Auyuda con una Hp DV 2000

#1
Buenas bakunos, tengo un problema con mi laptop, desde hace unos dias el display parece ke no tuviera luz, se alcanza a ver ke la pantalla si da video pero muy opaco, sin nada de brillo, le conecte un monitor y ahi si se ve bien

Mi pregunta es, estuve investigando un poko y la solucion ke encontre es cambiarle el inversor de la luz de la pantalla o algo asi, pero antes de hacer el gasto kisiera saber si esa es la solucion al problema de mi lap

Gracias por su atencion y espero alguien me pueda orientar con mi problema...
 

pollo423

Bovino adicto
#2
MMM.... asi como que el inversor inversor de que? digo se a que te refieres pero pos las cosas tiene nombre y se les debe de llamar por su nombre.... y mas bien no seria la lampara, si eres tecnico o alguien te esta asesorando y no sabes mucho de hardware es mejor que cheques primero la lampara ok... suerte
 
#3
CAMBIA EL INVERTE

la solucion ya te la diero si es el inverter el que e sta dañado el costo aqui en mexico es de unso 700 a 900 pesos dependiendo donde lo consigas pero esa seria la solucion
 

Chacmol11

Bovino adolescente
#4
El inverter es el equivalente de una balastra para prender la lampara, generalmente este problema de falta de brillo en el monitor de tu laptop se corrige cambiando el inverter en casi cualquier equipo, pero mencionas que es una HP DV2000 y en especial este modelo de HP presenta esta falla debido al sobrecalentamiento, el problema esta en el chip de video que por el sobrecalentamiento de la maquina se afloja la soldadura y al enfriar nuevamente ya no hay la misma conectividad, se requiere aplicar una pistola de calor directamente sobre el chip de video y presionarlo para que vuelva a tener un buen contacto. Este problema esta un poco complicado de resolver y apenas alguien con experiencia en reparaciones podria hacerlo, ya que se corre el riesgo de recalentar otras areas de la mother board y dañar algo mas. Ademas hay que desarmar casi todo la maquina para llegar a esta seccion. Creo que hay por aqui un tutorial para hacerlo paso a paso, te comento tambien que HP se lavo las manos con este problema y solo las maquinas que estaban en garantia fueron reparadas por ellos, pero como ya es un modelo medio viejito, practicamente es problema tuyo. La solucion que dieron para las laptop de este modelo que aun no presentaban el problema fue actualizar el bios para que los ventiladores de enfriamiento en la mother board este prendidos todo el tiempo. Te comento que se de esta falla de primera mano ya que yo tengo este modelo de HP y me paso lo mismo, al final de cuentas revivi la maquina pero gaste como $4000.00 pesos, ya que primero compre el inverter por mercado libre, creo me costo como $700.00 pesos, lo cambie y nada, despues compre el LCD en $1200.00 y nada, aqui fue cuando me entere de la falla que comento arriba y como ya habia gastado casi $2000.00 acabe reemplazando la mother board por otros $2000.00.
El problema es que todo lo hice yo y no me anime a recalentar el chip de video ademas de que la pistola de calor tambien cuesta como $1500.00 pesos.
Yo te recomiendo que busques un tecnico con mucha experiencia y que pueda primero probar el inverter y el LCD de otra maquina antes de comprarlos, pero casi estoy seguro que el problema es en el chip de video.

Saludos y suerte.
 
#5
Si se nota la imagen pero no tiene nada de brillo entonces no es el chip de video, ese solamente se encarga de mandar la imagen a la pantalla. Las pantallas LCD no producen luz por sí mismas, y com si se nota la imagen entonces la única explicacion posible es que alguna de las lamparas de la retroiluminacion esta dañada. Esas cosas cuestan como 250 cada una, y en pantallas de lap que yo sepa tiene 4 de esas. Preguntale a San Google, el ojo que todo lo ve, acerca de como probar de forma casera cada lampara. Si lo quieres hacer tu mismo tambien vas a necesitar un escaner, un cautin y un poco de paciencia porque esto no es tan sencillo si se es primerizo en estas cosas.
Suerte!!!
 
Arriba