Ayuda a escoger un Transformador

#1
hola chavos y chikas. tengo una duda o problema
miren lo que pasa es que quiero ocupar unos halogenos de vocho de 80/100 watts.
los quiero conectar a la red electrica 110 - 120v
entonces compre un transformador de 12v a 3A
pero al conectarlo la luz es muy pobre y al paso de unos 4 minutos el transformador se calienta mucho.
entonces aqui es donde les pregunto como podria hacer que el halogeno alumbre bien
que fuente necesitaria? sera que necesita mas volts? o mas amperes?
mi intencion es poner 6 halogenos.

cabe mencionar que al transformador no le pongo ningun diodo ni capacitor ni nada
a como sale del transformador lo conecto..

bueno creo seria todo...gracias por leer mi post...saludos.XD

P.D. sera que una fuente de pc me sirva para encerder los halogenos?
 

jrcpryr

Bovino maduro
#2
3 A x 12 V = 36 Watts por lo que necesitas al menos un transformador que te de 12 V y 7 A para que trabaje bien, ahora bien, recuerda que los autos trabajan con CD y tu estás conectando CA, necesitas ponerle un puente de diodos y un capacitor para que conviertas la señal de CA de tu toma eléctrica a la CD que requiere el faro
 

olibeiro

Bovino maduro
#4
Hola
Discrepo un poco sobre la alimentación de los haláguenos, yo creo que puedes alimentarlos con 12V CC o CA sin ningún problema, solo tienes que dar un margen de potencia para que el transformador o la fuente que pongas trabaje con holgura y no se te valla a quemar, con 12V y 7A se ve un poco escaso 12x7=84w unos 9A +- seria lo suyo.

Con lo de la fuente para PC no te lo recomiendo, por que los alógenos al arranque consumen cuatro o cinco veces mas de lo que consumen en caliente , por eso no le va a pasar nada a la fuente las 20 primeras veces pero la 21 la casca y adiós.

Otra opción es que compres un transformador electrónico para haláguenos, estos pueden ser mas caros pero están diseñados expresamente para ese uso, tienen menos perdidas y por lo tanto en total te van a consumir menos electricidad.



1saludo
 
#5
chavos muchas gracias por sus comentarios en verdad que me ayudaron mucho,
lamentablemente aqui en mi localidad no venden transformadores de mas potencia
me venden 1 de 12v a 5 amperes, a un precios de $750.00 cosa que se me hace muy exagerada,
la solucion mas rapida que utilice es, utilizar una fuente de pc y por el momento solucione mi problemita, el detalle
es lo que dice el compañero "Olibeiro" que al paso del tiempo la fuente se fría.

mi intencion es poner 6 focos de halogeno asi que vere como funciona la primera con la fuente y si todo marcha bien
pos me tendre que comprar 5 fuentes mas para echarlos a andar..
cabe mencionar que los focos solo estaran encendidos por periodos de 10 minutos exageradamente.

la fuente que dice el mismo compa olibeiro para halogenos estaria bien solo que me faltaria ver que precio tiene y en donde conseguirlo porque aqui donde vivo dudo mucho que tengan, tambien busque en mercadolibre pero no tube suerte...

de todos modos compañeros gracias por la ayuda, por el momento la solucion de la fuente me resolvio
por el momento el problema que tenia...sale gracias nuevamente...saludos...XD
 
Arriba