Aver si me pueden ayudar, problema con bios

javy86

Bovino maduro
#1
Hola amigos bakunos no se ni como empesar pero bueno ahi es va:

Tengo una LapTop DELL 1300 a la cual se le descompuso la lectora, despues de un tiempo se lleno de virus y necesite formatearla, bien a la hora de hacer el respaldo reinicie y me encontre con que no podia arrancar por que dice que falta el archivo NDETECT o algo asi pues pense, muy bien, arranco con el CD de Windows XP, doy un CHKDSK /R y listo se arregla, pero pues la lectora no sirve, asi que consegui una lectora USB externa para desde ahi arrancar con el disco, ahora biene mi problema:
Cuando intente arrancar con la lectora USB pues no me dio la opcion, asi que me fui a la bios para habilitar la opcion para arrancar con dispositivo USB y me aparece que para poder habilitar dicha opcion tengo que escribir el PASSWORD SETUP y he ahi mi problema, no se el password que trae por default la bios.
Yo se que hay muchos conocedores aqui, y me harian un gran favor si me pudieran decir el como puedo resolver mi problema, de antemano mis hermanos bakunos les doy las gracias y les deseo y feliz y prospero año nuevo.
 

silub

Bovino maduro
#2
tengo entendido que tienes 2 opciones, retirar la bateria de bios y que por obra y gracia de el espiritu santo no este guardada la contraseña en memoria o buscar a alguien que tenga algun aparato para reiniciar la bios


no se si exista algun programa para eso, pero creo que va a ser muy dificil que recuperes o reinicies la bios a ese equipo
 

goku24

Baneado :(
#3
y al intentar adivinar el pass del bios no te genera algun codigo de error, si es asi pasame el codigo y probablemente te pueda ayudar,

Saludos y suerte.
 

The Misfit

Bovino maduro
#4
hay algunas mother board que cuentan con un boton para el reseteo de la bios buscalo bien, suele estar cerca del jumper de color amarillo o azul (los que he visto xD) y creo que tambien puedes cambiar de lugar el jumper de la mother para resetar (no estoy muy seguro de eso)
 

angelus85

Bovino maduro
#5
quita la pila del cpu y prendes la maquina sin el, deja que inicie y luego la apagas y se la vuelves a poner y listo... a mi me funciona de esa forma espero ke lo sea para ti tambien.... suerte!!!
 

javy86

Bovino maduro
#6
gracias por sus comentarios y por su ayuda, la maquina es una laptop y disculpen mi ignorancia pero tengo que preguntar ¿las laptop cuantan con algun chip, jumper o pila que haga la misma funcion de resetear la bios?
 
Arriba