Ayuda a testear dos estructuras!!!

Ick

Bovino de alcurnia
#1
Que tal comuna primero que nada reciban un saludote de mi parte pues siempre me han apoyado y estoy seguro que esta vez no será la excepción...

Bueno les comento, tengo una lap con las siguientes características:

Procesador: Core i5 M520 a 2.4 GHz
Tarjeta Gráfica: Intel HD integrada.
RAM: 4 gb (2.92 utilizable)
Sistema Operativo: Windows 7 Professional 32 bits
Disco duro: 320 gb a 7200 RPM

Bueno creo que eso es lo más relevante, sucede que este tipo de procesadores según leí son compatibles con ambas estructuras de sistemas operativos, es decir, 32 y 64 bits y como mi sistema operativo no me reconoce los 4 GB de ram que tengo instalados quiero probar con uno de 64 bits. Aunque se me hace raro que no los reconozca pero bueno.

La cosa está en que para no perder mi información no quiero formatear sino particionar el disco duro para montar ambos sistemas operativos, y es aquí donde quiero que me ayuden por favor...

De los 320 GB me restan libres al rededor de 70, de los cuales bien puedo tomar 20 para montar el otro SO sin embargo ya lo intenté desde el administrador de discos de Win 7 y no pude, sólo me deja crear una partición de 3 GB y no me sirven.

1.- conocen algun programa como el norton partition magic pero que corra en 7??

2.- puedo hacer la partición desde la ventana de comandos (MS-DOS)?? como??

3.- si lo monto en una máquina virtual tendrá el mismo desempeño??... ups creo que fueron muchas preguntas... ojalá me puedan ayudar y de ante mano mil gracias.

Saludos.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
si sabes que instalar windows 7 tiene la opcion que se guarde la informacion del sistema operativo viejo en una carpeta windows old en C?

digo para que no tengas tantas broncas con eso de andar particionando, pero como consejo aparte te diria que si particiones para que en una lado solo tengas el sistema operativo y en el otro tu informacion personal importante

usa algun programa para gestionar particiones como partition magic o Gparted, ya despues de eso ahora si haces la instalacion de windows 7 de 64 bits

un saludo
 

Ick

Bovino de alcurnia
#3
Sí efecivamente, pero después de que hago ese proceso cómo regreso a mi estado anterior?? según yo no se puede, sí te guarda la información y lo he hecho, pero aún así cuando instale el nuevo SO no podré jalar todos los programas y configuraciones que tengo ahorita, ese es el problema, además Partition Magic NO CORRE en win 7 como lo mencioné y eso lo digo porque ya lo he probado, trataré con el Gparted... de cualquier forma se agradece la opinion.

Saludos.
 

Ick

Bovino de alcurnia
#6
entonces con tu windows 7 actual no te reconoce tus 4gb de ram o no los utiliza todos que es diferente?
No los utiliza, porque sí los reconoce, pero me dice que sólo son utilizables 2.93 GB, lo que se me hace raro porque según yo una estructura de 32 bits soporta los 4 GB, lo que quiero suponer es que es GB que se está "perdiendo" está dedicado a la tarjeta gráfica, por eso quiero probar una estructura de 64 bits haber que sucede, pero no quiero perder configuraciones ni nada de mi windows actual... acabo de bajar el Hiren's Boot CD donde viene el Gparted que me recomendaste, pero no lo he probado, espero que funcione... gracias por tu respuesta.

Saludos.

Alguna otra opinion??
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#7
No los utiliza, porque sí los reconoce, pero me dice que sólo son utilizables 2.93 GB, lo que se me hace raro porque según yo una estructura de 32 bits soporta los 4 GB, lo que quiero suponer es que es GB que se está "perdiendo" está dedicado a la tarjeta gráfica, por eso quiero probar una estructura de 64 bits haber que sucede, pero no quiero perder configuraciones ni nada de mi windows actual... acabo de bajar el Hiren's Boot CD donde viene el Gparted que me recomendaste, pero no lo he probado, espero que funcione... gracias por tu respuesta.

