Ayuda a los de mecatronica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#1
Bueno amigos solo necesito que me ayuden con esta pequeña entrevista! espero que me ayuden los que estan estudiando y los que trabajan de esto!

esque necesito saber que hacen para decidirme de informatica y mecatronica! esque ambas me gustan!

¿En que consiste la mecatronica?

¿Que tan pesada es la carrera en general?

¿La mecatronica puede ser muy remunerable a futuro?

¿La bolsa de trabajo es amplia?

¿Cuantas horas horas se trabajan al dia, de acuerdo a un buen puesto?

¿Que conocimientos necesito tener para poder ingresar a mecatronica?



BUENO SOLO NECESITO ESO
PORFA BAKUNOS AYUDENME!!!
 
#2
¿En que consiste la mecatrónica?
Estudia áreas tales como la electrónica, mecánica, sistemas computacionales y control. Básicamente sirves de enlace entre todos estos ingenieros o como asesor sobre estas áreas.

¿Que tan pesada es la carrera en general?
Como toda ingeniería, tiene fuertes bases matemáticas, ademas particularmente tambien bases mecánicas, y de programación principalmente.
¿La mecatronica puede ser muy remunerable a futuro?
No te haces ingeniero por el dinero, si es lo que quieres pon un negocio o algo similar. El campo de acción de la mecatrónica puede abrirte muchas puertas y cerrarte muchas otras, recuerda que sabes poco de mucho y mucho de nada. El sueldo base de un pasante de mecatrónica fluctúa entre $8000.00 y $10000.00, el de un Ingeniero titulado el máximo del que tengo conocimiento al momento de salir de la escuela es de $18000, estos salarios son mensuales.


¿La bolsa de trabajo es amplia?
Si y no

¿Cuantas horas horas se trabajan al dia, de acuerdo a un buen puesto?
Dependiendo de las necesidades, oficialmente se trabajan 8 hrs, con 2 semanas de vacaciones al año, aunque todo lo anterior depende del lugar donde te desempeñes.

¿Que conocimientos necesito tener para poder ingresar a mecatronica?
Por lo regular el examen es el del ceneval, por lo tanto debes tener conocimiento general, una vez dentro debes tener bases fuertes de Algebra, trigonometría y geometría analítica, programación y química (parte del tronco común), verás lo que son 5 matemáticas base a lo largo de los primeros semestres, ademas de las materias con aplicaciones de estas.
 
#3
te respondere solo la ultima ya que no te voy a hacer tu tarea!
si sabes bien de calculo, fisica, electronica y programacion ya la hiciste!!
 
#4
night fox soldier gracias por la ayuda bro, esque en estos momentos no se si estudiar info o meca

con esto ya he resolvido muchas dudas!

verdugoferoz aunque no contestaste casi nada te lo agradesco, nadamas un consejo no seas egoista con tu conocimiento!
 

Razbelf

Bovino adicto
#5
Si quieres estudiar una carrera, no necesariamente sera por que te deje buen dinero.
Preguntale a los que estudiaron las carreras correspondientes a las "humanidades y artes", la remuneracion es poca [salvo excepciones], y la bolsa de trabajo bastante reducida y competitiva. Sin embargo lo estudiaron por gusto, no por dinero :)

Es un buen factor a tomar en cuenta al escojer tu carrera, pues si bien ahora te parece buena decision quiza a futuro te des cuenta de que no es tan facil como esperabas.

Por lo regular el examen es el del ceneval, por lo tanto debes tener conocimiento general, una vez dentro debes tener bases fuertes de Algebra, trigonometría y geometría analítica, programación y química (parte del tronco común), verás lo que son 5 matemáticas base a lo largo de los primeros semestres, ademas de las materias con aplicaciones de estas.
En mi caso personal... con tanta matematica JAMAS elegiria una ingenieria, mucho menos una como mecatronica por la cantidad de conocimiento que requiere.
Si bien las matematicas se me daban facil, no es el mismo nivel en la preparatoria [la ultima vez que estudie mats] que en la ingenieria... obviamente me quedo pende** a lado de un inge [de cualquier tipo]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba