Award Bootblock BIOS v1.0

slipher15

Bovino adicto
#1
Compañerasos del corral, llevo ya 3 dias peleandome con una computadora que me muestra un bloqueo de bios que en mi vida habia visto:

Award Bootblock BIOS v1.0
copiright (c) 2000, Award Software, Inc.

BIOS ROM checksum error

Detecting IDE ATAPI device ...

Detecting IDE ATAPI device ...

Detecting IDE ATAPI device ...

Detecting floppy drive A media ...
Drive A error. System halt

junto con unos pitidos muy al estilo sala de quirofano....

El modelo de la tarjeta madre es MCP61PM-HM Rev: 1.0B y aquí otro dato por si en necesario, abajito dice: 15-v06-011021
pensé en que seria un problema normalito de Clear cmos y o sorpresa, resulta que tiene 3 jumpers, uno rojo y dos azules y en los tres dice CLR CMOS (el rojo) y CLR CEMOS HP y CLR PWD (los dos azules) ya intente moverle a los tres y cambiar la pila pero nada u,u sigue igual, ya busque y rebusque pero nada >__< y lo mas que encontre fue que se habia estropeado el BIOS y tenia que cambiar todo el chip O__O y eso no es una opción ¬¬

asi que Oh grandes mentes bakunas, vengo a pedir ayuda nuevamente, cualquier pista es bien recibida :)

saludotes :3
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
No veo donde está el bloqueo de BIOS.

No tendrá algo insertado en la unidad Floppy?

Una recomendación y sin ofender, aprende un poco más de inglés, te ayudará más de lo que crees.
 

slipher15

Bovino adicto
#3
El modelo de la computadora funciona con unidades sata no tiene floppy integrado ni de fabrica, de hecho el modelo de la computadora es Compaq Presario PC SG3309LA
funcionando con la tarjeta madre descrita anteriormente.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
El modelo de la computadora funciona con unidades sata no tiene floppy integrado ni de fabrica, de hecho el modelo de la computadora es Compaq Presario PC SG3309LA
funcionando con la tarjeta madre descrita anteriormente.
Entonces deshabilita el floppy desde el BIOS, deberá desaparecer el mensaje de error e iniciar sin problemas.
 

slipher15

Bovino adicto
#5
Veras, antes que nada, gracias por tu atención n,n pero repito lo dicho, es un bloqueo de bios, en otras palabras, no puedo entrar ni de broma al bios, ningun F, ni Supr, ni ESC, ni ninguna otra opción conocida >.< lo único que aparece es "Award Bootblock BIOS v1.0
copiright (c) 2000, Award Software, Inc." ése es el dichoso problema DX
 
#6
Veras, antes que nada, gracias por tu atención n,n pero repito lo dicho, es un bloqueo de bios, en otras palabras, no puedo entrar ni de broma al bios, ningun F, ni Supr, ni ESC, ni ninguna otra opción conocida >.< lo único que aparece es "Award Bootblock BIOS v1.0
copiright (c) 2000, Award Software, Inc." ése es el dichoso problema DX
Desconectale la fuente de alimentacion a la motherboard y quitale la pila que trae y despues de unos 5 minutos pon la pila y conecta todo e intenta nuevamente
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
Veras, antes que nada, gracias por tu atención n,n pero repito lo dicho, es un bloqueo de bios, en otras palabras, no puedo entrar ni de broma al bios, ningun F, ni Supr, ni ESC, ni ninguna otra opción conocida >.< lo único que aparece es "Award Bootblock BIOS v1.0
copiright (c) 2000, Award Software, Inc." ése es el dichoso problema DX
Ok, entonces intenta con lo que menciona morpheus... si a pesar de eso no funciona, tendrás que "resetear" la BIOS mediante un jumper.

Desconectale la fuente de alimentacion a la motherboard y quitale la pila que trae y despues de unos 5 minutos pon la pila y conecta todo e intenta nuevamente
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#8
Compañerasos del corral, llevo ya 3 dias peleandome con una computadora que me muestra un bloqueo de bios que en mi vida habia visto:

Award Bootblock BIOS v1.0
copyright (c) 2000, Award Software, Inc.

.... saludotes :3
Este mensaje por lo general aparece cuando alguien trata de actualizar el bios en placas ya no tan modernas, algo sucede y el proceso queda incompleto.

El bootblock es una parte protegida del bios que por default permanece intacta cuando alguien trata de actualizar el bios. Al iniciar la pc este bootblock verifica la integridad del bios y si está corrupto muestra ese mensaje. Dependiendo del desarrollador del bios, este bootblock busca una copia del bios para intentar reprogramar ó un medio booteable que tenga una copia del bios y el software necesario.

Creo que en el caso de award necesitas una diskette de sistema, el AWDFLASH, copia buena del bios y en el autoexec.bat los comandos necesarios para reprogramar el bios de forma desatendida (porque una vez que inicie el diskette no podras usar el teclado).

AWARD BIOS Recovery


The AWARD BIOS has a similar procedure to AMI. To recover an AWARD BIOS you will need to create a bootable floppy diskette and add the desired BIOS file (we recommend using the most recent). Award BIOS's generally are in .BIN format, where as AMI was .ROM format. You will also add an AWARD flash utility (usually awdflash.exe) and an AUTOEXEC.BAT file.
The AWARD BIOS does not automatically restore the BIOS information to the 'system block' like the AMI BIOS does. You will need to add the commands necessary to flash the BIOS in the AUTOEXEC.BAT file. The system will run the AUTOEXEC.BAT file, which contains the flash instructions.

