ayuda a un amigo terco como un puerco

kaos1738

Bovino maduro
#1
Bienvenidos

Tengo un amigo que lleva tiempo enamorado de alguien, pero no hablo de meses, ni de un año o dos ¡¡Lleva casi siete años obsecionado!!
El amiguillo conoció a una de ésas jovencitas que te guardan tus compras en una bolsa cuando vas al supermercado. En aquel entonces ella tenia 14 añitos pero por lo que vi aparentaba mas edad y además decía que tenia 18 recién cumplidos. El tenia ya sus 20 asi que sin problema alguno hacepto ser novio de la chica cuando ella se lo propuso. Si, ella se le declaro y todo.

Recuerdo que cuando mi amigo me conto todo estaba muy feliz ya que el era (o es) de los que se consideran con mala suerte para las mujeres. La conocio en una tardeada en un antro de esos medio fresones. De ahi la relación parecía que iba muy bien hasta uno o dos meses despues que ella empezo a salir con las ya clásicas confusiones. Mi amigo hacia todo por convencerla de que no terminaran, yo al principio lo justificaba, la chavita estaba mucho mejor que cualquiera de las de mi trabajo o del trabajo de el. Desde entonces también eran llamadas por teléfono en la madrugada porque ella le habia hecho un desplante, habia preferido irse con las amigas que estar con el, fue por ella a la prepa donde hiba y la vio de la mano con otro y demás cosas que no hacian mas que demostrar que lo mejor era huir hacia el orizonte sin mirar atrás. Pero por más que yo hablaba con el y el quedaba de dejarla después volvían porque ella estaba arrepentida y le pedia perdón y le daba mil pretextos mientras lloraba como la Magdalena en la pasión de Cristo.

Un día se arto yo creo y todo terminó definitivamente. Ella fue la que se arto.

Mi amigo le rogó un tiempo pero después de medio año más o menos decidió olvidarla. Aún así, si alguien se pone a platicar con el siempre figura ella en el tema. Ellos estuvieron un año sin contacto hasta que una de sus amigas de ella lo contacto y le dijo que su exnovia estaba tristetriste y destrozada porque otro tipo mas vivo la mando a freir churros después de la primer jugada chueca. Se contactaron y ella le dijo que estaba muy arrepentida y que todo el tiempo que no estuvo con el sufrió con hombres malos que nunca supieron amarla ni valorarla como el lo hizo. Entonces el le pidió que regresaran y ella le dijo que no sabia porque aun estaba confundida y además no había terminado con su actual novio, para acabarla de amolar el le pidió consejo a uno de sus amigos ya casados por aquello de que supuestamente el ya tenia mas experiencia solo por el hecho de ser casado. Aquel tipo no solo no le ayudo, sino que se andaba ligando a la susodicha.

Mi amigo estaba conmigo cuando le llego un sms donde la exnovia le decía que siempre no, que habia encontrado a alguien.mejor y no tan patan y mentiroso como el. Es que su amigo casado le hablo maravillas a su ex de el.

Total que eso lo hizo reaccionar un poco hasta despues de 3 meses donde la ex le llamo para pedirle perdón otra vez. Quedaron de verse a la semana siguiente y cuando lo hicieron la niña lo volvió a rechazar argumentando que solamente quiso verlo para comprobar su aún seguía sintiendo algo por el. Hasta entonces yo no sabía muchas cosas pero ese día el fue a mi casa a contarme todo. Pasaron después muchas cosas más pero el ya no volvió con ella a pesar que el mismo decía que estaba enamorado todavía. El ahora vive con una chava que se ve que lo ama y todo, pero como el descubrió que su ex trabaja en un lugar cerca de donde el vive planea verla a escondidas y tirar toda su relación a la mierda. Su actual pareja es fiel, inteligente, buena onda y todo. La otra chava ya ni esta como antes pero aun asi mi amigo no entiende razones. Quiere volver con su exnovia, dice que la ama a pesar de todo, que ella es la mujer de su vida y demas cursilerias. La chava que ahora vive con el tambien es mi amiga. Se la presentamos otro amigo y yo, nunca pensamos que se harian novios y menos que vivirian juntos. El nos dijo que ya habia superado a esa pequeña razon por la que muchas veces se ponia súper ebrio, perdió su trabajo y dejo ir muchas oportunidades con las que cualquier forever alone ni se atrevería a soñar.

Le comente del foro bakuno y dijo que estaba deacuerdo con que escribiera su situación para recibir opiniones, pero más que nada quería consejos sobre que hacer para volver con su ex y terminar a su actual pareja sin que le duela mucho.

