ayuda a configurar wine para usar office

#1
Hola carnales


Cual es la configuracion adecuada o recomendada para el wine y asi poder instalar/usar MSO 2007/2010


ami siempre me da pe no me deja instalarlo o si lo logro cuando lo cargo se cierra
 
#2
La receta dice que ademas de Wine necesitas Winetrick.

En Ubuntu y derivados (D's les ilumine y no sea el caso) . . .
derivados = Mint, Elementary, Zorin, Deepin, algunos frutales de por ahí, y algunos mutantes que salieron recién, van a salir o quieren salir . . . También debiera ser valido para Debian, y Ubuntu con con camisa de otro color (Kubuntu, Xubuntu, etc)

Código:
# sudo apt-get install -y wine cabextract
Para RedHat y derivados directos, indirectos y pluscuamperfectos (Centos, fedora, etc)

Código:
# yum install -y wine cabextract
Para Derivados de Suse (OpenSuse)

Código:
# zypper zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/Emulators:/Wine/openSUSE_13.1/ wine
# zypper refresh
# zypper install wine winetricks
Una vez listo para cocinar, pasamos a la preparación de la cocina.
Necesitas que Wine tenga instaladas "ciertas librerías de Windows, para que todo sea "miel sobre hojuelas" (que rico!)

Ejecuten Winetriks, sea desde consola, o buscando la aplicación instalada...
Seleccionan "select the defaul wineprefix" y clic en aceptar
ahora Seleccionan "install a Windoes DLL or component" y aceptar

Las opciones que usualmente tengo marcadas son:
art2kmin y dotnet20
Vuelven a "install a Windoes DLL or component" y ahora seleccionan "install a font", y seleccionan "corefonts"
De nuevo en "install a Windoes DLL or component" seleccionan ahora " run winecfg" . . . y en la ventana que aparecera, van a la pestaña Librerias y agregan "comctl32, riched20, riched32, msxml6 y gdiplus, los que tiene que quedar como "nativas Windows" (lo hacen en el boton editar del "ladito" . . .

Cuando tengan todo eso listo, solo ejecutan el instalador de Windows y debieran seguir instrucciones.
Como siempre, hay temas, y las librerías son mañosas en los sistemas de 64bits ...

Personalmente, me aburre de forma profesional tener que estar haciendo todo eso, y por tanto me declaro usuario feliz de Crossover, que hace lo mismo, solito, en un solo paso, y sin tanto escandalo... siendo muchísimo mas transparente que PlayOnLinux.

Office 2010 corre (word, excel, powerpoint y publisher) . . . a veces y alguna cosas de access, pero normalmente no, y NO corre ni Outlook, ni las otras aplicaciones.

Office 2013 NO CORRE, así es que lo tengo sobre una maquina virtual en VMware y lo uso con "unity" para tener solo la ventana que quiero usar... y recuerdo que MS prometió Office para Linux entre octubre de este año 2014 y Abril del 2015. No se si cumplan, pero fue su promesa.
 
#3
gracias muchas gracias


Hice como lo recomiendas y si se instala tanto el MSO 2007 como el 2010


Pero cuando lo uso me da pedos en:

Word, PowerPoint y Excel cuando quiero usar imagenes prediseñadas

Excel aparte de lo anterior cuando quiero usar graficos


se me cierra y se reinicia

gracias,

Por dispociciones de MINED nos quedamos Con soft libre
 
Última edición:
Arriba