Step by Step:
1. Create bootable floppy
2. Rename your bios to bios.bin
3. Copy the BIOS file and flash utility to the diskette.
4. Create an text file with any standard text editor and add the following lines :

@ECHO OFF
awdflash893.exe bios.bin /py/sn/f/cc/r

and save it as autoexec.bat

5. Copy it to the bootable flopy.
6. Start your computer and if no flopy acces occurs press and hold Ctrl+Home to force update.
7. When there is no more activity, wait for a while and restart your computer.

py = program yes
sn = save no
f = flash
cc = clear cmos
r = reboot
 

slipher15

Bovino adicto
#9
Este mensaje por lo general aparece cuando alguien trata de actualizar el bios en placas ya no tan modernas, algo sucede y el proceso queda incompleto.

El bootblock es una parte protegida del bios que por default permanece intacta cuando alguien trata de actualizar el bios. Al iniciar la pc este bootblock verifica la integridad del bios y si está corrupto muestra ese mensaje. Dependiendo del desarrollador del bios, este bootblock busca una copia del bios para intentar reprogramar ó un medio booteable que tenga una copia del bios y el software necesario.

Creo que en el caso de award necesitas una diskette de sistema, el AWDFLASH, copia buena del bios y en el autoexec.bat los comandos necesarios para reprogramar el bios de forma desatendida (porque una vez que inicie el diskette no podras usar el teclado).
OK aqui tengo varias unidades lectoras de floppy, ahora solo a buscar un disco de 3 1/2 y encontrar el soft del bios que ocupo, en cuanto lo intente publico resultados, gracias -^^-
 

elpapadebuu

Bovino adolescente
#12
usa el hiren´s boot y verifica la version del bios, busca las caracteristicas del mismo bios a ver que encuentras, o haste un disco de inicio, no se que SO tengas, si no desconectale toda fuente de alimentacion ( la pila interna, no se si traiga cargador o sea de escritorio) y enseguida que hayas hecho eso presiona el boton de encendido unos 10 segundos y esperate 5 minutos antes de volver a ponerle la pila, a ver que hace, espero que haya servido eso
 

slipher15

Bovino adicto
#13
usa el hiren´s boot y verifica la version del bios, busca las caracteristicas del mismo bios a ver que encuentras, o haste un disco de inicio, no se que SO tengas, si no desconectale toda fuente de alimentacion ( la pila interna, no se si traiga cargador o sea de escritorio) y enseguida que hayas hecho eso presiona el boton de encendido unos 10 segundos y esperate 5 minutos antes de volver a ponerle la pila, a ver que hace, espero que haya servido eso
No amigo no funciona el hiren's boot, y lo segundo tampoco u,u
 

slipher15

Bovino adicto
#14
Este mensaje por lo general aparece cuando alguien trata de actualizar el bios en placas ya no tan modernas, algo sucede y el proceso queda incompleto.

El bootblock es una parte protegida del bios que por default permanece intacta cuando alguien trata de actualizar el bios. Al iniciar la pc este bootblock verifica la integridad del bios y si está corrupto muestra ese mensaje. Dependiendo del desarrollador del bios, este bootblock busca una copia del bios para intentar reprogramar ó un medio booteable que tenga una copia del bios y el software necesario.

Creo que en el caso de award necesitas una diskette de sistema, el AWDFLASH, copia buena del bios y en el autoexec.bat los comandos necesarios para reprogramar el bios de forma desatendida (porque una vez que inicie el diskette no podras usar el teclado).

Compadre, seria de gran ayuda que me otorgaras el enlace del awdflash que necesito para esta placa Mcp61pm-hm rev:1.0B por que la verdad ya toy medio bruto con esto, no encuentro nada y se me ta secando el coco >_<
 
#16
yo lo solucione, es facil de echo, lo unico que hay que hacer es crearte un disco de arranque ms-dos 6.2 y en el mismo diskette meter el programa para flashear la bios y la bios naturalmente. si es award el programa se llama awdflash.EXE y lo encuentran en la web de award el archibo bios lo encuentras en la web del fabricante de la placa base. o buscando en gogle.

una vez echo esto inicias desde floppy y corres el flasher con el siguiente comando:
awdflash bios.bin /py
donde awdflash es el nombre del flasher y bios.bin el nombre de la bios.

terminando tu bios estara flasheado y la motherboard revivira.
 
#17
yo lo solucione, es facil de echo, lo unico que hay que hacer es crearte un disco de arranque ms-dos 6.2 y en el mismo diskette meter el programa para flashear la bios y la bios naturalmente. si es award el programa se llama awdflash.EXE y lo encuentran en la web de award el archibo bios lo encuentras en la web del fabricante de la placa base. o buscando en gogle.

una vez echo esto inicias desde floppy y corres el flasher con el siguiente comando:
awdflash bios.bin /py
donde awdflash es el nombre del flasher y bios.bin el nombre de la bios.

terminando tu bios estara flasheado y la motherboard revivira.
 

slipher15

Bovino adicto
#18
viejo, disculpa que este mensaje apararesca tan tarde, no he tenido mucho tiempo ni para mi, resulta que un usuario Pipiripau me concesio el enlace del BIOS, es posible que tenga para otras placas; una vez me dio el enlace de descarg, cargué todos los archivos en un floppy, posteriormente le anexe una unidad floppy a la computadora, una vez iniciada inmediatamente ingresó al disco de 3 1/2 y medianta comandos DOS reinstale el bios, tarda un rato en reinstalar, pero de que es efectivo, lo es n,n

Posdata, es curioso que los nuevos modelos que he viso no cuenten con un lector de disquet, pero aún así conservan la bahía de carga para uno, mmmm..... a que se deverá?

Saludotes!!!
 
Arriba