Saludos.

Alguna otra opinion??

lamento decirte que creo que si es por eso, la tarjeta gráfica te esta tomando ram por eso te reconoce los 4 pero te trabaja apenas a 3 no creo que pasarlo a 64 bits haga mucho la diferencia, ya intentaste meterle mas ram solo para probar y asi ver si si se desplaza el tamaño de la ram que te reconozca 5 o 6 y diga que utilizables arriba de 4?

saludos
 

oscar-0906

Bovino adicto
#8
Que tal comuna primero que nada reciban un saludote de mi parte pues siempre me han apoyado y estoy seguro que esta vez no será la excepción...

Bueno les comento, tengo una lap con las siguientes características:

Procesador: Core i5 M520 a 2.4 GHz
Tarjeta Gráfica: Intel HD integrada.
RAM: 4 gb (2.92 utilizable)
Sistema Operativo: Windows 7 Professional 32 bits
Disco duro: 320 gb a 7200 RPM

Bueno creo que eso es lo más relevante, sucede que este tipo de procesadores según leí son compatibles con ambas estructuras de sistemas operativos, es decir, 32 y 64 bits y como mi sistema operativo no me reconoce los 4 GB de ram que tengo instalados quiero probar con uno de 64 bits. Aunque se me hace raro que no los reconozca pero bueno.

La cosa está en que para no perder mi información no quiero formatear sino particionar el disco duro para montar ambos sistemas operativos, y es aquí donde quiero que me ayuden por favor...

De los 320 GB me restan libres al rededor de 70, de los cuales bien puedo tomar 20 para montar el otro SO sin embargo ya lo intenté desde el administrador de discos de Win 7 y no pude, sólo me deja crear una partición de 3 GB y no me sirven.

1.- conocen algun programa como el norton partition magic pero que corra en 7??

2.- puedo hacer la partición desde la ventana de comandos (MS-DOS)?? como??

3.- si lo monto en una máquina virtual tendrá el mismo desempeño??... ups creo que fueron muchas preguntas... ojalá me puedan ayudar y de ante mano mil gracias.

Saludos.
Desfragmenta el disco duro, si tienes algun sector usado casi al final hasta ahi te deja particionar el disco duro, por esa razon nadamas te permite los 3 gb. Bajate el deffragler y te daras cuenta de lo que te comento.
 

Ick

Bovino de alcurnia
#10
Gracias a todos por los comentarios y consejos, les cuento, ya lo pude hacer y lo hice con el Hiren's CD, con la herramienta del Gparted que me recomenro Javi Zhaparro, instale un win 7 enterprise x64 en la particion de 50 gb y por fin estoy utilizando toda mi ram, así que era cosa tanto de la tarjeta grafica como del SO, ahora de los 4 de ram tengo 3.8 utilizables, y lo demás está destinado a la tarjeta gráfica, sin embargo el rendimiento mejoró, incluso del procesador, lo noto un poco más fluido y la evaluacion de windows me lo confirma... gracias a todos por los comentarios.

Saludos.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#11
Gracias a todos por los comentarios y consejos, les cuento, ya lo pude hacer y lo hice con el Hiren's CD, con la herramienta del Gparted que me recomenro Javi Zhaparro, instale un win 7 enterprise x64 en la particion de 50 gb y por fin estoy utilizando toda mi ram, así que era cosa tanto de la tarjeta grafica como del SO, ahora de los 4 de ram tengo 3.8 utilizables, y lo demás está destinado a la tarjeta gráfica, sin embargo el rendimiento mejoró, incluso del procesador, lo noto un poco más fluido y la evaluacion de windows me lo confirma... gracias a todos por los comentarios.

Saludos.
que bueno que lo pudiste solucionar, un saludo
 
Arriba