AYUDA ablandador de carnes+ receta para costillas de res

firefox2000

Bovino de alcurnia
#1
Buenas...
Soy nuevo en esta parte del foro, quisiera un poco de ayuda

Resulta que este fin de semana es mi cumpleaños y planeo hacer una parrillada, (soy del norte de México) así que compré unos cuantos kilos de costilla de res para asar

pero resulta que la carne está dura y aparte el corte es grueso

me podrían instrur acerca de como ablandarla
que tipo de ablandador usar
como y por cuanto tiempo

y ya encarrerados una buena receta

planeaba marinarlas un rato en jugo de limon, sal y ajo
comprar un bote de BBQ babriq en walmart y ponerlo con una brocha mientras estan en la parrilla

si alguien conoce una receta mejor, se lo agradecería
aunque lo que mas me urge es como ablandarla


gracias
 

kliop

Bovino Milenario
#2
Que bueno que no llegaste como todos los demás a pedir consejos para la comida de hoy en la noche o para la de mañana, tienes el tiempo suficiente para que tu parrillada sea exitosa y para hacer pruebas para ver qué te gusta más.

Pues yo no acostumbro marinar la carne, pero puedo decirte que como alternativa al jugo de limón puedes utilizar naranja agria, leche, cerveza y ya teniendo cierta precaución piña o papaya, por que esas contienen proteínas que atacan a otras proteínas, así que si usas piña o papaya pero utilizas mucha y durante mucho tiempo la carne quedará así como pastosa.

¿Has visto esas "arracheras" que venden a veces que parecen mallas de tantos cortes que tienen?, podrías hacer lo mismo si la carne no es muy gruesa, eso lo puedes hacer golpeando la carne con el filo del cuchillo, de modo que le provocarás pequeños cortes en la superficie pero tampoco será como si la cortaras deliberadamente.

En ese tema de "hoy seré chef" mencionan algunos marinados para carne, también creo que han puesto libros sobre barbacoas y una vez pusieron la receta del chimichurri, que también podrías usarlo para tus carnes asadas.
 
#3
Nada mas que agregar,

Kliop ché como siempre acertado, solo amigo firefox no comprás ablandador de super es malísimo.
Yo en lo personal me voy por el limón, sal, pimienta negra recién molida y cerveza oscura y la ponés a marinar una noche antes.
Saludos,
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#4
Que bueno que no llegaste como todos los demás a pedir consejos para la comida de hoy en la noche o para la de mañana, tienes el tiempo suficiente para que tu parrillada sea exitosa y para hacer pruebas para ver qué te gusta más.

Pues yo no acostumbro marinar la carne, pero puedo decirte que como alternativa al jugo de limón puedes utilizar naranja agria, leche, cerveza y ya teniendo cierta precaución piña o papaya, por que esas contienen proteínas que atacan a otras proteínas, así que si usas piña o papaya pero utilizas mucha y durante mucho tiempo la carne quedará así como pastosa.

¿Has visto esas "arracheras" que venden a veces que parecen mallas de tantos cortes que tienen?, podrías hacer lo mismo si la carne no es muy gruesa, eso lo puedes hacer golpeando la carne con el filo del cuchillo, de modo que le provocarás pequeños cortes en la superficie pero tampoco será como si la cortaras deliberadamente.

En ese tema de "hoy seré chef" mencionan algunos marinados para carne, también creo que han puesto libros sobre barbacoas y una vez pusieron la receta del chimichurri, que también podrías usarlo para tus carnes asadas.

Gracias por el consejo
Una vez mi madre usó papaya en unas fajitas, pero supongo que la dejó mucho tiempo porque se ablandó demasiado y terminó siendo un desastre

como cuanto tiempo tengo que dejar la carne con la papaya, teniendo en cuenta que el corte es de poco menos de 2 cm de grueso?
 

154328

Bovino adicto
#5
Y una duda, ya que me resulta interesante, por eso de que a mi novio le gusta hacer carnita asada y pollo.

La papaya o la piña, como se le pone, molida en la licuadora y se deja marinar, con algun otro ingrediente para darle sabor?

Me encantaría saberlo!

gracias
 

kliop

Bovino Milenario
#6
Pues respecto a la piña o la papaya pues no sabría decirles, sólo un par de veces usé la piña y se me ocurrió dejar ahí la carne toda la noche, al día siguiente se hizo un desastre.

Le pregunté a google y recomiendan poner una cama de cáscara de papaya (o de piña), colocar encima la carne, tapar la carne con otra cáscara y dejarla ahí como una hora, aunque en una página dicen que se puede dejar ahí hasta 3 horas, podrías hacer una prueba, cortas una costilla en 3 partes, la dejas entre láminas de papaya, por que no solo la cáscara sirve, la pulpa también funciona y retiras después de una hora una parte, la coces y ves qué tan dura queda, luego otra hora después otro pedazo y al final 3 horas a ver qué tan suave la quieres.

Mencionan tiempos de ablandado de entre 30 minutos y hasta 3 horas, estaría bueno que hicieras una prueba.

Si lo hicieras así podrías condimentarla después del marinado y si quieres utilizar la salsa bbq no creo que haya problema, aunque en las páginas donde vi lo del marinado mencionaban que se podía condimentar antes de poner la carne entre la piña o la papaya.

Otra opción sería que le pusieras jugo de piña a tu marinado por que como que la piña va mejor con la carne que la papaya y que la dejaras marinar una o dos horas antes de cocinarlas, probablemente unos 100 mililitros por kilo de carne, pero de nuevo, sería cosa de hacer la prueba.

Ya me dió curiosidad esto, voy a intentarlo un día de estos.
 
Arriba