Ayuda a elegir

trukof

Bovino maduro
#1
Que tal compañeros gracias por pasar a leer y dar su opinión respecto a este tema. :vientos:

Verán mi situación, tengo 27 años de los cuales 4 viviendo en la ciudad de Guadalajara Jalisco (no casado aún), estudie Ing. En Sistemas en Computación en el estado de Nayarit. He tenido la oportunidad de desempeñar mi carrera como desarrollador de software en punto NET (Windows Forms y ASP.NET).

hace poco me agarro la "loquera" de estudiar un postgrado (maestría) para poder encontrar mejores oportunidades en mi futuro. con un "Googlazo" vi la carrera mas aceptada a lo que quiero dirigir mi "especialización" "Maestría en Sistemas Computacionales" en el ITESO, pues sin saber de que escuela se trataba fui y me hicieron una entrevista, total fui aceptado, ya hice el curso Propedéutico (el que te piden antes de ingresar a clases).

Algo curioso como nunca me habían llamado las maestrías y pues no sabia que eran costosas,

Solicite estudios de beca-financiamiento y total me aceptaron 25% de BECA y 25% de Crédito y pues haciendo cuentas de lo que tengo que pagar mensualmente estaría super ajustado (junto con otros compromisos financieros), en el ultimo examen de admisión me fue muy bajo de calificación como para mantener la beca (pero afortunadamente era solo para admisión) y alcance a pasar al Instituto,

me dado muchas vueltas pensando en si me conviene estudiar un postgrado debido a que muchos en el curso supe que su empresa (privada) les estaba apoyando hasta con el 80% y mi institución (publica) no me apoyo de ninguna manera. Así que el financiamiento (costo) ira por cuenta de mi bolsillo.

¿Conviene realmente una maestría en México?
He googleado y he leído historias de devaluación económica y bajos salarios que mejor ni convenía estudiar de más, cosa que he notado en mi Institución (esta a gusto con lo que se y no necesita que aprenda nuevas cosas).

Son dos años (si me va bien) y seria matados: trabajo + escuela + estudiar(para mantener la beca del 25%)

He querido estudiar mas el ingles para poder entrar a estas empresas donde apoyaron a mis compañeros de Curso Propedéutico, tendría un mejor salario y no estaría ajusta (pero tendría que esperar mas tiempo para empezar una maestría)

Me gustaría emprender mi propio negocio (manteniendo mi actual trabajo que me permitiría la tarde como para ir empezado).

Me da miedo quedar a medias de un semestre (no soy una persona brillante ni nada por el estilo así que no es seguro la obtención del grado), y poder quedar a medias y haber gastado 40 mil por semestre

Hijole entre otras cosas que no me gustaría entrar mas en detalle

me gustaría saber sus consejos y opiniones

(tengo una semana para decidir si entro o no)
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#2
Yo estudié la misma carrera y en su momento me llamo la atención pero cuando buscas trabajo le ponen más atención a una certificación que a una maestría.

En nuestro caso una certificación en .NET yo me iría por el lado móvil ahora con el boom del windows 8 /RT/phone. Tengo conocidos que se han metido a certificaciones de BD (Sybase,Oracle , Cognos) y si les ha ido mejor económicamente, claro el trancazo del costo por la certificación duele un poco pero se recupera pronto.

Por lo que me ha tocado vivir me iria por una certificación ofrece resultados un poco más inmediatos que una maestría y si sigues con ella puedes apoyarte del conacyt creo siguen ofreciendo estimulo económico a los que estudian alguna maestría/ pos grado
 
#3
Pues yo estudie educación, e igual no estudie maestría, sino que me certifique en contenidos digitales, entre uno que otro cursillo por ahí, hasta que por parte de SEP igual me hicieron el ofrecimiento de una beca para estudiar la maestría en una escuela bien vergas en en DF y pues nada pago solo 1200 pesitos mensuales y esta muy chingon. Saludos.
 

josecjj

Bovino adicto
#4
La verdad la verdad estudiala, un titulo de mas nunca sobrara en tu vida. Imagina que por falta del mismo pierdas una oportunidad a futuro.

Pero eso si.... busca que te aumenten la beca, 25 por ciento es una nimiedad... valora si va a aguantar tu bolsillo.
 
#6
Pues... recuerda que sto se vuelve obsoleto demasiado rapido... asi que primero como buen economista...


Analiza tu presupuesto, es mas probable que con el paso del tiempo; en 2 años todo cueste mas caro y tu sueldo no subira o si sube no sube conforme sube el costo de la vida asi que si ves ajustado el dinero para solventar el estudio piensalo...

La beca no es algo al 100% seguro, un mal examen o una contratiempo en un examen y zaz.. no lo cuentes como algo fiable...

Analiza los costos adicionales.. aveces los que egresamos y volvemos ala escuela después los olvidamos.. no es lo mismo ir a patin que llevar coche ala escuela, simplemente el estacho, la gas, y vas ha hacer nuevas amistades y pues con ello viene las saliditas a "estudiar"... son un gasto variaba adicional a considerar...

Mejor movilizate bien, busca donde te puedas colocar o subir de puesto en tu propia empresa, habla con el gerente de rrhh, que puede ser tu aliado, ya que si les platicas tus planes podría la misma empresa financiar te, ya que ello lo ven como una oportunidad para fortalecer un empleado leal.. ahora que ni maiz... pues busca una empresa en la que si se pueda... Aun en el peor de los casos que n haya financiamiento, porlo menos podras saber hacia donde se mueve la marea.. buscan empleados que hable aleman, bueno estudiar ingles seria una perdida de tiempo o no?... asi que igual antes de hacer un gasto tan grande seria analizar la corriente....

Ahora... Analiza.. Adonde quieres llegar?... empleado o empresario?.. la maestria es compatible con una sola... la otra seria una gasto innecesario... las dos son buenas opciones pero no se puede todo en la vida, así que mejor decidete antes de andar tambaleando...

Y ultimo.. busca la ayuda en el gobierno, vete al as oficinas del PRD.. del PAN.. o del PRI o de cedesol, o conacyt a ver que ayuda estan dando a los estudiantes, ahuevo por ahi puedes encontrar algo de ayuda de beca que ponle no es mucho pero al menos no se ve afectado con tu promedio.


Saludos y suerte.
 
Arriba