandos únicamente me funcionan en w7, porque al intentarlo en XP: al llegar al 3º = "list disk" el listado que me proporciona no incluye al USB sino únicamente los discos duros, por lo que no puedo continuar la secuencia de comandos).

¿Podría alguien indicarme dónde está(n) mi(s) error(es) ?
Gracias de antemano.
 

sieg84

Baneado :(
#7
Yo ya hice todo lo anterior (f12= seleccionar desde dónde arrancar;
f2= entrar al SETUP y poner en primer lugar el usb(disk).
Mi problema es que cuando pretendo arrancar desde el USB, me dice que lo retire y oprima cualquier tecla para arranque normal.

También se supone que hice booteable el usb mediante los comandos:
cmd
diskpart
list disk
select disk (número y/o letra del USB en el listado anterior)
clean
create partition primary
select partition 1
active
format fs=fat32 quick
assign
exit
xcopy (carpeta del OS):\ *.* /s/e/f/h (letra asignada al USB):\
exit

(nota: estos comandos únicamente me funcionan en w7, porque al intentarlo en XP: al llegar al 3º = "list disk" el listado que me proporciona no incluye al USB sino únicamente los discos duros, por lo que no puedo continuar la secuencia de comandos).

¿Podría alguien indicarme dónde está(n) mi(s) error(es) ?
Gracias de antemano.
* la ISO que usas podría estar dañada
* si es un w7 el que quieres crear USB de instalación, Microsoft proporciona una herramienta para hacerlo.
* si es wxp, mejor busca otra guía.
 

delirious22

Bovino adolescente
#8
antes que todo un saludo a todos

bueno mi pregunta es la siguiente tengo una lap sammsung np n102s le quiero instalar xp porque windows 7 lo corre super lento el problema es que no me aparece la opcion de boteo desde usb ya le intente de mil maneras y no eh podido instalarlo alguien sabe como lo puedo instalar se los agradeceria mucho
Intenta con F12, la mayoria de las computadoras tienen esa tecla para seleccionar el arranque. O prueba entrando a la bios presionando, desde la tecla F2 hasta la F10, de alguna manera te tiene que dejar entrar a la BIOS. Saludos!
 
#9
Gracias por tu rápida contestación-

Pero no es problema de la ISO (se ha intentado copiando el CD original de instalación, que recientemente utilicé en otra máquina; como también se ha intentado con otros autoejecutables como el BENI).

Tampoco creo que el problema esté en el USB, porque ya lo intenté con varios.

Hasta donde mis limitados conocimientos alcanzan, el problema es que el USB no es booteable... me gustaría poderle correr un fdisk/mbr (pero el fdisk ya no forma parte de los modernos OS, y desde sistemas operativos anteriores basados en DOS, no reconoce el USB como disco). Lo mismo sucede con los antiguos pctools, norton disk doctor (ndd), etc.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#11
ya checaste que en el bios este activado el booteo por usb, suele pasar que por de fabrica esta deshabilitado booteo desde usb o dice desde dispositivo externo, me ah pasado varias veces en algunas mini lap si no se ve que tenga esa funcion podrias pensar en actualizar la bios paraque te de la opcion ( que no es muy recomendable) o consigue un lector externo usb =P

saludos
 
#12
¿Y has intentado hacer el USB Booteable con alguna herramienta por ejemplo WintoFlash o Winsetupfromusb?
Exacto no sera booteable solo porque la iso es booteable, estos progrmas son utiles para dichas tareas aparte que te deja la instalacion como unidad booteable Recomiendo WinToFlash.
OJO: no agarra sistemas modificados ya que esto es beta y no soporta modificados, resultados fatales.

Cuando lo tengas a la hora de elegir cual dispositivo bootear (esto se logra presionado F9 o F8) debes elegir la opción HDD-USB, de ahí Text Setup y luego GUI Setup

Lamentablemente no se garantiza el 100% de la instalación ya por muchos errores de la misma (la ultima vez tarde 4 intentos para que me funcionara), si te quieres ir a lo seguro un cd/DVd externo.
 

sieg84

Baneado :(
#13
Gracias por tu rápida contestación-

Pero no es problema de la ISO (se ha intentado copiando el CD original de instalación, que recientemente utilicé en otra máquina; como también se ha intentado con otros autoejecutables como el BENI).

Tampoco creo que el problema esté en el USB, porque ya lo intenté con varios.

Hasta donde mis limitados conocimientos alcanzan, el problema es que el USB no es booteable... me gustaría poderle correr un fdisk/mbr (pero el fdisk ya no forma parte de los modernos OS, y desde sistemas operativos anteriores basados en DOS, no reconoce el USB como disco). Lo mismo sucede con los antiguos pctools, norton disk doctor (ndd), etc.
según la wiki de openSUSE para hacer el USB boot es con diskpart (windows instruction, casi al final de la página)en.opensuse.org/SDB:Live_USB_stick
en la dirección anterior podrás ver el comando, sigo insistiendo que mejor búsques otra guía.
 

drake999z

Bovino maduro
#15
lo instalaste con wintoflash??'
si no puedes igual tu iso no te ayuda a instalar mas si es desatendida, yo lo he hecho con lap incluso pcs por usb y no he tenido ningun tipo de problema; problema es cuando te traen una lap del año 2002 sin lectora por q se la quitaron su unica salida usb es nula su disco ide de 10 gigas de lap eso si es problema pero igual tambien tiene solucion
 
#16
sieg84
Nuevamente gracias por tus consejos. El "diskpart" es precísamente lo que no logré que hiciera booteable mi USB: En el listado de los comandos que usé (en mi primer mensaje), el primero abre la pantalla de comandos y el que sigue es DISKPART, hasta el primer EXIT incluìdo.
Yo tomé esa lista de comandos de " http://www.youtube.com/watch?v=W_PXwBJdGjw " y de varios videos más (la web que citas contien menos comandos que los que uticé)...
Estos videos cuentan con una larga lista de agradecimientos, por lo que no logro explicarme porqué a mi y a otro ba-k no nos funcionó desde ninguno de los 4 ordenadores (lap, note y de escritorio) en los que lo intentamos con diveros USBs.

javi_zhaparro
Si, ya lo habìa intentado. Gracias por la sugerencia.

Specter
Waldor Ramirez G.
camocontre
drake999
Gracias por sus comentarios y sugerencias.

Es es lo que estaba intentando, y así (con un programa que instala el booteador en el USB), por fin logré el arranque desde el USB.
El otro bovino, por su cuenta, lo logró gracias a un programa que descargó, mientras que yo lo hice gracias al LILI USB CREATOR.

Me despido de Uds. agradeciéndoles nuevamente su desinteresada voluntad en ayudarme.
 
Arriba