Ayuda a restaurar o formatear mini lap: mini 110-3135dx HP

jorgenismo

Bovino adicto
#1
Hola compañeros bakunos, acudo a ustedes con esta duda, esta mini lap es de un familiar y pues esta super viruleada, al grado que para tratar de abrir una pagina, se le abrieron primero como 10 de publicidad y esto cargando como 5minutos, interminables.....

No se si con restaurarla baste, de serie trae windows 7, una amiga tenia una acer y tenia una funcion que restauraba la mini lap tal cual como el dia que se compro, pero esta no le veo algo parecido en sus menus, en el disco duro si se le ve otra particion con datos, me imagino que tiene una funcion similar, en dado caso que se pueda restaurar, saben donde viene esa funcion en las HP?

Si fuese mejor formatear, saben de algun programa para hacer que se cargue el sistema operativo en la usb para poder arrancarlo desde la usb? yo tengo varias distros de windows 7 con las que pruebo mi pc, no se si esos mismos servirian o si de plano me consigo un windows7 "mas lite" para que lo pueda correr.

de antemano gracias
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Si tiene una partición con un nombre como Recover o algo similar, debes reinicirla y activar la Recuperación antes de que inicie Windows.

No aparece ningún mensaje al momento de estar iniciando la computadora? (Antes de que inicie Windows)
 

basic

Bovino adicto
#3
Hay minilap's que no tienen la opción de restaurar sistema de fabrica, con una particion oculta o con los discos de fabrica, alguna traen un "punto de restauración", puedes intentar encontrar esto que te menciono... o si de plano la lap carece de estas opciones, puedes formatearla con una usb booteable cargada previamente con "guidous", cualquier duda coméntanoslo.
 

jorgenismo

Bovino adicto
#4
gracias bakunos, les cuento por si alguien mas tiene estas dudas y les digo cuales descarte:

Primero, la mentada particion (segunda) en el DD no estaba tan pequeña, es de 12gb aprox de 15gb disponibles, la abri y efectivamente trae un archivo llamado : RECOVERY, le di doble click y me dice que trae software para ayudar en la recuperacion del sistema, que no lo borre... pero tampoco trae alguna funcion.

Reinicie el equipo pero no sale ningun menu, solo lo normal, carga bios y enseguida la ventanido del guindous.....renicio otra vez por si se me paso algo....igual.

Esta lap para acceder a la bios, no se si en otras minilaps, es con tecla F8 y/o F11 a lo que vi que decia rapidamente al cargar windows (la pantalla negra con letras en blanco) no supe la vdd de tan rapido si las era para bios, pero en F8 entre a bios, normal, pantalla azul con letras amarillas, y la F11 resulto tener menus "secretos".

Ya en el menu secreto, trae algo llamado recovery, la aprete y me salio una ventana con interface grafica, raro.... y ahi ya trae el menu de la misma HP que te dice que quieres hacer, la que me convencio fue la de RECOVERY, y ahi mismo me dijo que se restauraria a sus valores originale sde fabrica, reinstalaria el SO y software propio de la marca (me recordo a telcel y sus bullshit de apps en los celulares)... me dijo casi casi que me la piense por que esta madre volveria casi casi en ceros y recomendaban eso si, desconectar cualquier dispositivo, hasta audifonos.... y que conecte la corriente.

ya despues de darle que si estaba seguro y todo el rollo, le di siguiente y ya...se puso a formatear solita :metal: aprox 23min va a tardar, ahorita le faltan 10min para que termine, todo en la misma interface grafica de HP, muy nice.


Solo falta ver cuando termine si de vdd hizo su jale, pero por los 12gb del recovery, me imagino que sin broncas de verdad trae el SO original y sin tanto rollo, digo, si fuese mia le pondria otro windows....pero de vdd me a dejado algo sorprendido y contento que sin tanto esfuerzo la formateada quedara lista.


Repito,gracias bakunos, siempre se puede contar con el apoyo del foro.

P:eek: Si no hubiera preguntado, y esta mini lap la llevan por ahi a algun taller o algo asi de reparacion de compus, creen que les hubieran lavado el cerebro a mis familiares para cobrarles un varo y decir que la arreglaron utilizando artimañas solo conocidas por unos pocos mortales o creen que les hubiera pesado la consciencia y decirles que la vdd es un jale que hace el mismo equipo? que piensan?
 

Dai101

Bovino maduro
#5
Puedes restaurarla usando la particion del fabricante. Cuando enciendes la PC presiona F11 hasta que entres al programa de recuperacion y sigue las instrucciones.

Suerte.
 

basic

Bovino adicto
#6
Yo no me dedico a reparar compus, aunque soy Inge ese no es mi ramo, pero cuando alguien me pide hacerlo, por eso que hiciste les hubiera cobrado 500 bolas, y ya sabes el clásico choro de que si no me la hubieran traído la cosa vale madres.. eso si, hay que trabajar bien y dejarlas al puro tiro, porque sino nadie regresa para pedirme ayuda.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
P:eek: Si no hubiera preguntado, y esta mini lap la llevan por ahi a algun taller o algo asi de reparacion de compus, creen que les hubieran lavado el cerebro a mis familiares para cobrarles un varo y decir que la arreglaron utilizando artimañas solo conocidas por unos pocos mortales o creen que les hubiera pesado la consciencia y decirles que la vdd es un jale que hace el mismo equipo? que piensan?
Eso depende del taller... afortunadamente no podemos decir que todos son unas lacras. Aún los hay quienes saben hacer su trabajo y cobran sólo por ello sin inventarse nada extra o como dice el Inge, sin "aventar choro", yo recomiendo alejarse de esa clase de personas que se inventan una "historia vaquera", para cobrar más.

Lo malo del asunto es encontrarlos, porque son pocos, muy pocos.
 

jorgenismo

Bovino adicto
#8
Exacto, son muy pocos, no se mucho, apenas si tome un diplomado una vez sobre reparacion de pc´s y mantenimiento hace ya unos ayeres de adolescente, pero fue por lo mismo, que cuando se ofrecia este tipo de cosas, me veian la cara y sin poder siquiera tener nocion del por que....hasta que yo mismo ya supe reparar cosas leves y al menos intentar con lo mio, si la ca*aba ps ni pex, era el riesgo que tomaba.

Volviendo al tema.....

Quedo perfecta la mentada formateada mediante recovery, de vdd que quita muchas broncas en este tipo de aparatos, muy sencillo y rapido, ya le instale su antivirus minimo para que en un rato no agarre de vuelta virus, para uso comun tambien, y todo al 100%, ahora ya nomas darme a la tarea de ver bajar office, o quiza le ponga open office, digo, esta mini lap no sera para trabajo o algo asi, noma slo basico de la nevagecaion en internet y cosas por el estilo
 
Arriba