Ustedes amigos ¿Qué le dirían?
 

art_ildef

Bovino maduro
#2
Si en siete años tú no has podido hacerle ver su obsesionada terquedad, ¿quién te dice que tres docenas de comentarios lo harán? Hay muchos casos perdidos y este es uno de ellos.
 

josecjj

Bovino adicto
#5
No le has dado sus putazos o hablado con su padre ??? Urge que una figura de autoridad le ensene que es ser un hombre para que entienda
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#6
Estamos ante un caso de estoicismo mexicano, todo un mártir en las tertulias románticas y un claro ejemplo del cómo se puede alargar la adolescencia hasta edades insospechadas =/

Dices que la actual pareja del surrealista compañero también es tu amiga; hazle un favor y mejor dale consejos a ella.

Una tía mía se casó a los 39; pero antes de su actual esposo trajo de novio a un güey por ¡20 años! Yo hasta pensaba que era mi tío. Lo traía pa todos lados como pokemón pero nada que le aflojaba -supongo, sino pa que estaba ahí el idiota-. Ahora el solitario sujeto visita a mi tío abuelo -su casi suegro- y cotorrea ahí los fines de semana. Se volvió de la familia casi y ya de lástima nadie lo corre.

Si con ésa historia no le da miedo, entonces no sé con qué =P
 
#8
jajajajajajajajajajajajaa nada más que agregar... tu vive tu vida, buscate una novia y casate, ten muchos hijos y olvidate de "tu amigo"... si no al rato malgastaras tu vida tratando de ayudarlo y ya no será un caso perdido, sino 2...

tu "amigo" (empiezo a sospechar que eres tu mismo, no se porqué) hiciste, uppss, quiero decir "hizo" TODO EXACTAMENTE AL REVES DE COMO DEBEN HACERSE LAS COSAS...DEMOSTRÓ SER UN CHAMACO CAGENGE, INUTIL, CON FALTA DE CARACTER, PUSILANIME y un largo etcetera....

aunque, por otra parte, todo puede suceder, tuve un amigo en la preparatoria que los 3 años de prepa anduvo "sobres" con una chica (una de las mas guapas e inteligentes de la clase, por añadidura), despues ella se aventó la carrera (5 años más) y el seguía "sobres" con ella, ella se fue a la maestría y al doctorado (eso supe despues, ya que yo perdí contacto con ambos) y siguió "sobres", hace poco me los topé a ambos en un restaurante y resultó que al final si se casaron y tienen 2 bebes (14 años despues de conocerse, ASOMBROSOOOOOO, a eso le llamo PACIENCIA y no ingaderas), asi que, no todo está perdido, aunque en el caso de "tu amigo" lo veo muy poco probable....
 

ratman20040

Bovino maduro
#9
Lo traía pa todos lados como pokemón pero nada que le aflojaba -supongo, sino pa que estaba ahí el idiota-. Ahora el solitario sujeto visita a mi tío abuelo -su casi suegro- y cotorrea ahí los fines de semana. Se volvió de la familia casi y ya de lástima nadie lo corre.

Si con ésa historia no le da miedo, entonces no sé con qué =P
no mams no lo corren por lastima eso si me hizo reir
 

Testeringo

Bovino Milenario
#10
Realmente no puedes hacer nada mas que aconsejarlo, pero al final el sera quien tome la decisión sobre todo por que no puedes estar cuidándolo todo el tiempo. pero probablemente necesite de tu apoyo después que se quede como el perro de las dos tortas.
 

Spartancow

Bovino adicto
#14
Le comente del foro bakuno y dijo que estaba deacuerdo con que escribiera su situación para recibir opiniones, pero más que nada quería consejos sobre que hacer para volver con su ex y terminar a su actual pareja sin que le duela mucho.
Dile que antes de volver con su ex, que mejor vuelva (o mejor dicho aprenda) a amarse a si mismo y si no quiere, entonces ya no le insistas mas en el tema, no le puedes exigir dignidad a alguien que para empezar nunca la ha tenido.
 

treadstone

Bovino adolescente
#15
el tiempo no cura ninguna herida pero si te hace darte cuenta de tus pendejadas, a mi me paso lo mismo q a tu camarada y x lo que lei despues uno va avanzando por niveles eso lo supe cuando estaba ya de salida en una etapa adelante de lo que es la aceptacion. A todos nos toma diferente la forma de ir asimilando asi que tu compa algun dia entendera el porque de su situacion, no sabemos cuando, si al rato o mañana o en otros siete años o quiza muera sin darse cuenta de ello. Alguien arriba comento que mejor aconsejes a la actual novia y si seria lo mejor... pero no, mejor no... no te metas en broncas ajenas. Suena egoista pero mejor preocupate por ti y tus cercanos y no dejes que la situacion de el chavo ese les afecte, saludos y pronta recuperacion a tu camarada!
 

Xaositec

Bovino adicto
#16
No es mas que tiempo pedido y desperdiciado; su ego revolotea y patalea emberrinchadamente por obtener aquello que se le antoja; no lo que necesita, no lo que es bueno, sano y positivo para su vida, sino lo que se le antoja.

Le hace falta un putazo bien chido de la vida, como que ella se case y tenga hijos, para que despierte de su trance de imbecilidad hormonal y ego inmaduro.
 
#17
Como dice el dicho compadre: "Perro que traga huevos... ni quemándole el hocico". Lo que tu amigo tiene que hacer es mandar a la fre...nada porque (y que Diosito, Alá, Buda, Mahoma, Jehova, o como se llame la deidad en la que crean), a esa "EX-NOVIA" no vale la pena. Que no heche por la borda todo lo que ha conseguido con su nueva pareja, una chava que en verdad vale la pena. Suerte para tu amigo, espero que no termine como el perro de las 2 tortas...
 

kaos1738

Bovino maduro
#19
Bueno aqui actualizando el tema, me pareció que valia la pena comemtarlo y de paso agradecer los comentarios en nombre de mi amigo.

Cuando leyo todo dijo que no estaba obsesionado y que apoya los comentarios que me aconsejan dejarlo en paz (el fue el que me pidio que abriera el tema y dijo que no habia problema cuando le hable del foro bakuno)

Como se imaginaran también hable con el repetidas veces pero considere que es bueno tener una o varias opiniones mas independientemente de lo que yo le hubiera dicho o aconsejado antes.

Total que tome sus consejos y decidí convertirme en un espectador de sus insanas decisiones. Se que para nadie será raro si les cuento que mi amigo fue a ver a esta chava a su trabajo y todo le salio muy mal. Como buen amigo que me considero, decidí acompañarlo a verla cuando el me lo pidió. Llegamos y ella estuvo hablando un rato con el. Al principio yo creí que todo iba bien pero después cuando el volteo para salir de ahí vi que nuevamente le toco llorar (obvio).

En el camino de vuelta a su casa me contó que ella estaba casada desde hace no se cuantos meses y estaba esperando un bebé. Que el local era de su esposo y que dicho esposo gustaba de ser violento cuando su mujer era acosada por algún rufián. También menciono que era más o menos feliz y que a lo mejor engañaría a su esposo pero no con alguien como el.

Lo gracioso es que mi amigo me reclamo que si yo, por saber donde trabajaba ella, había ido antes a ligarmela. Lo que pasa es que le dijo ''tu amigo me gusta más, con alguien cómo el ni lo dudaría''

Con mucho trabajo mi amigo entendió que eso solo lo dijo para echarnos a pelear o algo así por el estilo, no lo deje muy convencido pero eso fue lo que paso.

Yo a esta chamaca nomas no la tolero. Fuera de que mi amigo sea un wey necio con esa chava es de los pocos a los que le puedo decir amigo, por eso es que me preocupaba su situación. Ahora me sigue preocupando aunque entendí que la unica forma de ayudarlo en este caso es dejar que cometa sus errores y aprenda de ellos. No dejare de ser su amigo, en algunos casos el sabe que tiene mi apoyo y en otros tiene claro que solo tendra mi comprensión. De cualquier forma así suele ser la amistad.

Saludos y gracias a todos
 

josecjj

Bovino adicto
#20
Lo que pasa es que le dijo ''tu amigo me gusta más, con alguien cómo el ni lo dudaría''

Con mucho trabajo mi amigo entendió que eso solo lo dijo para echarnos a pelear o algo así por el estilo, no lo deje muy convencido pero eso fue lo que paso.


No dejare de ser su amigo, en algunos casos el sabe que tiene mi apoyo y en otros tiene claro que solo tendra mi comprensión. De cualquier forma así suele ser la amistad.

Saludos y gracias a todos
Pues con lo que pones, ve pensando que tan "buen amigo" tienes a tu lado eh... por menos de lo que te esta pasando, mande al carajo a alguien que se decia amigo.

Luego me entere que anduvo hablando mal de mi, de mi familia y cosas muy negativas. MUCHO OJO
 
Arriba